Call of Duty: Roads to Victory
La venerada saga Call of Duty prepara su primer desembarco en la port¨¢til de Sony con la principal apuesta de ofrecer la misma diversi¨®n que sus hom¨®nimas versiones dom¨¦sticas, recortando ciertos aspectos pero no por ello la calidad final. Camino a la Victoria.
La venerada saga Call of Duty prepara su primer desembarco en la port¨¢til de Sony con la principal apuesta de ofrecer la misma diversi¨®n que sus hom¨®nimas versiones dom¨¦sticas, recortando ciertos aspectos pero no por ello la calidad final. Camino a la Victoria.
Entre las numerosas series que han intentado retratar la crudeza de la Segunda Guerra Mundial, Call of Duty, la principal apuesta de Activision e Infinity Ward, ha conseguido un respetado puesto en el g¨¦nero de la acci¨®n en primera persona, mejor¨¢ndose con cada entrega, no s¨®lo gr¨¢ficamente sino tambi¨¦n en otros aspectos como la conseguida ambientaci¨®n y la intensa y variada acci¨®n.
Call of Duty: Roads to Victory (PSP) |
Hace tan s¨®lo tres d¨ªas os ofrecimos un completo an¨¢lisis de Call of Duty 3 para PS2 y Xbox 360 que pr¨®ximamente se sumar¨¢n a las versiones de Wii y PS3 que est¨¢n a punto de salir al mercado. Adem¨¢s de estos dos esperados debuts en las consolas de nueva generaci¨®n, Activision est¨¢ preparando el estreno de su famosa saga en la port¨¢til de Sony con un cap¨ªtulo exclusivo titulado Call of Duty: Roads to Victory del que os ofrecemos todos sus detalles en el presente avance. La batalla puede comenzar.
Call of Duty: Roads to Victory (PSP) |
Vuelta a la contienda
Uno de los principales aspectos que nos ofrecer¨¢ Call of Duty: Roads to Victory ser¨¢ observar algunas de las principales batallas del frente europeo de la Segunda Guerra Mundial a trav¨¦s de trece intensos niveles, con un argumento totalmente exclusivo y centrado en el avance de las Fuerzas Aliadas en los Pa¨ªses Bajos, en la mayor operaci¨®n aerotransportada del enfrentamiento.
Call of Duty: Roads to Victory (PSP) |
Call of Duty: Roads to Victory (PSP) |
Dependiendo del nivel podremos tomar el control de un soldado de la infanter¨ªa americana de la legendaria 82? Divisi¨®n Aerotransportada, un respetado francotirador del Primer Cuerpo Canadiense (ambos in¨¦ditos en la saga) o un comando de elite del Regimiento de Paracaidistas Brit¨¢nico. Cada uno contar¨¢ con un desarrollo ajustado a sus habilidades en combate y conflictos espec¨ªficos aunque, por el momento, s¨®lo se ha confirmado que estar¨¢ presente la funesta Operaci¨®n Market-Garden, en la que los aliados perdieron m¨¢s hombres incluso que en el Desembarco de Normand¨ªa.
El desarrollo general seguir¨¢ la t¨®nica caracter¨ªstica de la saga con intensos tiroteos y situaciones muy variadas (desde manejar una ametralladora de posici¨®n a realizar un ataque en picado, por citar algunos ejemplos) aunque en esta ocasi¨®n se incrementar¨¢ el n¨²mero de enemigos y la velocidad del juego acerc¨¢ndolo ligeramente a un arcade dado que los controles ser¨¢n mucho m¨¢s sencillos y habr¨¢ apuntado autom¨¢tico opcional, imprescindible para situaciones extremadamente bulliciosas.
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El aspecto del control en PSP (algo que ha tra¨ªdo de cabeza a muchos desarrolladores) est¨¢ siendo muy trabajado por Awesome Studios, los encargados de esta conversi¨®n y creadores del reciente Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto y el notable El Se?or de los Anillos: T¨¢cticas. Tanto que incluir¨¢n cuatro modos de apunte inspirados directamente en Syphon Filter: Dark Mirror que, desde su lanzamiento, han sido muchos los t¨ªtulos que total o parcialmente se basan en el control del juego de Sony Bend.
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As¨ª pues, para apuntar a los diferentes enemigos o elementos interactivos (como cajas, barriles o explosivos) contaremos con la ayuda del stick anal¨®gico mientras que los botones de direcci¨®n servir¨¢n para moverse y los de acci¨®n, evidentemente, para disparar, lanzar granadas, agacharse, recargar u otras acciones t¨ªpicas del g¨¦nero. Los botones superiores, en cambio, nos permitir¨¢n observar desde una esquina o hacer un fuego r¨¢pido, muy ¨²til contra muchos enemigos aunque las balas no ser¨¢n demasiado abundantes.
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Asimismo, la Inteligencia Artificial de los enemigos estar¨¢ muy trabajada y en ocasiones se desplazar¨¢n, ocultar¨¢n, agachar¨¢n o utilizar¨¢n ciertas estrategias para abatirnos. Incluso en algunas misiones podremos ir acompa?ados de un escuadr¨®n al que, de momento, no est¨¢ confirmado si podremos dar ¨®rdenes pero actuar¨¢n bas¨¢ndose en nuestros movimientos y la situaci¨®n del combate.
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Otro de los prometedores aspectos de Roads to Victory ser¨¢ su modalidad multijugador en la que se podr¨¢n enfrentar un m¨¢ximo de cuatro o seis jugadores simult¨¢neos en tres modalidades muy diversas: Capturar la Bandera, Batalla en Equipo y Rey de la Colina. Tambi¨¦n una vez superado cualquier nivel del modo Campa?a podremos modificar ciertos par¨¢metros en el modo Arcade con el ¨²nico objetivo de matar al mayor n¨²mero de enemigos.
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Seg¨²n Activision, la duraci¨®n del modo principal se estima en m¨¢s de diez horas aunque a trav¨¦s de ciertos logros y un r¨ªgido sistema de puntuaci¨®n podremos conseguir nuevas armas, veh¨ªculos o armaduras que variar¨¢n en parte el desarrollo, un aspecto bastante importante dado que por el momento el juego no incluir¨¢ modo online o infraestructura.
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T¨¦cnicamente Roads to Victory luce con un nivel bastante notable, con escenarios y personajes muy detallados, numerosas armas con un dise?o real y efectos especiales y clim¨¢ticos impecablemente recreados, desde las numerosas explosiones a la lluvia o la nieve. Adem¨¢s, como es caracter¨ªstico en la saga, la ambientaci¨®n estar¨¢ muy conseguida, con algunas pel¨ªculas de introducci¨®n con secuencias reales que mostrar¨¢n las llegadas masivas de soldados al frente y efectos sonoros reales para las diferentes armas.
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Una batalla a tres frentes
Con todo lo comentado hasta el momento, Call of Duty: Roads to Victory se torna como un prometedor t¨ªtulo de acci¨®n en primera persona que deber¨¢ enfrentarse directamente con el reciente y notable Medal of Honor: Heroes y el pr¨®ximo Bothers in Arms: D-Day, cada uno con su particular visi¨®n de la Segunda Guerra Mundial y sus bazas para conseguir la victoria. El resultado, si nada se tuerce, lo tendremos en las tiendas en los primeros meses de primavera. Hasta entonces, s¨®lo queda esperar.
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