Command & Conquer: Generals (PC)
Despu¨¦s del E3 estamos en condiciones de ofreceros toda la informaci¨®n disponible sobre C&C Generals, lo nuevo de Westwood Studios
Si eres uno de los muchos fans de la saga C&C, seguramente fue para ti una grata sorpresa la noticia de hace tan s¨®lo unos meses sobre el nuevo t¨ªtulo de la serie, Command & Conquer Generals, poco despu¨¦s del lanzamiento de Renegade.
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Sin embargo, la informaci¨®n y las im¨¢genes que ten¨ªamos de ¨¦l eran escasas, y llegaban con cuentagotas. Simplemente sab¨ªamos que iba a ser en 3D y con muy buenos gr¨¢ficos, a juzgar por lo que se pod¨ªa ver, y que las unidades ser¨ªan actuales. Pero ahora, despu¨¦s del E3 (en el que ha creado mucha expectaci¨®n), ya tenemos algo m¨¢s de informaci¨®n sobre este nuevo pero ya muy esperado t¨ªtulo de Westwood Studios.
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En primer lugar, sabemos que el conflicto que se sit¨²a en Europa y Asia, en un futuro, dentro de 20 a?os concretamente, que obedece a la visi¨®n de guerra y los conflictos de hoy en d¨ªa. Tenemos a tres grandes superpotencias que luchan por la supremac¨ªa: los EUA, China y el Ej¨¦rcito de Liberaci¨®n Global (GLA, en ingl¨¦s), una especie de organizaci¨®n terrorista que pretende sumir al mundo en la anarqu¨ªa y el terror.
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Cada uno de estos grupos tiene sus caracter¨ªsticas y t¨¢cticas espec¨ªficas, que prometen dar tres estilos de juego totalmente distintos. Los Estados Unidos tienen una tecnolog¨ªa muy avanzada y se preocupan mucho por las p¨¦rdidas humanas entre sus filas, as¨ª que tienen una fuerza de tierra peque?a, aunque muy capacitada. Los chinos, en cambio, tienen un ej¨¦rcito de tierra enorme, y sus t¨¢cticas se basan en la superioridad num¨¦rica, y tiene una cierta afinidad por el fuego, que usan mucho en su armamento. Por ¨²ltimo, el ELG prefiere usar t¨¢cticas sigilosas, pretendiendo ser dif¨ªciles de localizar, y por lo tanto dif¨ªciles de destruir.
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Las unidades, que ya se conocen para cada uno de los bandos, tienen muy buena pinta. Por ejemplo, los EUA poseen en su arsenal un avi¨®n de ataque llamado Aurora que se mueve a velocidades supers¨®nicas y que sirve tanto para lanzar bombas en las bases enemigas como para dejar sondas que pueden realizar diversas funciones en el campo de batalla. China tiene el temible Tanque Drag¨®n, que lanza llamaradas capaces de destruir cualquier cosa que se le ponga por delante, as¨ª como los hackers, otro nuevo tipo de unidad que puede da?ar seriamente las infraestructuras enemigas. El ELG no tiene tanta tecnolog¨ªa, pero puede reclutar a turbas enfurecidas y hacerlas llegar a cualquier punto del mapa a trav¨¦s de sus redes de t¨²neles.
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En referencia a la interfaz, se ha dicho que ahora el control sobre el campo de batalla ser¨¢ mucho m¨¢s inmersivo. La barra de construcci¨®n y recursos ya no la volver¨¢s a ver en la parte derecha de la pantalla, como en las anteriores entregas. Ahora se traslada a la parte inferior para poder controlar mejor las diversas habilidades que se le pueden asignar a las tropas. Por otra parte, cada bando tendr¨¢ una manera particular de recoger recursos, habr¨¢ combate a¨¦reo, las unidades adquirir¨¢n veteran¨ªa y las bases se construir¨¢n de una manera diferente, (aunque este punto no se ha concretado m¨¢s), entre otras muchas novedades. La campa?a de un solo jugador constar¨¢ de 27 misiones, presumiblemente 9 para cada bando, y por supuesto el soporte multijugador. Tambi¨¦n se ha confirmado un editor de misiones.
Los veh¨ªculos a¨¦reos jugar¨¢n un papel fundamental en los combates m¨¢s estrat¨¦gicos. |
Uno de los nuevos elementos que aparecer¨¢n en el juego son los generales. ?stos no son exactamente los "h¨¦roes" que aparecen en determinadas misiones, como Yuri en el caso de Red Alert 2, si no que son una unidad m¨¢s que debes escoger antes de cada misi¨®n, pero que te permitir¨¢n poner en pr¨¢ctica un tipo de t¨¢cticas u otras, adem¨¢s de proporcionarte unidades especializadas, bonus econ¨®micos y actualizaciones. Los "h¨¦roes" continuar¨¢n apareciendo, pero son un tipo de unidad diferente a los generales.
Las explosiones, como se aprecia en la im¨¢gen, ser¨¢n muy espectaculares. |
Por ¨²ltimo s¨®lo queda hablar del motor que se est¨¢ utilizando para hacer C&C Generals, llamado Sage. Este motor permitir¨¢ crear unos gr¨¢ficos de gran calidad y unos efectos especiales muy buenos. Algunos ejemplos son rascacielos explotando, barricadas incendiadas y los efectos de algunas armas. Tambi¨¦n permitir¨¢ la creaci¨®n de diversos escenarios en los que desarrollar¨¢ la acci¨®n, y que son muchos. Bosques, parajes nevados, desiertos, escenarios urbanos? Y eso sin mencionar las buenas escenas cinem¨¢ticas a las que nos tiene acostumbrados la saga C&C, y que prometen estar a la altura del juego.
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En definitiva, en Westwood se est¨¢ gestando lo que podr¨ªa ser uno de los mejores juegos del a?o en el g¨¦nero. Lo que hemos podido ver hasta ahora es sencillamente espectacular, y no parece que el salto del 2D al 3D vaya a perjudicar a una de las series m¨¢s emblem¨¢ticas de ETR. M¨¢s bien todo lo contrario.
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