Tras su anuncio el pasado mes de noviembre, al fin llega a la App Store Beat Sneak Bandit, un t¨ªtulo que mezcla a la perfecci¨®n un excelente sentido del ritmo con puzzles de lo m¨¢s desafiantes y divertidos . Los chicos de Simogo ¨Cautores de los m¨¢s que recomendables Kosmo Spin y Bumpy Road¨C vuelven a la actualidad con un t¨ªtulo que logra posicionarse como una de las mejores opciones del g¨¦nero en nuestros dispositivos t¨¢ctiles. Y no s¨®lo eso, ya que Beat Sneak Bandit tiene tanta personalidad ¨Ctanto por su propuesta jugable como por su estilo¨C que podr¨ªamos hablar de un juego ¨²nico; tras varios meses de promesas por parte de sus desarrolladores, podemos decir que la gran expectaci¨®n creada por sus creadores est¨¢ totalmente justificada.
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Ritmo y m¨¢s ritmo Todos los aspectos que componen el juego est¨¢n perfectamente dise?ados , desde sus gr¨¢ficos y melod¨ªas tan caracter¨ªsticos hasta su dise?o de niveles, muy ingenioso y perspicaz, pasando por los detallados men¨²s y las escenas de di¨¢logos. Tomamos el rol del avispado Beat Sneak Bandit, un ladronzuelo muy r¨ªtmico que debe colarse en la mansi¨®n de Duke Clockface, puesto que ha robado todos los relojes de Pulsebury; as¨ª, nuestra misi¨®n es recuperarlos sin ser capturados. Por suerte contamos con la ayuda de Herbie, una rana amiga que nos ayudar¨¢ con sus sabios consejos a trav¨¦s de llamadas telef¨®nicas. Lo primero que tendremos que hacer es aprender a movernos con soltura, puesto que s¨®lo podremos hacerlo al ritmo del propio juego; una vez que nos hagamos con la cadencia r¨ªtmica de cada fase, tendremos que tocar la pantalla sin perder el comp¨¢s y mover as¨ª al protagonista. No se trata de un plataformas al uso a pesar de tener que subir y bajar por escaleras y caer por agujeros para tratar de recoger los relojes; todos estos elementos forman parte del gran puzzle que conforma cada nivel . A medida que vayamos avanzando por las diferentes pantallas, encontraremos todo tipo de nuevos elementos que tendremos que sortear como focos de luz, agentes de seguridad, robots de vigilancia... Adem¨¢s de objetos m¨®viles como compuertas verticales y horizontales y tele-transportadores. Con todo, seguir el ritmo no es el ¨²nico desaf¨ªo del t¨ªtulo puesto que antes deberemos planificar muy bien la ruta por cada escenario sin cometer el m¨¢s m¨ªnimo error que nos obligue a volver a empezar desde el principio.
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El objetivo principal es alcanzar el reloj m¨¢s grande , aunque tambi¨¦n podemos recoger hasta cuatro relojes m¨¢s peque?os. Llegar hasta ellos requiere un buen plan puesto que a medida que avancemos en la aventura, la dificultad de los niveles aumentar¨¢ considerablemente. En este sentido, es muy conveniente hacerse con el control de nuestro protagonista ya desde los primeros niveles, algo que no ser¨¢ tarea f¨¢cil precisamente. A muchos jugadores se les puede atragantar su particular propuesta t¨¢ctil, ya que no siempre consigue transmitir la confianza necesaria que requieren sus mec¨¢nicas. A pesar de ello, recomendamos tener paciencia hasta conseguir que nuestro gracioso bandido responda a nuestras r¨ªtmicas ¨®rdenes. Para intentar disimular un poco esos momentos frustrantes para muchos jugadores, si fallamos una y otra vez un nivel determinado, Herbie nos ofrecer¨¢ la posibilidad de pasar al siguiente nivel ; Beat Sneak Bandit no requiere que completemos todos los niveles al 100% para poder avanzar. Eso s¨ª, si aceptamos el reto y conseguimos todos los relojes extra, desbloquearemos un modo de dificultad superior, donde los niveles se presentar¨¢n con sombras, lo que complicar¨¢ todav¨ªa m¨¢s nuestro objetivo. Por otro lado, el estilo visual del t¨ªtulo es muy atractivo , con unos gr¨¢ficos cartoon muy simp¨¢ticos y afables, unas animaciones de personajes muy c¨®micas y unos fondos de los niveles muy coloridos. Las escenas animadas est¨¢n muy trabajadas, al mismo nivel del resto de elementos del juego.
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Por supuesto, no podemos olvidarnos de la m¨²sica, la aut¨¦ntica protagonista del t¨ªtulo; el ritmo constante dinamiza mucho su jugabilidad y nos hace sumergirnos por completo en su jugabilidad. Las melod¨ªas van cambiando seg¨²n los niveles; hay temas funky, jazz, electr¨®nicos... La variedad est¨¢ asegurada, as¨ª como la fant¨¢stica colecci¨®n de efectos de sonido que tambi¨¦n servir¨¢ para detectar peligros u objetos importantes de los escenarios. En general, el t¨ªtulo es muy satisfactorio, aunque presenta algunos problemas menores que no podemos obviar; en muchos niveles nos encontramos con elementos m¨®viles que siguen un patr¨®n determinado, con lo que constantemente tenemos que esperar ¨Ca veces demasiado¨C a que el ciclo vuelva a empezar para poder avanzar. Si bien es cierto que podemos aprovechar estos momentos para idear un buen plan, en muchas ocasiones se prolongan demasiado . En segundo lugar ¨Cy no menos importante¨C debemos recalcar que su jugabilidad puede ser algo frustrante , ya que repetiremos muchos niveles hasta la extenuaci¨®n. El tercer y ¨²ltimo punto cuestionable es su control; si bien es cierto que requiere de una buena sincronizaci¨®n por parte del jugador, en ocasiones no responde como deber¨ªa, llev¨¢ndonos irremediablemente al fracaso . Los n¨²meros del t¨ªtulo son m¨¢s que correctos, con hasta 40 niveles y 16 niveles extra de mayor dificultad; adem¨¢s, contamos con compatibilidad con Game Center con 20 logros diferentes. Los textos del juego son en ingl¨¦s, lo que puede dificultar un poco los tutoriales y los di¨¢logos si no tenemos un buen conocimiento del idioma.