Uno de los t¨ªtulos m¨¢s originales de GameCube nos mete en la piel (o carcasa) de un robot de 10 cm. Todo lo hasta ahora insignificante supone un reto esquivarlo. Bandai y Nintendo se unen en este "min¨²sculo" pero excelente t¨ªtulo. ?Bienvenido al mundo de Chibi-Robo!
Uno de los t¨ªtulos m¨¢s originales de GameCube nos mete en la piel (o carcasa) de un robot de 10 cm. Todo lo hasta ahora insignificante supone un reto esquivarlo. Bandai y Nintendo se unen en este "min¨²sculo" pero excelente t¨ªtulo. ?Bienvenido al mundo de Chibi-Robo!
A veces el empe?o por conseguir juegos que se salgan de los c¨¢nones m¨¢s o menos establecidos da a lugar a rarezas que ya s¨®lo por peculiaridad son dignos de menci¨®n, y si adem¨¢s rezuman calidad, diversi¨®n y jugabilidad por los cuatro costados, son merecedores de toda nuestra atenci¨®n pese a que la posibilidad de verlos en Europa sea limitada.
Chibi Robo (GameCube)
Ese es el caso de Chibi-Robo, uno de esos extra?os juegos que pese a no exprimir la capacidad gr¨¢fica de la consola, consiguen hacernos centro de atenci¨®n por otras cualidades. Casos como Viewtiful Joe o Killer 7 son claras muestras de no llevar el hardware a extremos como un Resident Evil 4. Esta caracter¨ªstica suele venir acompa?ada de un sentimiento extremo de amor-odio. O el juego te parece muy poco atractivo, o por el contrario se le considera un 'must-have' que nadie debe pasar por alto.
Chibi Robo (GameCube)
Chibi Robo (GameCube)
Pero no s¨®lo los miembros de la familia nos mandar¨¢n objetivos, pues cuando todo se vuelve de noche (el juego va mucho m¨¢s r¨¢pido que en tiempo real, pero tiene ciclos d¨ªa-noche), muchos objetos cobran vida y aparecen de lugares de lo m¨¢s insospechados. As¨ª, cambian los objetivos, y son nuevos retos los que nos propone el juego. Al final de cada uno de ellos deberemos alcanzar un determinado enchufe para que la historia contin¨²e y d¨¦ paso a nuevos acontecimientos con sus consecuentes problemas que tendremos que resolver.
Chibi Robo (GameCube)
Chibi Robo (GameCube)
Chibi Robo (GameCube)
Evidentemente, no es la primera vez que vemos limitados nuestros movimientos, y esto recuerda entre otros a Super Mario Sunshine y la m¨¢quina de agua que hab¨ªa que recargar, pero aplicado al extremo de que el juego se acaba si nuestra bater¨ªa llega a cero, a?ade una dosis estrat¨¦gica al g¨¦nero de las plataformas. Un claro ejemplo. Tenemos que llegar de un extremo a otro de la habitaci¨®n, pero no tenemos autonom¨ªa para cruzar por el centro tan panchos, as¨ª que habr¨¢ que rodear por paredes, estanter¨ªas, muebles, ratoneras, l¨¢mparas? siempre sin perder de vista una fuente de alimentaci¨®n que nos permita continuar nuestra haza?a.
Chibi Robo (GameCube)
Chibi Robo (GameCube)
Chibi-Robo puede cambiar de aspecto dependiendo las misiones que tengamos que cumplir, y con cada cambio disponemos de nuevas habilidades solamente posibles con esa apariencia. Por supuesto, la evoluci¨®n del personaje es notable durante todo el juego. La casa est¨¢ muy bien estructurada y pese a no cambiar de localizaci¨®n en todo el juego, disfrutaremos durante muchas horas de juego viendo todos los nuevos caminos que se nos abren a nuestros ojos.
Chibi Robo (GameCube)
Chibi Robo (GameCube)
Chibi Robo (GameCube)
T¨ªtulos como Alien Hominid, desarrollado en exclusiva para GameCube, tuvo tanta repercusi¨®n que se convirti¨® para PlayStation 2 y Xbox. Curiosamente, son ¨¦stas dos versiones y no la de GameCube la que podemos comprar en versi¨®n PAL Espa?a. Que un juego tan poco convencional como Viewtiful Joe acab¨® tentado por el mercado de PlayStation 2 y con una secuela, mientras que Killer 7 ha sido retrasado en Europa supuestamente para traducirlo, y finalmente llegar¨¢ hasta con los textos en ingl¨¦s. El futuro de Chibi-Robo est¨¢ en el aire, y esperemos que uno de los mejores t¨ªtulos que veremos en este fin de ciclo vital de GameCube, y si ten¨¦is la posibilidad de importarlo, no dud¨¦is en hacerlo. Unos men¨²s muy sencillos y cualquier gu¨ªa-toturial que encontr¨¦is en Internet es m¨¢s que suficiente para disfrutar de esta obra que no deber¨ªa quedar a nadie en el tintero.
Uno de los t¨ªtulos m¨¢s originales de GameCube nos mete en la piel (o carcasa) de un robot de 10 cm. Todo lo hasta ahora insignificante supone un reto esquivarlo. ?Bienvenido al mundo de Chibi-Robo!