City Crisis
- PlataformaPS24.6
- G¨¦neroAcci¨®n
- DesarrolladorSyscom Entertainment
- Lanzamiento30/07/2001
- TextoIngl¨¦s
- VocesIngl¨¦s
He aqu¨ª un t¨ªtulo que hubiera sido mejor que se cancelara.
Atenci¨®n: tenemos dos noticias. Una es buena y la otra mala. La buena es que por fin alguien se ha atrevido a no hacer una continuaci¨®n y ha innovado un poco, cosa que en los tiempos que corren, es de agradecer. La mala es que solo ha servido para traernos un juego mediocre.
City Crisis |
Atenci¨®n: tenemos dos noticias. Una es buena y la otra mala. La buena es que por fin alguien se ha atrevido a no hacer una continuaci¨®n y ha innovado un poco, cosa que en los tiempos que corren, es de agradecer. La mala es que tal innovaci¨®n, solo ha servido para traernos un juego mediocre que no satisfar¨¢ ni a los incondicionales del genero...
?Y de que genero estamos hablando?, pues es un poco dif¨ªcil de definir este City Crisis. La idea, es pilotar un helic¨®ptero, desde una perspectiva cenital (muy similar a los matamarcianos), y ayudar en las misiones que se nos encomienden. B¨¢sicamente lo que podemos hacer con nuestro helic¨®ptero son tres cosas: la primera es apagar incendios en los edificios, con la ayuda de una manguera conectada a un deposito que lleva nuestro helic¨®ptero (que se recarga solo, como por arte de magia), y con unos m¨ªsiles extintores, siendo est¨¦s limitados.
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La segunda cosa que podemos hacer es rescatar gente. Para esto podemos descolgar a nuestro ayudante con un arn¨¦s y con solo acercarlo a la v¨ªctima en cuesti¨®n, proceder¨¢ a rescatarla (de una manera similar al m¨ªtico Desert Strike, para quien lo recuerde). La tercera y ¨²ltima cosa que podemos hacer, es perseguir los veh¨ªculos de fugitivos, ayudando a su localizaci¨®n con nuestro foco, como hacen en las pel¨ªculas; despu¨¦s ya ser¨¢ la polic¨ªa de a pie la que se encargue de realizar el arresto cuando los pillen.
Y ya est¨¢... ?os ha parecido poco?, pues me temo que no hay mas. En cuanto aprend¨¢is a hacer esas tres cosas, el juego habr¨¢ acabado, pues las pocas fases que vienen en el juego apenas dan para pasar una tarde, y todas son pr¨¢cticamente iguales. Los modos de juego son b¨¢sicamente 3: el primero es un modo practica para aprender a hacer lo anteriormente mencionado.
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El segundo es el modo principal, en el que iremos desbloqueando las misiones. ?stas se dividen en dos tipos; el primero va de rescatar gente y apagar incendios, y el segundo va de perseguir presuntos criminales. Cada tipo tiene cuatro misiones y una ultima misi¨®n que solo se abrir¨¢ cuando hayamos pasado las anteriores con buena nota. El tercer y ¨²ltimo modo de juego es un Time Atack, en el que deberemos pasar por unos aros imaginarios en el menor tiempo posible. El ¨²nico aliciente de esto es batir el r¨¦cord.
Y si os decimos que cada fase se puede completar en tan solo 6 o 7 minutos... pues echar cuentas de lo que os va a durar.
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Patateros como ellos solos. Parece mentira que en una PS2 no se pueda hacer m¨¢s incluso sin querer. Las texturas son planas a m¨¢s no poder, no hay efectos de luz, las llamas son pat¨¦ticas. Pero evidentemente hay una cosa buena que justifica la "buena" nota que se lleva en este apartado (y que lo salva de la quema). Y es que la ciudad es enoooorme. Sobrevolaremos una ciudad entera, con todos sus edificios, sus t¨²neles, su parque de atracciones... y tenemos total libertad para ir por cualquier parte dentro de ella. Pero a pesar de esto, hay ciertos detalles que no se han previsto... las calles est¨¢n casi desiertas, apenas hay coches en movimiento, y ninguno aparcado.
En fin, son cosillas que a lo mejor no se notan en la primera partida, ya que la dedicaremos casi en exclusiva a darnos un paseo por todas partes... pero despu¨¦s se acab¨® lo bueno, y empezaremos a ver las numerosas carencias gr¨¢ficas que tiene este t¨ªtulo.
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Por cierto, no tiene opci¨®n de 60 Hz pero creo que en este caso, no es algo que le importe mucho a nadie. En realidad no tiene ni siquiera "Overscan", y las franjas negras estar¨¢n presentes en todo momento.
Totalmente nula. Aun no s¨¦ si es que no la hay o es que se confunde con los efectos de sonido. Bueno, algo de m¨²sica si que hay, pero es tan pobre que pasa totalmente desapercibida en todo momento. Sobran m¨¢s comentarios.
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Quiz¨¢s el apartado m¨¢s trabajado del juego. No es que haya muchos, pero por lo menos los que hay est¨¢n bien hechos. El continuo ruido que producen las aspas de nuestro helic¨®ptero al girar, o las continuas sirenas, tanto de la polic¨ªa, ambulancias o bomberos... est¨¢n todas muy bien conseguidas.
Por otro lado tenemos las voces de la gente pidiendo que los rescatemos, o la voz de nuestro ayudante que nos comunicar¨¢ cuando est¨¢ listo para que lo subamos con la persona que acaba de recoger. En general est¨¢n bien, pero tampoco hay muchas ni llegan a ser extraordinariamente buenas..
j u g a b i l i d a d
Aqu¨ª tenemos que hablar del control del helic¨®ptero. Este b¨¢sicamente se puede dividir en dos modos: con "Auto-Hovering", o sin "Auto-Hovering". Esto es la posibilidad de que el juego nos estabilice el helic¨®ptero de manera autom¨¢tica o que lo tengamos que hacer nosotros. Si escogemos el modo autom¨¢tico, el control ser¨¢ muy sencillo, y solo tendremos que limitarnos a desplazar el aparato con la palanca anal¨®gica izquierda y variar la altura y el giro con la derecha.
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En cambio si escogemos el modo manual, acabaremos volvi¨¦ndonos locos, ya que el helic¨®ptero tendr¨¢ total inercia en los giros, y tendremos que contragirar cuando queramos estabilizarlo. Esto que parece tan sencillo es una autentica pesadilla, pues adem¨¢s tendremos que apuntar al fuego, o detenernos para rescatar a alguien y todo a la vez que evitamos chocar contra los edificios. No es que no se pueda conseguir, pero es muy dif¨ªcil, y poco divertido perder el tiempo practicando.
Por otro lado, y para variar, tenemos que reconocer que las palancas anal¨®gicas responden muy bien, y con suavidad, a la cantidad de presi¨®n que ejerzamos sobre ellas. De todos modos, esto no contribuye a que el juego sea m¨¢s divertido, o a que evitemos chocar contra todo mientras intentamos apagar un fuego que hay en una planta baja, rodeados de rascacielos.
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A parte, mencionaremos que la vista no ayuda mucho, ya que al verlo todo justo desde encima de nuestro helic¨®ptero, ser¨¢ muy dif¨ªcil calcular la distancia con respecto a lo que tengamos debajo, ya sea el suelo, o un civil al que rescatar, con lo que el golpe est¨¢ asegurado sin remedio, o bien llegaremos al civil demasiado tarde y ya habr¨¢ pasado a mejor vida... realmente frustrante..
He aqu¨ª un t¨ªtulo que hubiera sido mejor que se cancelara. Tiene todo lo que no deber¨ªa tener un juego a estas alturas de milenio y es muy poco recomendable. De todos modos, tiene un par de cosas curiosas, como ya habr¨¢s le¨ªdo anteriormente, y si te lo regalan, siempre puedes juzgarlo por ti mismo antes de deshacerte de ¨¦l.
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En ning¨²n momento caigas en la tentaci¨®n de comprarlo, porque aun si fuera barato, pero estamos hablando de 10.990 pesetas de juego (precio oficial) y creo que hay cosas mucho, pero mucho mejores que llevar a tu ludoteca particular, incluso por menos dinero. Avisados qued¨¢is.
Mediocre
Pod¨ªa ser pero no ha sido y tras pasar unos breves minutos con ¨¦l quedar¨¢ archivado en la estanter¨ªa para no jugarlo nunca m¨¢s. No lo compres, no digas que no te lo advertimos.