Boom Blox Bash Party
Boom Blox fue, sin duda, una de las grandes sorpresas en Wii durante el pasado 2008. Ahora se acerca su secuela de la mano de Electronic Arts para demostrar que 'm¨¢s y mejor' es un lema perfectamente posible de alcanzar.
Poco se supo sobre esos t¨ªtulos hasta que lleg¨® Boom Blox, que se convirti¨® en uno de los juegos m¨¢s valorados de 2008 para Wii gracias a su mezcla de acci¨®n y puzle, apropiada para todo tipo de jugadores, todo ello aderezado con un control bastante activo con el Wiimote y un motor f¨ªsico muy bien trabajado. En cuanto se termin¨® con aquel juego, un Spielberg repleto de ideas que se hab¨ªan quedado por el camino, y los integrantes de EA Casual Studios se pusieron manos a la obra para trabajar en la segunda parte, que nos llegar¨¢ pr¨®ximamente bajo el subt¨ªtulo 'Bash Party'.
Desde EA se han puesto manos a la obra para tratar de sacar el m¨¢ximo partido posible a todas las caracter¨ªsticas que hicieron bueno a Boom Blox, mejor¨¢ndolas y ampli¨¢ndolas para que la diversi¨®n dure mucho tiempo. Lo que m¨¢s llama la atenci¨®n es un nuevo motor f¨ªsico muy mejorado. Ahora la ambientaci¨®n tendr¨¢ mucho que ver en el resultado del movimiento de los bloques. Por ejemplo, dispondremos de un escenario situado en el espacio. Al disparar a una de las piezas, y desplazarlas, ¨¦stas saldr¨¢n volando bajo un efecto de gravedad cero. En otro de los escenarios, situado debajo del agua, al mover los bloques veremos como los objetos que salen de ellos suben hacia la superficie, tratando de salir a flote. Adem¨¢s, esta vez el fondo de los escenarios estar¨¢ modelado totalmente en 3D, y, mejor a¨²n, todos los elementos ser¨¢n completamente interactivos, teniendo como resultado, y tomando de nuevo el ejemplo anterior, un fondo del mar repleto de vida acu¨¢tica.
Si la primera parte era larga, con 300 niveles, Bash Party no se va a quedar atr¨¢s, ofreciendo al menos 400 niveles totalmente de nuevos, aunque a¨²n queda por confirmar el n¨²mero definitivo que contendr¨¢ el juego. Desde la desarrolladora se ha hecho especial hincapi¨¦ en este asunto, ya que prometen que ninguno de los nuevos niveles ser¨¢ un remake de la primera parte, por lo que nos esperan muchas horas de juego para poder completar todos ellos. Tambi¨¦n habr¨¢ nuevas novedades en los puzles adem¨¢s del motor f¨ªsico, ya que se incluir¨¢n bloques con nuevas formas como objetos cil¨ªndricos o rampas para construir retos m¨¢s complejos, as¨ª como nuevos personajes y todo tipo de artilugios arrojadizos para destruir las estructuras. El n¨²mero de desaf¨ªos multijugador tambi¨¦n crecer¨¢, pues EA ha prometido m¨¢s de 120 puzles nuevos para compartir.
A nivel jugable, esta nueva entrega de Boom Blox tambi¨¦n augura novedades, ya que se incluye un nuevo tipo de control por el que podremos manipular los personajes mediante un sistema de arrastre con el objetivo de que tomen impulso y vuelen hacia el objetivo. No s¨®lo eso, sino que adem¨¢s podr¨¢n usarse como piezas de los puzles, tanto en modo individual como jugando en compa?¨ªa en modo batalla o cooperativo. Adem¨¢s, habr¨¢ retos nuevos, en los que debemos derribar bloques seg¨²n su color, y, para los jugadores m¨¢s competitivos, todo esto se ver¨¢ completado con un sistema de logros, que se a?ade a todo el contenido que podremos desbloquear seg¨²n superamos puzles.
El apartado online se presenta como el bloque m¨¢s mejorado de Boom Blox Bash Party con respecto a la primera entrega. Ya no necesitaremos de c¨®digos de amigo para enfrentarnos a alguien, aunque los mismos seguir¨¢n muy presentes. Adem¨¢s, desde EA han querido hacer la experiencia a¨²n m¨¢s grande, y dispondremos de contenido descargable oficial, as¨ª como podremos descargar los desaf¨ªos creados por otros usuarios, incluso si no tenemos sus c¨®digos. Si disponemos de conexi¨®n a internet, el juego se conectar¨¢ autom¨¢ticamente a los servidores de EA y se nos preguntar¨¢ si queremos acceder a nuevos contenidos disponibles de inmediato, por lo que parece que el contenido online estar¨¢ muy vinculado al resto del juego.
Menci¨®n aparte merece el editor, donde podremos hacer uso de todas las nuevas caracter¨ªsticas de modo libre, o por lo menos hasta que aguante el motor f¨ªsico con la creaci¨®n de retos muy complejos. Adem¨¢s de poder compartir todos nuestras creaciones con el resto del mundo, en Electronic Arts aseguran que todos los puzles incluidos en el juego estar¨¢n creados exactamente con el mismo editor que el usuario podr¨¢ disfrutar, por lo que las sensaciones en este aspecto no pueden ser mejores, y habr¨¢ que ver hasta donde es capaz de llegar la creatividad de los usuarios porque se ha tratado de eliminar toda limitaci¨®n posible.
A pesar de que la primera entrega de Boom Blox result¨® ser una experiencia de lo m¨¢s satisfactoria, el n¨²mero de novedades que se promete desde Casual Studios hacen que la espera vaya a ser larga, en especial teniendo en cuenta la cantidad de datos que se manejan en torno al juego. En particular, cabe destacar el aparente esfuerzo que se est¨¢ haciendo desde EA para crear una estructura de juego de lo m¨¢s completa para que la experiencia con Boom Blox Bash Party dure mucho tiempo. La fecha de salida en Europa a¨²n no es definitiva, pero el juego sale a la venta el 19 de Mayo en Estados Unidos, por lo que esperamos que la versi¨®n PAL no tarde mucho m¨¢s en llegar a nuestras manos.