[E3] Castlevania: Harmony of Despair, Impresiones
Una nueva entrega de Castlevania asoma en el horizonte, esta mucho m¨¢s fiel a sus or¨ªgenes que la subtitulada Lords of Shadow. Harmony of Despair es un peque?o homenaje a los juegos m¨¢s cl¨¢sicos, con un importante componente arcade y multijugador.
Todos aquellos jugadores que parecen desencantados con la direcci¨®n de la saga Castlevania en los ¨²ltimos a?os tienen aqu¨ª su piedra de toque. Una nueva entrega de este plataformas bidimensional que promete llevar al l¨ªmite nuestras habilidades con el mando de control. La novedad en esta ocasi¨®n es el toque arcade que se ha querido implementar, facilitando la ejecuci¨®n de las habilidades de los distintos personajes, y a?adiendo un importante componente multijugador que permitir¨¢ hasta a seis personas cooperar para superar cada uno de los castillos que encontrar¨¢n en Harmony of Despair.
Cada nivel ser¨¢ una batalla contra el tiempo por superar al jefe final, situado en la parte contraria del castillo. Para lo que se ha eliminado completamente el componente exploratorio de la saga de Konami. Y es que el nuevo sistema de c¨¢maras nos permitir¨¢ ver al mismo tiempo todo el mapeado e incluso los elementos m¨®viles en el castillo (incluidos enemigos, trampas y personajes jugables), sin niebla alguna. Pulsando stick derecho cambiaremos entre los tres niveles de zoom, el m¨¢s cercano a una distancia similar a la de otras entregas de Castlevania.
Nuestras herramientas para conseguir llegar al objetivo depender¨¢n del personajes que queramos seleccionar, siendo cinco los que vienen incluidos por defecto: Soma Cruz, Alucard, Jonathan Morris, Shanoa y Charlotte Aulin. Podremos seleccionarlos en ocho colores diferentes, por si los jugadores en las partidas multijugador quieren repetir personaje. Sin embargo se nos apunt¨® que habr¨¢ nuevos contenidos disponibles a trav¨¦s de Xbox Live (con su correspondiente pago), en los que encontraremos personajes e incluso nuevos mapas. Cada uno de los protagonistas tiene su propio set de habilidades ¨²nicas. As¨ª Alucard sigue podiendo transformarse en niebla, Shanoa tendr¨¢ grandes habilidades m¨¢gicas, etc...
Lo que si que se mantiene es la importancia del inventario, siendo extremadamente relevante los objetos que llevemos equipados al jugar cada uno de los niveles. Los encontraremos desperdigados por los niveles, en cofres de distintos colores. Aunque no podremos equiparlos cuando queramos, sino que tendremos esperar hasta llegar a alguna hasta los libros suspendidos en el aire en determinadas habitaciones del castillo, donde s¨ª podremos tener acceso al men¨² de personaje para de este modo equipar aquellos objetos que m¨¢s nos convengan para lo que resta de reto.
Las opciones multijugador ser¨¢n tanto cooperativas como competitivas. La principal permitir¨¢ a los jugadores trabajar juntos para superar los retos de cada castillo. Sin embargo tambi¨¦n habr¨¢ un modo supervivencia, en el que los jugadores no podr¨¢n revivir tras su muerte, con hasta seis jugadores luchando por conseguir la mejor puntuaci¨®n en cada nivel. Finalmente tambi¨¦n se ha hablado de luchas entre los jugadores en arenas especialmente dedicadas a este menester, aunque de momento no hemos tenido la suerte de poder probarlas.
Se trata de una interesante propuesta esta de Konami, que apunta alto. Su productor, Koji Igarashi ha trabajado en varias entregas de la saga, incluido el extraordinario Symphony of the Night, por lo que no podemos m¨¢s que esperar cosas buenas de este Harmony of Despair. Por cierto que las iniciales de este t¨ªtulo, HD, hacen referencia a que llegar¨¢ en alta definici¨®n. Su fecha de lanzamiento es indefinida dentro del pr¨®ximo mes de agosto, en exclusiva (no sabemos si temporal o definitiva) para Xbox Live Arcade.
Castlevania: Harmony of Despair
- Acci¨®n