Cartoon Network Racing
- PlataformaDS7
- G¨¦neroConducci¨®n
- DesarrolladorEutechnyx
- Lanzamiento15/12/2006
- EditorThe Game Factory
Las carreras m¨¢s animadas
Con una original puesta en escena y larga diversi¨®n nos llega este t¨ªtulo de alocadas carreras al estilo Mario Kart. Los personajes de muchas de las series de Cartoon Network se echan a la carretera en un juego cargado de extras y frenetismo.
Tras el bombazo que supuso en su d¨ªa Mario Kart DS, Cartoon Nerwork Racing es el primer juego que se atreve a hacerle frente copiando la jugabilidad y el control de ¨¦ste d¨¢ndonos un t¨ªtulo igual de divertido pero con m¨¢s puntos negativos. Por tanto, podemos decir que, pese a no conseguir sobrepasar a los karts del fontanero, es un buen juego, con una duraci¨®n a¨²n mayor que la de su precursor y con algunas otras mejoras tambi¨¦n.
Cartoon Network Racing (Nintendo DS) |
Uno de sus mejores aspectos es la tem¨¢tica, y es que las divertidas series de Cartoon Network ser¨¢n el trasfondo ideal para disfrutar de las fren¨¦ticas carreras en enrevesados circuitos, llenos de atajos, armas para retrasar a los rivales, saltos y turbos.
Diferentes trofeos son el deseo de todos los personajes y har¨¢n que la competici¨®n est¨¦ servida durante muchas horas. Infinidad de extras ampl¨ªan la duraci¨®n general que, pese a no contar con modo Wi-Fi, se completa bastante bien con un aceptable modo multijugador en red local.
Cartoon Network Racing (Nintendo DS) |
Johnny Bravo quiere ganar en Townsville pero Vaca no le deja
La variedad de personajes es el primero de los puntos fuertes de Cartoon Network Racing. Podremos elegir entre 20, extra¨ªdos de varias series como Las Supernenas, El laboratorio de Dexter, Ed, Edd y Eddy, o Mandril y Comadreja. Cada uno con su propio veh¨ªculo y caracter¨ªsticas como peso, aceleraci¨®n, manejo y velocidad. Uno de los puntos negativos con respecto a esto es que s¨®lo hay un coche por personaje.
Cartoon Network Racing (Nintendo DS) |
Al igual que los personajes, los escenarios est¨¢n calcados de las series. Correr por la ciudad de Tawnsville, el americano instituto de Vaca y Pollo, o el Laboratorio de Dexter har¨¢ que en todo momento, nos sintamos dentro de la est¨¦tica y tem¨¢tica t¨ªpicas de las diferentes series. Todo parece sacado de la televisi¨®n, todo es animado y alegre.
Cartoon Network Racing (Nintendo DS) |
Pero Cartoon Network Racing tiene un principal fallo que le pesa demasiado: su manejo. Aunque adquiere exactamente los mismos controles que tiene Mario Kart DS, el movimiento del kart, los descensos de velocidad y los frecuentes choques hacen de los enrevesados circuitos una odisea a la que tardaremos en acostumbrarnos.
T¨¦cnicamente correcto
El apartado visual de CNR responde a lo esperado en un juego de este tipo pero a veces peca de escenarios demasiado vac¨ªos y poligonales. El laboratorio de Dexter es uno de los pocos que se salvan a esta t¨®nica general tan simplista que adquiere el juego en todo momento. Los personajes y sus veh¨ªculos est¨¢n bien realizados pero sufren de unas animaciones muy regulares.
Cartoon Network Racing (Nintendo DS) |
En cuanto al sonido, en cambio, apenas caben quejas posibles. Cada circuito tiene la m¨²sica de la cabecera de la serie en la que est¨¦ inspirado, lo que le da un toque muy distintivo a unos tramos y a otros, y hace perfectamente reconocible el entorno y su ambientaci¨®n. Los efectos de sonido s¨ª que son un poco peores pues se repiten quiz¨¢ en exceso para diferentes acciones o armas, pero responden bien. Especial atenci¨®n merecen las voces de los personajes, que son las originales en ingl¨¦s.
Las dos pantallas en funcionamiento continuamente. Se nos mostrar¨¢ en una la carrera principal, vista desde detr¨¢s del kart que controlemos y sin posibilidad de cambios de c¨¢mara ni retrovisor. En la inferior, como ya ocurr¨ªa en Mario Kart, el circuito completo en gris y las posiciones de todos los jugadores. Esta vez no podremos cambiar la vista del circuito ni ver qu¨¦ arma lleva en cada momento cada corredor. De nuevo puntos flojos si lo comparamos con Mario.
Cartoon Network Racing (Nintendo DS) |
3, 2, 1, ?Ya!
Una vez analizados los aspectos t¨¦cnicos y generales del juego, pasemos a ver lo m¨¢s importante, c¨®mo funciona, qu¨¦ tal responde, qu¨¦ nos vamos a encontrar? Para empezar 4 modos de juego: Normal, Trucado, S¨²per Trucado y Flipante; este ¨²ltimo es igual de veloz que S¨²per Trucado pero con los circuitos invertidos.
Cartoon Network Racing (Nintendo DS) |
Con las carreras ganaremos dinero-toon que gastar en una tienda alojada en 'Extras'. Aqu¨ª podremos comprar de todo: nuevos personajes, mejoras para sus coches, dos divertidos minijuegos, y hasta ?tres cap¨ªtulos de diferentes series!, eso s¨ª, en ingl¨¦s. La incursi¨®n de cap¨ªtulos en los extras desbloqueables es uno de los puntos que m¨¢s sorprende del juego, pues se ven en una calidad bastante buena y tienen una presentaci¨®n inmejorable. L¨¢stima que no est¨¦n doblados a nuestro idioma?
Cartoon Network Racing (Nintendo DS) |
Para desbloquear circuitos, tendremos que quedar primeros en la clasificaci¨®n general de cada copa. Hay un total de 16, pocos, pero algunos tan largos que nos costar¨¢ cerca de 10 minutos acabar las tres vueltas. Son variados aunque simples. No hay muchos saltos ni demasiados objetos que recoger por el camino. Algunos tramos incluso parece que est¨¢n sin acabar y resultan algo planos y sosotes.
Cartoon Network Racing (Nintendo DS) |
No obstante, las carreras son fren¨¦ticas. La estrechez casi permanente de las carreteras unida al enorme tama?o de los coches crea una agobiante situaci¨®n de pasillo en la que s¨®lo los m¨¢s pesados saldr¨¢n ilesos. Esto hace que escoger un corredor de mucho peso en la pantalla de selecci¨®n de personaje sea, en bastantes ocasiones, crucial para ganar.
Cartoon Network Racing (Nintendo DS) |
Las armas, las de siempre: objetos arrojadizos, bombas, turbos de uno o de tres, misiles perseguidores y humo que emborrona la pantalla. Pero los escenarios tambi¨¦n presentan algunos obst¨¢culos, como saltos o charcos resbaladizos y propulsores que aceleran o desv¨ªan nuestra direcci¨®n. Adem¨¢s, cada personaje tiene una transformaci¨®n especial limitada que se dispara al rellenar un medidor recogiendo estrellas y acertando en nuestros objetivos.
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El control es bastante intuitivo aunque algo impreciso sobre la pantalla. Correremos con el A y frenaremos con B. El gatillo L lanza objetos y el R nos permite derrapar. Entre lo exagerado de los derrapes y el frenazo intenso al colisionar con otro corredor o alg¨²n elemento del escenario, a veces perderemos por completo el control de nuestro kart.
Cartoon Network Racing (Nintendo DS) |
El modo multijugador de CNR es una de las grandes decepciones. Con una sola tarjeta podr¨¢n jugar hasta cuatro corredores en un solo escenario, El Laboratorio de Dexter. Demasiado breve. Con varias tarjetas la cosa cambia. Se puede jugar cualquier escenario y configurar algunas opciones de juego. La ausencia de alg¨²n modo Wi-Fi es otro de los fuertes puntos flojos de un t¨ªtulo que hubiera ganado muchos puntos m¨¢s si lo tuviera.
Cartoon Network Racing (Nintendo DS) |
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podr¨ªan haberlo llevado a cotas m¨¢s altas. C¨®mpralo sin miedo.