Bullet Witch nos acerca a un a?o 2013 donde el apocalipsis llega en forma de demonios que invaden el mundo. Alicia, una joven bruja, se pondr芍 al servicio de la humanidad para intentar detener la amenaza, usando sus fant芍sticos poderes.
Bullet Witch ofrece, al mismo tiempo, las dos caras de la misma moneda en lo que respecta a su papel como juego de la nueva generaci車n. En su concepto, sus espectaculares dise?os, la ambientaci車n, e incluso en ciertos detalles gr芍ficos, est芍 al mejor nivel. Sin embargo, en otros muchos se queda a medias, impidi谷ndole convertirse en un imprescindible ni explotar todo el potencial que tiene.
Bullet Witch (Xbox 360)
Este ha sido un sentimiento constante durante todo el tiempo que nos ha durado el juego, y deja hasta cierta sensaci車n de impotencia el saber que tiene tant赤simo potencial latente y que no se ha podido explotar, por las razones que fuesen. A diferencia de otros juegos, que pecan s車lo de un apartado que lastra al resto, Bullet Witch no es result車n en ninguno, a pesar de ofrecer excelentes ideas en todos.
Bullet Witch (Xbox 360)
Bullet Witch (Xbox 360)
El protagonismo del juego recae sobre Alicia, una bruja que se pone al servicio de la humanidad para detener la invasi車n, con la intenci車n de llegar al portal que permite la entrada de los demonios en este mundo para cerrarlo. Su poder se basa en su magia, ciertamente poderosa, y otorgada por una entidad que no se ve y que s車lo ella escucha cuando habla.
Bullet Witch (Xbox 360)
La historia de Bullet Witch, si bien no resulta del todo original ni novedosa, es capaz de sorprender en momentos puntuales, con unas cuantas secuencias de v赤deo en momentos inesperados en medio de los niveles, que mantienen la tensi車n argumental y provocan la curiosidad del jugador. No sorprende, en gran medida por la corta duraci車n del juego que no permite desarrollarla m芍s, pero despierta inquietudes en el jugador.
Bullet Witch (Xbox 360)
Bullet Witch (Xbox 360)
El arma de Alicia tiene distintas funciones: metralleta, francotirador, escopeta y gatling. De principio tan s車lo est芍 disponible la primera, las otras tres se pueden adquirir en la tienda de habilidades al finalizar cada nivel. Este arma, que ser芍 la m芍s utilizada durante el juego, es muy aparatosa, pero igualmente efectiva; se sustenta de la magia de Alicia al recargar.
Bullet Witch (Xbox 360)
Haciendo honor a su t赤tulo de bruja, Alicia cuenta con un buen n迆mero de magias: levantar una muralla que sirve de barrera, empalar a los enemigos, la fuerza de voluntad que permite empujar y lanzar objetos del escenario (m芍s o menos pesado seg迆n lo evolucionada que est谷 la magia), curar a humanos heridos con nuestra propia sangre, dotar de un elemental (fuego, viento) a nuestra arma, enviar cuervos para que ataquen al enemigo, y las tres grandes magias: trueno, tornado y meteoro.
Bullet Witch (Xbox 360)
La variedad es digna de menci車n, y cada una de ellas consume un nivel diferente de magia seg迆n el poder necesario para realizarlas. Los tres arcanos precisan de toda la barra de magia, y sus efectos son ciertamente devastadores, afectando incluso a los escenarios, que se destruyen al realizarlas. Para acceder a ellas tenemos un men迆 que se despliega mediante LB o RB, y consta de varias p芍ginas, que iremos pasando hasta que encontremos la magia que queremos realizar.
Bullet Witch (Xbox 360)
El problema radica en que el juego sigue adelante mientras utilizamos dicho men迆, resultando engorroso no saberse de memoria la situaci車n de la magia que queremos realizar para no perder tiempo ni vida mientras la seleccionamos. En cuanto a otros movimientos, Alicia no tiene salto, pero s赤 esquiva, aparte de los inevitables botones de recargar y cambiar de arma, y un ataque cuerpo a cuerpo.
Bullet Witch (Xbox 360)
Un conjunto variado y muy atractivo, que permite al usuario determinar la mejor manera para acabar con los enemigos. Sin embargo, son demasiadas opciones y demasiados botones, que provocan una cierta confusi車n en determinados momentos. La lentitud del giro de c芍mara no ayuda, resultando bastante complicado apuntar para disparar, ya que mientras los enemigos acaban con la vida de Alicia el jugador se encuentra intentando apuntar a la velocidad de giro permitida.
Bullet Witch (Xbox 360)
Tambi谷n afecta en estos t谷rminos jugables la dificultad para asestar un golpe cuerpo a cuerpo. El concepto sencillo de acercarse y atacar se ve emborronado por lo mal que apunta Alicia, quien muchas veces pasa al enemigo de largo, y tarda una eternidad en volver a darse la vuelta para volver a intentarlo, lo cual incita al jugador a usar siempre un arma de fuego o magia a una distancia prudencial.
Bullet Witch (Xbox 360)
Bullet Witch (Xbox 360)
No est芍n mal dise?ados ni mal pensados, de hecho resultan bastante agradables en t谷rminos generales, aunque la longitud de los mismos var赤e un poco. Lo que no resulta muy agradable es que, de tan s車lo seis niveles, dos sean el mismo (s車lo que en diferente grado de destrucci車n); aunque est谷 justificado argumentalmente, la escasez de fases se hace todav赤a m芍s palpable.
Bullet Witch (Xbox 360)
Hay dos grandes enemigos finales, a mitad del juego (en el tercer nivel) y el temible jefe final. De tama?o gigantesco, dise?o estupendo e importante dificultad, estas criaturas no se lo pondr芍n nada f芍cil a Alicia. El de mitad de juego es si cabe m芍s espectacular, al tener lugar el combate en el exterior de un avi車n en pleno vuelo.
Bullet Witch (Xbox 360)
Anteriormente hemos mencionado la tienda de habilidades; esta aparece al acabar cada nivel y antes de empezar el siguiente. La moneda utilizada son los 'puntos de habilidad', que se ganan seg迆n la puntuaci車n que se obtenga en cada fase. Para dicha puntuaci車n se tienen en cuenta diversos factores, tales como la dificultad, el tiempo, o el n迆mero de supervivientes. Las habilidades suponen aumento de las barras de vida y magia o mejoras para armas o conjuros, hasta un total de tres niveles en cada elemento.
Bullet Witch (Xbox 360)
Bullet Witch (Xbox 360)
Los resultados est芍n muy bien llevados, e incluso la propia Alicia tendr芍 que tener cuidado de no caer v赤ctima de sus propios ataques. Del mismo modo, hay escenarios que se pueden romper, provocando que se caiga un techo sobre los enemigos, acabando con ellos con facilidad. Sin embargo, hasta aqu赤 llega la lista de virtudes gr芍ficas del juego.
Bullet Witch (Xbox 360)
Personajes que resultan un tanto poligonales, texturas que parecen de la generaci車n pasada por doquier, la animaci車n de la capa de Alicia (algo que deberemos soportar durante todo el juego) deja bastante que desear, escenarios enormes y muy vac赤os, estructuras cuadradas y simples, la sangre para curar a los humanos parece un borr車n rojo en pantalla, sombras que aparecen y desaparecen a su antojo, reflejos inexistentes...
Bullet Witch (Xbox 360)
Del mismo modo, la f赤sica del suelo no convence, y los personajes y elementos del escenario parecen flotar en el aire todo el tiempo, algo que se acent迆a cuando un enemigo gigante cae muerto flotando a unos cent赤metros del suelo. No son pocos defectos que, por mucho que las secuencias luzcan de forma agradable y que tenga detalles el juego dignos de menci車n, empa?an el resultado de forma importante. La alta definici車n ensalza las virtudes, pero no hace nada por remediar los errores.
Bullet Witch (Xbox 360)
La variedad de los enemigos deja bastante que desear, ya que no llegan a diez criaturas diferentes contando a los enemigos finales. Eso teniendo en cuenta que hay variaciones de un tipo de enemigos, que es el mismo dise?o pero con matices, porque sino hablar赤amos de cuatro tipos de enemigos y dos jefes finales, por lo que la sensaci車n de repetici車n es inevitable.
Bullet Witch (Xbox 360)
En cuanto al apartado sonoro, resulta bastante agradable, con melod赤as que no llegan a caer en la repetici車n y consiguen poner en situaci車n; no hablamos de obras sinf車nicas, pero cumplen, aunque en determinados momentos desaparecen y nos dejan sin acompa?amiento musical. El doblaje, en ingl谷s, est芍 bastante bien llevado, y destacan los simp芍ticos comentarios de los enemigos en el campo de batalla.
Bullet Witch (Xbox 360)
Bullet Witch (Xbox 360)
Una l芍stima la corta duraci車n del juego, ya que los seis niveles saben a poco, siendo posible acabarlo en unas cuatro-seis horas. La rejugabilidad est芍 siempre presente, gracias a los diversos niveles de dificultad (f芍cil, normal y dif赤cil de base, m芍s Caos e Infierno secretos) y los consiguientes logros al irlos superando, as赤 como los trajes secretos de Alicia (alguno muy sugerente).
Bullet Witch (Xbox 360)
Para paliar los efectos de la corta duraci車n se pondr芍 a disposici車n de los usuarios un sistema de descarga de misiones adicionales que ampl赤an la experiencia de juego. Pese a todo, Bullet Witch es un juego muy entretenido, capaz de enganchar al aficionado a este tipo de t赤tulos, ya que tiene bastante carisma y el uso de magias es una adici車n muy acertada.
Bullet Witch (Xbox 360)
6
Correcto
No es lo 迆ltimo ni lo m芍s original, tampoco cuenta con la mejor ejecuci車n, pero puede divertir si te gusta el g谷nero. Bien, pero mejorable. C車mpralo si te gusta el g谷nero y te gusta tenerlos todos.