Blazing Souls
No cabe duda de que el g¨¦nero de los Tactic RPGs vive un buen momento. Blazing Souls es la nueva entrega de una de las series m¨¢s populares de dicho g¨¦nero y apuesta por la no linealidad como principal novedad y mayor atractivo.
El 19 de enero har¨¢ su aparici¨®n en Jap¨®n la tercera parte de la saga Spectral Souls, esta vez bajo el t¨ªtulo de Blazing Souls. Como es costumbre de Idea Factory, habr¨¢ dos ediciones: una normal y otra edici¨®n limitada con merchandising tal como cartas de los personajes, banda sonora, libro ilustrado y otras sorpresas.
Blazing Souls (PlayStation 2) |
La historia ser¨¢ totalmente nueva, al igual que los personajes, aunque la acci¨®n seguir¨¢ transcurriendo en la tierra de Neverland. La acci¨®n nos sit¨²a diez a?os despu¨¦s de la Guerra de los Setecientos A?os. El per¨ªodo de aparente paz que la ha seguido es enga?oso, y muchos monstruos siguen campando a sus anchas por Neverland.
El protagonista de la aventura es Zeros (sospechosamente parecido f¨ªsicamente a Squall, de Final Fantasy VIII, sable-l¨¢ser incluido), un mercenario que no consigue recordar nada de su pasado. Cuando se encuentra con un cristal m¨¢gico de extraordinario poder, atraer¨¢ la atenci¨®n de fuerzas ocultas de gran ambici¨®n y maldad, que no cesar¨¢n hasta hacerse con su magia. Por supuesto, Zeros tendr¨¢ que enfrentarse a todos ellos mientras trata de desentra?ar el secreto de su propia existencia. A lo largo de su camino, se encontrar¨¢ con otros personajes como Alia, Adel, Duzer y Bridget, que se le unir¨¢n y le ayudar¨¢n en la batalla.
Blazing Souls (PlayStation 2) |
Blazing Souls ser¨¢ un juego no lineal y el jugador podr¨¢ avanzar en la historia en el orden que desee. A diferencia de sus predecesores, carecer¨¢ de mapas del mundo y mapas de batalla, por lo que ser¨¢ necesario usar la intuici¨®n. Adem¨¢s, los enemigos estar¨¢n ocultos y tanto su n¨²mero como su ubicaci¨®n depender¨¢n del valor estad¨ªstico programado para cada zona, aumentando as¨ª el factor sorpresa. Todas estas novedades hacen creer que realmente se favorecer¨¢ mucho la exploraci¨®n y la libertad del jugador, sin duda la novedad m¨¢s destacada e interesante.
Blazing Souls (PlayStation 2) |
En cuanto al sistema de batalla, no habr¨¢ demasiados cambios respecto a las anteriores entregas y el amplio cat¨¢logo de golpes y habilidades seguir¨¢ siendo uno de sus mayores atractivos, con una relevancia a¨²n mayor en esta ocasi¨®n. El sistema de movimiento por casillas tambi¨¦n continuar¨¢ presente y los escenarios estar¨¢n llenos de cajas y otros objetos interactivos, algunos de ellos s¨®lo durante las batallas.
Blazing Souls (PlayStation 2) |
Los gr¨¢ficos han evolucionado bastante poco respecto a Spectral Souls 2 y el conjunto general da la impresi¨®n de ser algo pobre, a pesar del estupendo dise?o de los personajes (aunque peca de estar ya demasiado visto). La est¨¦tica es totalmente manga, con la perspectiva isom¨¦trica t¨ªpica del g¨¦nero, y coloridos escenarios tridimensionales que se combinan con personajes en 2D al estilo superdeformed (tambi¨¦n conocido en Occidente como 'estilo cabez¨®n'). Gr¨¢ficamente, el t¨ªtulo se limita a seguir la estela de sus predecesores y de otros juegos de su estilo.
Blazing Souls (PlayStation 2) |
Blazing Souls (PlayStation 2) |
Como en sus hermanos mayores, las secuencias narrativas de Blazing Souls no aparecen en forma de v¨ªdeos o cut-scenes, sino que son simples ilustraciones est¨¢ticas con textos. Incluso los di¨¢logos que tienen lugar dentro del propio juego se resuelven mediante bocadillos, aumentando a¨²n m¨¢s la sensaci¨®n de estar frente a un manga.
A pesar de que esta serie es muy popular entre los seguidores nipones de los Tactic RPG's, en Europa no hemos tenido la ocasi¨®n de probarla. Esperamos que la buena acogida de Spectral Souls 2 en Estados Unidos sea suficiente para abrirle las puertas en Occidente a Blazing Souls, ya que promete convertirse en una buena opci¨®n para los cada vez m¨¢s numerosos aficionados al rol estrat¨¦gico.
Blazing Souls (PlayStation 2) |