Confidential Mission
- PlataformaDC7
- G¨¦neroAcci¨®n
- DesarrolladorSEGA
- Lanzamiento25/06/2001
- TextoEspa?ol
- VocesIngl¨¦s
Confidential Mission
El que ser¨¢, m¨¢s que probablemente, el ¨²ltimo juego de la Light Gun en Dreamcast, hace acto de presencia combinando Virtua Cop y House of the Dead con una ambientaci¨®n al m¨¢s puro estilo James Bond.
Imaginaos por un momento el resultado que se obtendr¨ªa al mezclar en un mismo CD a House of the Dead y a James Bond, o afinando a¨²n m¨¢s, a Virtua Cop y al super agente 007. El resultado ser¨ªa algo muy parecido a lo que Confidential Mission ofrece. Un shooter con marcadas reminiscencias a estos 2 cl¨¢sicos de la Light Gun de SEGA. Y es que la pistola blanca de Dreamcast ha tenido muy pocas oportunidades de demostrar su rentabilidad, contando como ¨²nicos juegos a House of the Dead 2, aparecido semanas despu¨¦s de Dreamcast y a Virtua Cop 2, que ni siquiera ha aparecido oficialmente en nuestro pa¨ªs. Por eso, es natural que los usuarios que en su d¨ªa hicieron una inversi¨®n gastando las 15.000 pesetas que costaba el pack de HOTD2 con la pistola, esbocen una ligera mueca al aparecer t¨ªtulos como Confidential Mission.
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Con el siglo XX acab¨® tambi¨¦n la Guerra Fr¨ªa, pero hubo gente que no se alegr¨® de que este conflicto llegase a su fin. Y as¨ª surgi¨® CMF (CONFIDENTIAL MISSION FORCE), un cuerpo secreto creado para evitar guerras y luchar contra el terrorismo que amenace la paz y seguridad mundial. La historia de este juego nos lleva a trav¨¦s de 3 misiones. En la primera de ellas, un grupo terrorista internacional denominado Agares se ha apoderado del sat¨¦lite de espionaje de World Coalitions fabricado con la ¨²ltima tecnolog¨ªa. Fuentes de la CMF han rastreado el sat¨¦lite hasta un Museo Arqueol¨®gico. La misi¨®n consiste en infiltrarse de manera secreta en el museo y descubrir qui¨¦n est¨¢ detr¨¢s de todo esto.
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En la segunda misi¨®n, una l¨®gica continuaci¨®n de la anterior, Agares ha secuestrado a Irina Mikhailova, la programadora del sat¨¦lite. La han obligado a reprogramar el sat¨¦lite y la tienen retenida en un tren que va por las monta?as. La misi¨®n consiste en rescatarla sin que sufra ning¨²n da?o.
En la tercera y ¨²ltima misi¨®n contamos con la ayuda de Irina, y ya hemos localizado el Cuartel General de "Agares". Sin embargo, nuestra hombres de inteligencia nos han informado de que el sistema de control del sat¨¦lite se est¨¢ transportando a un submarino. La misi¨®n consiste en introducirse en el Cuartel General y recuperar el sistema de control del sat¨¦lite.
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Todo esto que parece sacado de una pel¨ªcula de esp¨ªas y que podr¨ªa ser la trama argumental de un juego de infiltraci¨®n y espionaje es nada m¨¢s y nada menos que Confidential Mission, la ¨²ltima conversi¨®n de Hitmaker para la Gran D de Sega. Un Shooter para nuestra olvidada pistola que har¨¢ las delicias de m¨¢s de uno, aunque s¨®lo sea por unos d¨ªas.
Como parte del elenco que est¨¢ del lado de los buenos tenemos a:
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Gr¨¢ficamente el juego es fabuloso. Es una conversi¨®n directa de la m¨¢quina recreativa que en algunos momentos se porta de manera a¨²n m¨¢s impactante. Y es que la conexi¨®n Dreamcast-Naomi funciona a las mil maravillas.
El motor del juego es una joya. Lo lleva todo con una fluidez perfecta, con una suavidad casi de cine. La acci¨®n sigue un punto de vista subjetivo, con un avance autom¨¢tico por los escenarios, como en The House of Dead 2, con lo que lo ¨²nico que hay que hacer es ir "limpiando" el camino de enemigos. Unos enemigos que nos encaran desde grandes distancias hasta a varios cent¨ªmetros de nosotros, por lo que habr¨¢ que ser r¨¢pidos con todos ellos aunque cuanto m¨¢s cerca m¨¢s f¨¢cil de acertarles, digo yo.
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Adem¨¢s se ha dotado al juego de un ritmo de juego bastante cinematogr¨¢fico, ya que se han a?adido multitud de secuencias de v¨ªdeo que enlazan las distintas fases de las misiones, con lo que el hilo argumental no pierde ni un ¨¢pice de inter¨¦s.
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Aunque el juego venga con la vitola de "Para mayores de 18 a?os" (como no cab¨ªa esperar de otra manera) el juego ha huido de la sangre y de las sensaciones "gore", y as¨ª nos encontramos con que los enemigos, una vez alcanzados por un certero disparo, se rompen en mil pedazos, algo que no deja de ser llamativo.
La m¨²sica est¨¢ en consonancia con el juego, y no ha tenido mucha dificultad ya que se ha tratado de trasladar la misma que acompa?aba el arcade, y que no necesitaba nada m¨¢s para triunfar en el juego.
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Los efectos de sonido son los habituales de este tipo de juegos, con especial ¨¦nfasis en los gritos de dolor de nuestro enemigos a la hora de ser alcanzados por nuestros disparos, Adem¨¢s los objetos gozan de unos buenos efectos al romperse, y creednos, en este juego hay muchos objetos que romper, lo que ocurre es que apenas hay tiempo para pararse a disparar sobre ellos.
Hay que ser r¨¢pido disparando a los enemigos. Conseguiremos m¨¢s puntos si disparamos a los atacantes en cuanto aparezcan en pantalla. Cuanto m¨¢s esperemos, menos puntos conseguiremos. Es conveniente utilizar disparos especiales. Obtendremos puntos extra si utilizamos este tipo de disparos, como el disparo Justice y el disparo Combo:
Justice Shot: Dispara a las manos del enemigo para que dejen caer las armas.
Combo Shot: Realiza varios disparos al mismo atacante. (M¨¢ximo tres disparos)
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Para conseguir m¨¢s puntos, en la primera misi¨®n tenemos que disparar a los objetos expuestos en el museo, como jarrones o m¨¢scaras. Si disparamos a muchos objetos, conseguiremos m¨¢s puntuaci¨®n. En la segunda misi¨®n, si disparamos a alg¨²n pasajero o a Illina por accidente, perderemos 50.000 puntos. En la tercera y ¨²ltima misi¨®n seremos objeto de un contundente ataque enemigo en el Cuartel General.
Adem¨¢s durante nuestro recorrido podremos recoger muchos items que nos har¨¢n la vida mucho m¨¢s f¨¢cil, e incluso podemos aprovechar las armas que dejen nuestros rivales al ser alcanzados por nuestros disparos.
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A los m¨ªsiles, granadas, pu?ales y dem¨¢s objetos arrojadizos hay que dispararles antes de que lleguen a nosotros, con el fin de desviarlos o hacerlos estallar por el camino. Cuando somos alcanzados, nuestro nivel de vidas se resiente, y la pantalla muestra el efecto del blanco. Afortunamdamente los enemigos van precedidos de un punto de mira que ir¨¢ cambiando de color a medida que se aproxima el momento de su disparo. Del verde 'pasar¨¢ al amarillo y luego al rojo, instante en el cual har¨¢n uso de su arma contra nosotros. Por consiguiente habr¨¢ que dispararles antes de que el punto de mira llegue al rojo para evitar problemas, m¨¢s que nada.
Estos consejos van tanto para las partidas en solitario como para las viciosas partidas a dos jugadores, en las que siempre surgir¨¢n los piques de ver quien hace m¨¢s puntos, ver quien tiene mejor porcentaje de acierto, quien tiene el gatillo m¨¢s f¨¢cil, etc.
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La modalidad de entrenamiento es una de las pocas cosas que alarga la vida de este juego. Sus seis pruebas, diferentes entre si, est¨¢n pensadas para entrenar y mejorar nuestra punter¨ªa, t¨¦cnica de disparo, rapidez, reflejos, etc.
Dispararemos a globos, a enemigos, a enemigos/civiles (a estos ¨²ltimos no habr¨¢ que hacerles nada), ensayaremos los combos de tres disparos, en fin que ha sido pensado para practicar las t¨¦cnicas que m¨¢s tarde usaremos en el juego principal.
nuetras mejores puntuaciones podr¨¢n ser subidas a Internet para ser confrontadas con las del resto de Dreamers del mundo mundial. Algo que siempre quisisteis hacer: demostrar quien es el m¨¢s r¨¢pido a ambos lados del charco!.
Pero el gran defecto de este juego es uno que lo lastra hasta el punto de hacerle bajar una puntuaci¨®n que iba para sobresaliente. Y no es otro que lo corto que resulta. No exageramos si decimos que habr¨¢ gente que se lo termine en una tarde, con el riesgo de mandarlo al fondo del caj¨®n o al final de la estanter¨ªa hasta que alg¨²n amiguete nos visite para jugar una partida a dobles.
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Es un mal defecto, pero es comprensible, al ser una conversi¨®n directa de un recreativa y ya todos sabemos cual es el fin de las recreativas. Pero en fin, Hitmaker propone y Sega dispone. Y nosotros pagamos.
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Hac¨ªa mucho que no usabamos la pistola y ya era hora de que la sac¨¢ramos del baul de los recuerdos. Lamentablemente no tardar¨¢ en volver a guardarse all¨ª, porque el ¨²nico gran defecto de este juego es que dura menos que un cromo de Pok¨¦mon en la puerta de un colegio.
Vosotros mismos. Aunque yo primero lo probar¨ªa y luego decid¨ªa. francamente, nos merecemos m¨¢s misiones por ese precio, vamos digo yo....
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podr¨ªan haberlo llevado a cotas m¨¢s altas. C¨®mpralo sin miedo.