Burnout Dominator
Antes de su paso a la nueva generaci¨®n la saga Burnout visitar¨¢ una vez m¨¢s las dos consolas actuales de Sony con una trepidante entrega centrada en la velocidad m¨¢s arcade y una exclusiva modalidad en la que habr¨¢ que conducir de la manera m¨¢s salvaje posible. Domina la velocidad.
Antes de su paso a la nueva generaci¨®n la saga Burnout visitar¨¢ una vez m¨¢s las dos consolas actuales de Sony con una trepidante entrega centrada en la velocidad m¨¢s arcade y una exclusiva modalidad en la que habr¨¢ que conducir de la manera m¨¢s salvaje posible. Domina la velocidad.
La saga Burnout tiene el honor de ser de las pocas que ha nacido, consolidado y revolucionado en parte su particular subg¨¦nero en la actual y casi extinta generaci¨®n de los 128 bits. Principal ¨¦xito de Criterion Games gracias al motor gr¨¢fico Renderware y una gran apuesta por la velocidad fren¨¦tica m¨¢s arcade en todas sus carreras, fue una de las principales razones por las que el estudio ingl¨¦s fuese adquirido por Electronic Arts a mediados de 2004, convirti¨¦ndose as¨ª en uno de sus principales baluartes.
Burnout Dominator (PSP) |
Casi sin excepci¨®n, todas las entregas de la saga han conseguido excelentes cr¨ªticas y ventas, y a la espera de la ansiada quinta entrada, prevista para PlayStation 3 y Xbox 360, Electronic Arts y su estudio de Guildformd, en Reino Unido (dado que Criterion est¨¢ centr¨¢ndose en Burnout 5), desarrollan actualmente Burnout Dominator, previsto para el pr¨®ximo mes de marzo ¨²nicamente para las dos actuales consolas de Sony: PlayStation 2 y PSP. Descubramos, una vez m¨¢s, esta gran apuesta por la velocidad m¨¢s arcade. Quema el cemento.
Burnout Dominator (PS2) |
Esquiva para ser el mejor
Para empezar, la principal premisa que diferenciar¨¢ Burnout Dominator respecto a las dos ¨²ltimas entregas de la saga ser¨¢ la mayor importancia de la velocidad en las carreras, en detrimento de la repercusi¨®n de las colisiones en las mismas, tanto que ya no existir¨¢ el modo Crash, cuyo objetivo en Burnout Legends y Revenge era realizar la mayor colisi¨®n en cadena posible.
Burnout Dominator (PSP) |
En su lugar sus desarrolladores han introducido el exclusivo modo Maniac, bastante similar a la modalidad Traffic Attack de Burnout Revenge dado que, como ¨¦ste, ser¨¢ un desaf¨ªo arcade con un contador de tiempo y la premisa de mantenerse el m¨¢ximo tiempo posible en el circuito consiguiendo valiosos segundos al conducir de la manera m¨¢s salvaje posible, algo ya caracter¨ªstico en la saga.
Burnout Dominator (PS2) |
La forma de ganar segundos en esta modalidad, as¨ª como la de conseguir cierta dosis de turbo para aumentar incre¨ªblemente nuestra velocidad, ser¨¢ la ya caracter¨ªstica de la franquicia: correr en sentido contrario, evitar colisiones, realizar maniobras, derrapar salvajemente o bien rozar los bordes del circuito o de otros veh¨ªculos, por poner unos ejemplos. Realizar consecutivamente varias de estas imprudencias aumentar¨¢ descomunalmente la barra de turbo, permiti¨¦ndonos recuperar posiciones r¨¢pidamente
Burnout Dominator (PS2) |
En todas estas carreras se eliminar¨¢ la posibilidad de utilizar a los otros rivales como armas contra el tr¨¢fico rodado aunque las maniobras Takedown, que permitir¨¢n empujarles levemente para sacarles de la carrera, seguir¨¢n presentes en toda su plenitud en todas las dem¨¢s modalidades confirmadas: Road Rage, Campa?a, Arcade, Takedown y Contrarreloj por lo que la pericia al volante ser¨¢ m¨¢s importante que nunca.
Burnout Dominator (PSP) |
De igual manera esta nueva entrega recuperar¨¢ la mec¨¢nica de los Burnout de los dos primeros cap¨ªtulos de la saga, que consistir¨¢ en realizar incre¨ªbles aceleraciones, mucho m¨¢s superiores a un simple turbo, al reservar toda la barra de turbo para gastarla completamente en pocos segundos aunque no podremos volver a recuperarla hasta que no vaciemos por lo menos la mitad de la misma en una de estas maniobras.
Burnout Dominator (PSP) |
Otra de las importantes novedades de Burnout Dominator ser¨¢ el uso de de los Signatura Shortcuts, una especie de atajos ocultos al principio de cada carrera pero que se podr¨¢n desbloquear realizando un Takedown de un rival contra el mismo, permitiendo, desde dicho momento, acceder a dicha variante en todo momento ya sea en la misma carrera o en posteriores. La gran mayor¨ªa estar¨¢n muy bien ocultos por lo que habr¨¢ que estar ojo avizor para descubrirlos.
Burnout Dominator (PS2) |
La destreza como punto de partida
Por otra parte, todos los circuitos ser¨¢n totalmente exclusivos y la mayor¨ªa discurrir¨¢n por trazados urbanos repletos de tr¨¢fico, ya sea en ciudades, villas o autopistas aunque tambi¨¦n habr¨¢ cabida para una gran cantidad de recorridos por carreteras de monta?a o puertos mar¨ªtimos, todos con cientos de curvas, cruces, caminos alternativos y kil¨®metros por recorrer.
Burnout Dominator (PSP) |
Los requisitos a cumplir en los mismos diferir¨¢n bastante de una modalidad a otra y en ciertas ocasiones, al realizar cierto objetivo concreto, conseguiremos nuevos coches, en lugar de obtenerlos por la cl¨¢sica forma de superar sin m¨¢s los eventos. Aquellas carreras con la posibilidad de desbloquear un nuevo veh¨ªculo estar¨¢n marcadas claramente aunque muchas s¨®lo se podr¨¢n disputar al superar cierto porcentaje del juego o ciertas formalidades.
Burnout Dominator (PS2) |
Tambi¨¦n existir¨¢ una serie de desaf¨ªos exclusivos para determinadas clases de veh¨ªculos, como Tuned, Muscle, Exotic, Legends o Race, y en total contaremos con casi seis docenas de los mismos, no reales pero si basados en conocidas marcas deportivas italianas como Lamborghini o Ferrari. Todos ellos sufrir¨¢n deformaciones en tiempo real durante las carreras y las diferencias jugables entre cada clase ser¨¢n muy palpables.
Burnout Dominator (PSP) |
Sin modo Online pero con ranking mundial y Ad-Hoc
El ¨²nico aspecto que diferenciar¨¢ ambas versiones ser¨¢ el multijugador y la superioridad gr¨¢fica en PlayStation 2. Dentro del primer apartado la versi¨®n para la port¨¢til de Sony dispondr¨¢ de un modo Ad-Hoc para un m¨¢ximo de seis jugadores simult¨¢neos y la posibilidad de compartir el juego con otro usuario, pudiendo enviar una demo del juego o retarle a un simple enfrentamiento.
Burnout Dominator (PS2) |
En cambio, en PS2, el modo multijugador ser¨¢ en formato de pantalla partida y ninguno de los dos permitir¨¢ modo infraestructura u online aunque podremos descarga nuevos coches y circuitos de una p¨¢gina web que albergar¨¢ tambi¨¦n un ranking mundial para introducir nuestros records personales y compararlos con los de otros jugadores.
Burnout Dominator (PSP) |
Velocidad, dame velocidad
T¨¦cnicamente el juego tendr¨¢ el mismo motor gr¨¢fico que Burnout Revenge pero con un aspecto m¨¢s depurado y m¨¢s nivel de detalle en todos los escenarios y veh¨ªculos, lo que mejorar¨¢ notablemente la sensaci¨®n de vac¨ªo de las anteriores entregas y dificultar¨¢ la localizaci¨®n de los nuevos atajos.
Burnout Dominator (PSP) |
Igualmente la sensaci¨®n de velocidad seguir¨¢ siendo muy alta y en las repeticiones de los choques podremos parar la acci¨®n para modificar el ¨¢ngulo de visi¨®n. La veintena de canciones de un ritmo muy ca?ero y los efectos sonoros de una gran calidad podr¨¢n el punto final a un aspecto t¨¦cnico espectacular, con tiempos de carga muy reducidos en el caso de la port¨¢til de Sony.
Burnout Dominator (PS2) |
Una gran despedida de la saga
Nuevos veh¨ªculos, circuitos, modalidades, m¨¢s importancia de la velocidad, el regreso de los Burnout?, con todo esto, Burnout Dominator promete ser una despedida por todo lo alto en las actuales consolas de Sony al nivel que se merece la saga. Su lanzamiento europeo no se har¨¢ de rogar ya que est¨¢ previsto junto a la salida de PlayStation 3 para el pr¨®ximo 23 de marzo. Dicho d¨ªa el g¨¦nero de la velocidad arcade tendr¨¢ un nuevo aspirante al trono en PSP y PS2 ?lo conseguir¨¢?
Burnout Dominator (PSP) |