Batman: Return of the Joker
Batman: Return of the Joker
La noche envuelve la metr¨®poli de Ghotam City, pero esa tensa calma del cielo nocturno se ha roto. En el horizante, amenazando a la ciudad, una brillante y sarc¨¢stica sonrisa. Es el s¨ªmbolo del Joker. El arlequ¨ªn ha vuelto y quiere venganza.
El arlequ¨ªn ha venido buscando venganza por las humillaciones sufridas a manos del murci¨¦lago, pero esta vez no piensa fallar, no habr¨¢n m¨¢s fracasos, no tendr¨¢ que postrarse ante ¨¦l cual enemigo humillado. Esta vez Bruce Wayne pagar¨¢ sus afrentas.
Pero ahora, este Joker futurista tiene a su disposici¨®n nueva ingenier¨ªa e inventos, como no pod¨ªa ser de otra forma, aprovechando la revoluci¨®n tecnol¨®gica que ha visto revestida a Gotham y con ella armas de una tecnolog¨ªa perfeccionista.
Todo este argumento parece interesante hasta que uno aprecia, al cargar el juego, que sus programadores son el equipo de Kemco, responsables de aquel Superman que programaron en colaboraci¨®n con Titus para Nintendo 64, ejemplo vivo -bueno, ya no- de todo lo que no se debe hacer en un juego para consola y ahora los prejuicios y los encasillamientos son pr¨¢ctica que evoca nuestro subconsciente.
Batman: Return of the Joker |
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El apartado de efectos sonoros sigue la misma l¨ªnea que los dem¨¢s aspectos.
Pocos efectos de sonido y de p¨¦sima calidad. Las explosiones al acabar con alguna m¨¢quina de alta tecnolog¨ªa son de broma en vez de grandes explosiones parecen simples petardos en ¨¦pocas de Navidad, todo un "alarde" del futurismo que recrea el nuevo mundo de Batman.
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Esta nueva incursi¨®n de Batman en el mundo del videojuego se presenta en forma de beat'em up 2D, con una extra?a plantilla de enemigos (como hombres mono y el t¨ªpico mat¨®n sin afeitar y luciendo la gorra de chulap¨®n del 15) y de jefes finales (engendros mec¨¢nicos, gr¨²as) hasta llegar al enfrentamiento final con el Joker, con quien nos mediremos a pu?etazo limpio, como en todo buen beat'em.
El repertorio de golpes de Batman puede calificarse como muy escaso, ya que apenas tiene 4 golpes distintos, cosa que cambia cuando utilizamos una de las pocas armas que encontramos repartidas por todo el mapeado, pero resulta curioso que ¨¦stas las armas quiten mucha menos energ¨ªa comparado con golpear a los enemigos con las manos desnudas...
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Esto ser¨ªa algo pasable, con menci¨®n negativa, pero pasable si no se juntase con unas animaciones de Batman poco variadas. Para empezar cuando intentas saltar y pegar a la vez inexplicablemente Batman no reacciona y no ataca. Los enemigos presentan escasa Inteligencia (Artificial), un ejemplo de ello es cuando estamos rodeados por varios enemigos y tan s¨®lo atacan de uno en uno mientras los dem¨¢s observan las musara?as, en lugar de atacar a la vez, o siendo m¨¢s exigentes, como en metal gear solid 2, donde los grupos de enemigos atacar¨¢n coordinados.
Es curioso pero las distintas armas que podemos usar para atacar a los enemigos quitan mucha menos energ¨ªa comparado con golpearlos con las manos desnudas...
A pesar de algunos fallos muy graves hay que mencionar que el juego cumple su misi¨®n de entretener y que la dificultad es bastante ajustada para todo tipo de jugadores ya sean expertos en la materia o simplemente aficionados que deseen pasar las horas muertas pegados a su televisor..
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Con Batman Of The Future: Return Of The Joker all llevar la licencia de la serie de animaci¨®n de la Warner no estrenada a¨²n en nuestro pa¨ªs, bajo el brazo, esper¨¢bamos un t¨ªtulo de mayor calidad que el que finalmente ha programado la compa?ia japonesa Kemco.
A pesar de contar con una historia elaborada sus programadores no han dado golpe en muchos de los aspectos que un buen videojuego debe ofrecer, adem¨¢s Batman Of The Future puede pecar de ser algo corto y de no estar traducido al castellano.
Mejorable
Puede tener elementos aceptables y entretener, pero en general es una experiencia que no dejar¨¢ huella. S¨®lo recomendable en caso de sequ¨ªa de este g¨¦nero de juegos.