Berserk and the Band of the Hawk
- PlataformaPC7.8PS47.8PS3PSV7.8
- G¨¦neroAcci¨®n
- DesarrolladorOmega Force
- Lanzamiento24/02/2017
- TextoIngl¨¦s
- VocesJapon¨¦s
An¨¢lisis de Berserk and the Band of the Hawk
La obra de Kentaro Miura regresa al videojuego esta vez en forma de un musou que recoge toda la crudeza de este universo de fantas¨ªa oscura.
La conocida obra del mangaka Kentaro Miura vuelve a la palestra tras pasar un ciclo en el que a pesar de gozar de cierta fama y trascendencia se ha mantenido en el limbo creativo por diverso motivos. Aparte una trilog¨ªa de pel¨ªculas y una nueva serie animada se a?ade a su vez un nuevo videojuego, tercero basado en la serie tras su paso por Dreamcast (¡°Sword of Berserk: Guts¡¯ Rage¡± que lleg¨® a occidente) y PlayStation 2 (¡°Berserk: Millenium Falcom Hen Seima Senki no Sh?¡± que se qued¨® en Jap¨®n).
Asi pues tenemos ¡°Berserk and the Band of the Hawk¡± que viene a satisfacer las ansias de los fans de la serie, y del g¨¦nero ¡°musou¡±, de poder luchar utilizando a los populares personajes de la serie.
El juego abarca desde el comienzo de la serie, arco argumental de la ¡°Edad Dorada¡± (¡°Golden Age¡±), hasta la parte del ¡°Halc¨®n Milenario¡± (¡°Falcom of the Millenium¡±). Para acompa?ar los momentos trascendentales del juego se incluyen algunas secuencias sacadas de la trilog¨ªa de pel¨ªculas del primer arco argumental de la serie (¡°Egg of the King¡±, ¡°Battle for Doldrey¡± y ¡°Descent¡±) pero tambi¨¦n secuencias hechas con el motor gr¨¢fico, las cuales ser¨¢n m¨¢s prominentes en la segunda mitad del mismo.
La jugabilidad del juego es la t¨ªpica de los ¡°Dynasty Warriors¡± en los que en mitad del campo de batalla hay que ir derribando a los enemigos que haya en el campo mientras se van cumpliendo una serie de misiones que se van presentando para poder avanzar y salir victoriosos. Con cada derribo se ir¨¢ llenando una barra situada en la parte inferior de la de vida que har¨¢ que el personaje entre en estado de frenes¨ª y sus ataques hagan m¨¢s da?o. A su vez en este estado cada derribo ir¨¢ rellenando una barra situada en la parte izquierda, llamada Death Blow (Golpe Mortal), que al estar a tope se podr¨¢ ejecutar un movimiento especial que, literalmente, barrer¨¢ a todos los enemigos que se encuentren en el rango de acci¨®n del ataque.
Antes del combate el personaje podr¨¢ equiparse con diferentes objetos y accesorios para mejorar sus prestaciones (un m¨¢ximo de 4 en el caso del primero y 3 en el caso del segundo). Los objetos, que se consiguen en el cada fase de combate, sirven para conseguir ventajas tales como recuperar vida, aumentar el ataque, velocidad, etc. y su uso est¨¢ limitado a un determinado n¨²mero de veces por fase. Los accesorios, por su parte, confieren aumento de las caracter¨ªsticas del combate dependiendo de las habilidades que posea el objeto (aumento de la barra de vida, de ataque, defensa, velocidad de carga de la barra de frenes¨ª,¡) y que podr¨¢n mejorarse a medida que se avanza a trav¨¦s del modo historia del juego.
Estas mejoras pueden hacerse de dos maneras que se desbloquear¨¢n a medida que se avanza en el modo historia. Una es la de mejora (enhace) a trav¨¦s de la utilizaci¨®n de materiales que se consiguen en cada fase o compr¨¢ndolos en la tienda previo al combate mientras que la otra es la de fusionar objetos (amalgamate) para aumentar de nivel las diferentes habilidades que estos incluyan. Tambi¨¦n llegado a un punto en el juego se podr¨¢ elegir las que se quieren incluir en el objeto entre una lista de disponibles por cada vez que se haga la mejora. Por supuesto, en ambos casos se requiere de una cantidad de oro (gold) para poder llevar a cabo el proceso.
Tambi¨¦n est¨¢ la opci¨®n de poder subir de nivel al resto de personajes, mismamente invirtiendo ingentes cantidades de dinero del juego, hasta un nivel m¨¢ximo que lo determina el personaje que haya alcanzado el m¨¢s alto (por ejemplo, si hay personaje con nivel 30 el resto de personajes podr¨¢n subir hasta ese nivel invirtiendo el oro acumulado).
Los personajes tendr¨¢n la posibilidad no s¨®lo de usar su arma principal y los objetos para sobrevivir a las diferentes fases del juego sino tambi¨¦n ir¨¢n equipados con armas secundarias que servir¨¢n para realizar ataques de diferente ¨ªndole. Por ejemplo, Guts podr¨¢ lanzar cuchillos mientras que personajes como Griffith o Casca utilizar¨¢n la ballesta para defenderse de sus enemigos. Con el paso de las fases y el desbloqueo de nuevas apariencias las armas que puedan equipar los personajes cambiar¨¢n como por ejemplo Guts que con la armadura Berserker podr¨¢ utilizar el ca?¨®n de su brazo o explosivos para causar estragos a los enemigos y jefes. Por supuesto, las armas secundarias tendr¨¢n un n¨²mero de usos determinados tras el cual habr¨¢ que esperar a que se recarguen por completo para poder utilizarlas de nuevo en combate.
Tambi¨¦n existe la posibilidad de que ciertos personajes puedan cambiar su apariencia en combate utilizando formas con mayor poder de ataque. Para ello el personaje tiene que haber llenado la barra de golpe mortal al m¨¢ximo y mientras se est¨¢ en modo frenes¨ª pulsar el bot¨®n R2 para ejecutar la transformaci¨®n. Personajes como Zodd o Guts con la armadura Berserker poseen esta cualidad. Tras cada combate el juego pasar¨¢ a la pantalla de campamento donde se mostrar¨¢n a los personajes principales en sus quehaceres y a su vez se podr¨¢ seleccionar la fase y tambi¨¦n poder ver eventos bien de conversaciones mostrando los retratos de los personajes ¨²nicamente u otros m¨¢s detallados con secuencias hechas con el motor del juego.
Aparte del modo historia tambi¨¦n est¨¢ el modo ¡°Eclipse Infinito¡± (Endless Eclipse) en el cual se pondr¨¢n a prueba las habilidades de los personajes teniendo que superar un n¨²mero determinado de capas, en principio el m¨¢ximo ser¨¢n 25 pero conforme se avanza en el juego se podr¨¢ llegar a desbloquear la opci¨®n de jugar indefinidamente (como bien describe el nombre de este modo).
El desarrollo de este modo propone ir cumpliendo los deseos que se presentan a modo de misiones por parte de personajes regulares u otros m¨¢s importantes. Una vez iniciado el objetivo ser¨¢ superar las misiones que se plantean en cada fase (como derrotar a un enemigo en concreto, escoltar a un personaje hasta el v¨®rtice de salida o sobrevivir a hordas de enemigos) para que se abra el v¨®rtice que permite pasar al siguiente nivel. Cada misi¨®n comprende un total de 5 capas cada una en las que se pueden conseguir behelits, cuyo prop¨®sito se datar¨¢ m¨¢s adelante, derrotando a enemigos que est¨¢n ocultos en ciertas fases.
Cabe decir que en principio no hay punto de retorno. Es decir, que si una vez completada una fase se sale de este modo habr¨¢ que reiniciarlo desde el primer nivel (eso si la experiencia y objetos obtenidos se mantienen, salvo en el caso de que el jugador sea derrotado). S¨®lo en determinadas fases, cada 20 capas, se desbloquea esta posibilidad. Tambi¨¦n se pueden conseguir recompensas adicionales, como nuevos trajes o monturas, completando un determinado n¨²mero de capas de este modo o un porcentaje concreto de deseos.
Los behelits, esas joyas misteriosas que son parte importante de la trama de la serie, se consiguen a ra¨ªz de cumplir las misiones que tengan un icono gris con la forma de la joya junto al nombre de la fase. Una vez conseguidas el icono cambiar¨¢ a un color dorado y a su vez se ir¨¢n acumulando para completar una serie de escenas con los personajes de la serie que podr¨¢n visualizarse en el modo galer¨ªa dentro del apartado de recompensas (awards) siendo est¨¢s a su vez tridimensionales y pudiendo girarlas, aunque no demasiado, y hacer zoom en ellas.
En cuanto a otros aspectos de la galer¨ªa, se incluye la opci¨®n poder ver modelados de personajes y enemigos importantes del juego, un diccionario que explica de forma pr¨¢ctica algunos conceptos a tener en cuenta de la serie, poder ver los eventos del juego (tanto las secuencias animadas como las realizadas con el motor gr¨¢fico) o escuchar la m¨²sica de fondo y poder visualizar los objetos (armas secundarias, items, accesorios y monturas) conseguidos.
Por ¨²ltimo, y como es habitual, el juego, aparte de los modos ya mencionados, incluye el modo libre (Free Mode) en el que poder escoger cualquiera de las fases ya completadas del modo historia y volver a jugarlas con otros personajes (en el modo historia, salvo contadas fases, s¨®lo se puede elegir a Guts como personaje jugable). Tambi¨¦n mencionar, como curiosidad, que las pantallas de carga est¨¢n amenizadas con la aparici¨®n de Puck en su forma c¨®mica el cual podr¨¢ ejecutar diferentes ataques al texto de carga (Now Loading) con diferentes ataques utilizando los botones cuadrado o tri¨¢ngulo y que al mostrarse con un intenso brillo azul, con el bot¨®n c¨ªrculo podr¨¢ usar su ¡°ataque musou¡±. Un detalle muy divertido.
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podr¨ªan haberlo llevado a cotas m¨¢s altas. C¨®mpralo sin miedo.