Burnout: Revenge
La magna obra de Criterion, el arcade de carreras m¨¢s aclamado de la presente generaci¨®n sufre un lavado de cara para hacerlo m¨¢s r¨¢pido y divertido. Nuevos modos, gr¨¢ficos mejorados y la jugabilidad de siempre para la venganza de Burnout. ?Apartad de mi camino!
La magna obra de Criterion, el arcade de carreras m¨¢s aclamado de la presente generaci¨®n sufre un lavado de cara para hacerlo m¨¢s r¨¢pido y divertido. Nuevos modos, gr¨¢ficos mejorados y la jugabilidad de siempre para la venganza de Burnout.
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Burnout fue un juego revolucionario. Criterion consigui¨® alcanzar unas cotas de jugabilidad y adicci¨®n como pocos otros juegos lo hab¨ªan hecho antes. Y con tal ¨¦xito era de prever que Burnout se convirtiera en una saga muy rentable para sus creadores. No ha llovido mucho desde que saliera Burnout 3: Takedown, pero el nuevo hijo de la saga ya esta asomando su cabecita y amenazando con contagiar a miles de jugadores de nuevo.
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La verdad es que para todos aquellos que seguimos la saga desde el primero puede parecer que ya es dif¨ªcil que se puedan superar otra vez. Pero lo han hecho. Se ha redise?ado el juego desde cero, remodelando los modos de juego, los gr¨¢ficos y la jugabilidad. El modo on-line volver¨¢ a tener todas las opciones de juego igual que el modo de un jugador. Nuevos circuitos en nuevas localizaciones, y mas de 100 nuevas pantallas de Crash para jugar a chocar.
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Choca sin parar
Una de las pocas cosas que se pod¨ªan criticar de Burnout Takedown era precisamente lo artificial del modo Crash. A diferencia de su antecesor, se trataba m¨¢s de hacer carambolas de billar que de causar accidentes. Criterion ha remodelado completamente el modo Crash para que vuelva a ser apuntar y chocar, sin ¨ªtems especiales ni carambolas, como si fuera en sus propias palabras "una partida de Golf". Y como en el golf antes de lanzar nuestro proyectil, tendremos una barra que debemos llenar para indicar el turbo con el que sale el coche. A falta de agujero donde colocar la bola, aqu¨ª tenemos un coche objetivo que si lo alcanzamos nos llenar¨¢ el Crashbreaker, que ahora no va por n¨²mero de coches sino llenando la dicha barra, con lo que podemos hacer detonar el coche m¨¢s de una vez.
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Pero no es s¨®lo el modo Crash lo que han cambiado, las carreras de siempre tambi¨¦n son diferentes a todo lo vivido en Burnout hasta ahora. Ya no se trata de esquivar el tr¨¢fico como esos molestos objetos tirados en medio de la carrera que nos hac¨ªan chocar y perder preciado tiempo. Tendremos que usarlos como arma, lanzarlos contra los oponentes, conseguir que se choquen entre ellos, bloquear la carretera... lo que dar¨¢ m¨¢s dinamismo a las carreras. Antes llegabas a aprender donde se encontraba el tr¨¢fico como si formar¨¢ parte del circuito por donde debes correr y como m¨¢ximo lo aprovechabas para alg¨²n takedown ocasional, ya que los takedowns de muro eran mucho m¨¢s f¨¢ciles y efectivos. Ahora hay que aprovechar lo que tenemos delante en todo momento para librarnos de nuestros oponentes. Reflejos y m¨¢s reflejos, si no piensas r¨¢pidamente, no podr¨¢s llegar a lo alto de Burnout Revenge.
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?A m¨ª los atascos!
Y el m¨¢ximo exponente de la lucha contra el tr¨¢fico es el nuevo modo, el Traffic Attack. Tendremos un tiempo l¨ªmite, 99 segundos al comenzar, para conseguir convertir todo el tr¨¢fico posible en amasijos de acero retorcidos. A m¨¢s grande el veh¨ªculo que destrocemos m¨¢s puntos conseguimos, lo que nos da turbo y tiempo extra. Y as¨ª hasta que agotemos el tiempo. O no, porque si mantenemos el r¨¦gimen de colisiones y seguimos ganando tiempo podemos aguantar durante mucho tiempo. Si este modo llega al on-line ser¨¢ todo un reto ver quien consigue el record de puntos.
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Las novedades no paran
Pero no se acaban aqu¨ª las novedades. Tendremos decenas de nuevos detalles. Por ejemplo, los takedowns verticales ya que ahora es m¨¢s f¨¢cil aterrizar encima de un oponente gracias a que los circuitos tienen m¨¢s rampas donde realizar saltos espectaculares. Los circuitos tienes m¨¢s detalles que hacen perder el control de coche. El tiempo bala sigue existiendo, pero ahora podemos mover la c¨¢mara, algo tan solicitado en su antecesor. El modo de avance en el juego tambi¨¦n difiere, usando los puntos de venganza (de ah¨ª el nombre de Revenge) para desbloquear coche y avanzar en el juego.
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El aspecto gr¨¢fico tambi¨¦n ha sido redise?ado. Si bien el motor gr¨¢fico parece ser similar a lo ya visto en Burnout 3, esta vez los escenarios son m¨¢s realistas e intentan dar un aspecto de no ser un arcade de carreras de la vieja escuela. Paletas de colores m¨¢s oscuras en vez de los anteriores coloridos paisajes. ?Qui¨¦n dijo que un arcade no puede tener un aspecto realista? Visto el ¨¦xito que los takedowns han tenido y que la gente prefer¨ªa dedicarse a sacar coches de la pista a las cl¨¢sicas carreras de velocidad, esta vez los circuitos tambi¨¦n se han centrado en dar m¨¢s oportunidades para que los takedowns sean m¨¢s f¨¢ciles, sin contar que ahora el tr¨¢fico es un arma m¨¢s que efectiva a usar contra los oponentes.
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El salto de Burnout a Burnout 2 a?adi¨® una mejora gr¨¢fica sustancial (puedes comprobarlo observando este video) y el nuevo modo Crash. De Burnout 2 a Burnout Takedown volvimos a ver como los gr¨¢ficos deslumbraban por su espectacularidad y se a?ad¨ªa los tan adictivos Takedowns. Ahora en Burnout Revenge, cuando parec¨ªa todo inventado, volvemos a ver otro cambio gr¨¢fico y un nuevo modo todav¨ªa m¨¢s adictivo, Traffic Attack. Una de las pocas sagas que innovan a cada paso y que cada nueva entrega esta llamada a ser la m¨¢s grande. ?Ser¨¢ Burnout Revenge el juego definitivo? Sea como sea, dentro de poco lo podremos comprobar.
- Conducci¨®n