En un pase privado exclusivo para nosotros, fue mostrado el nuevo Brothers in Arms: Hell's Highway, juego basado en la operaci車n Market Garden llevada a cabo en Holanda en la segunda guerra mundial; una operaci車n que acab車 en tragedia y fracaso absoluto por parte de los aliados.
En Hell's Highway tomamos el control de una escuadra de soldados de la divisi車n aerotransportada 101 con el sargento Matt Baker al mando; en la demo mostrada los personajes son presentados de una forma muy humana , gesticulando de forma natural, con unos movimientos bastantes conseguidos; la novedad es que la presentaci車n de los personajes, as赤 como la ambientaci車n del juego en general, ha recibido un tratamiento m芍s cinematogr芍fico .
La vinculaci車n humana entre los componentes del escuadr車n ser芍 b芍sica para completar las misiones. Habr芍 varios tipos de actitudes , tanto en nuestros compa?eros de equipo como en nuestros enemigos, adoptando distintas formas de responder al enemigo o incluso estar en actitud pac赤fica, por ejemplo, cuando alguno de los personajes ayuda a otro compa?ero herido .
En la misi車n que presenciamos, los enemigos se escond赤an de nosotros en lugares aleatorios y buscaban atacarnos por detr芍s , rodeando de manera bastante inteligente el edificio en el que nos encontr芍bamos. En uno de los momentos de la demo nuestro personaje recibe un disparo en el hombro, acto seguido la c芍mara se alej車 de la perspectiva de primera persona para mostrarnos como nuestros compa?eros acud赤an a vendarnos la herida , con una sangre y un realismo digno de una pel赤cula .
Parece que el juego va a realizar el salto generacional con nuevas t谷cnicas de iluminaci車n sobre los objetos, soft shadows, pixel shaders 3.0 y motion blur cuando movemos la perspectiva muy r芍pidamente; las animaciones faciales de los soldados tambi谷n nos llamo la atenci車n, por lo que pudimos ver, el juego muestra que su posible potencial es alto , y algunas de las cosas vistas, como la destrucci車n total de edificios, y una f赤sica tipo 'ragdoll' aplicada a todo los objetos del juego, dan un realismo m芍s acentuado que en las versiones de la anterior generaci車n.
Las variedad de armas y el diferente uso de los recuros de nuestros compa?eros parec赤a vital para avanzar en el poblado holand谷s en el que la demo ten赤a lugar. Cabe destacar el realismo con el que el conjunto se mueve, si bien gr芍ficamente es destacable, el resto de elementos que contemplamos como la f赤sica de los personajes . En principio el juego estar芍 listo para el primer cuarto de 2007, para X360 y PS3 y PC.