Baldur's Gate: Tales of The Sword Coast (PC)
TOSC no es una continuaci¨®n de la historia narrada en BG, sino una ampliaci¨®n en sentido


En Bioware no paran. Casi acaba de salir Baldur's Gate (BG) y, por si a alguien le saben a poco los 5 CDs de este juego, esta primavera podremos ampliarlo con Tales of the Sword Coast (TOSC).
TOSC no es una continuaci¨®n de la historia narrada en BG, sino una ampliaci¨®n en sentido estricto. Se podr¨¢ instalar sobre el BG original y lo que har¨¢ ser¨¢ ampliar el mapa de juego a?adiendo nuevas ¨¢reas, personajes, hechizos y objetos. Podremos viajar a estas ¨¢reas en cualquier momento del juego, aunque principalmente est¨¢n pensadas para personajes avanzados, de nivel 6 ¨® 7, que as¨ª podr¨¢n avanzar un par m¨¢s de niveles (para ello, se ha subido el l¨ªmite de experiencia que puede ganar un personaje).

Entre las nuevas ¨¢reas que podremos visitar se encuentran el pueblo de Ulgoth's Beard (una zona asequible a personajes de nivel medio/bajo), una isla y la Torre de Durlag, que s¨ª que ser¨¢ un hueso duro de roer.
En estos lugares habitar¨¢n unos 100 personajes, aunque no podremos incorporar a ninguno de ellos a nuestro grupo, y bastantes monstruos nuevos (muchos ser¨¢n versiones modificadas de los existentes en el BG original, pero tambi¨¦n se han creado otros completamente nuevos).

Habr¨¢n al menos dos misiones grandes y complejas, con un gran n¨²mero de sub-misiones que, seg¨²n los desarrolladores, proporcionar¨¢n entre 20 y 40 horas de juego, m¨¢s o menos el equivalente a dos cap¨ªtulos de BG. La trama de estas misiones estar¨¢ integrada en el mundo de BG, pero no influir¨¢n en el desarrollo del juego principal (aunque se apunta la posibilidad de que lo contrario s¨ª se produzca, y lo que hagamos en el juego principal influya en lo que tengamos que hacer en TOSC).
Se incluir¨¢n alrededor de veinte nuevos hechizos, tanto para magos como para cl¨¦rigos, que ser¨¢n en su mayor parte de nivel 4 y 5. Aunque posiblemente existan hechizos de niveles superiores, estos ser¨¢n usados exclusivamente por nuestros enemigos y no tendremos acceso a ellos.

Aunque ni las reglas del juego ni sus caracter¨ªsticas y requerimientos t¨¦cnicos sufrir¨¢n cambios notables (hasta el extremo de que se ha tenido que reducir la calidad de algunos de los nuevos gr¨¢ficos porque destacaban demasiado al lado de los del juego principal). Bioware ha tenido en cuenta las sugerencias de los usuarios desde que sali¨® BG y ha introducido peque?as correcciones en el interfaz y en el comportamiento de algunos hechizos, por ejemplo.

Lo que no habr¨¢, por lo menos hasta Baldur's Gate 2 (que ya se est¨¢ desarrollando) es soporte para aceleradoras 3D.
Baldur's Gate ha sido un clamoroso ¨¦xito de ventas, y no es de extra?ar que Interplay quiera aprovechar el fil¨®n. Con esta ampliaci¨®n, que tal vez no sea la ¨²ltima, y una segunda parte en camino est¨¢ claro que vamos a tener rol para rato.

Los chicos de Interplay han habilitado una p¨¢gina oficial para Tales of the Sword Coast d¨®nde encontrar¨¦is informaci¨®n sobre esta expansi¨®n.
Baldur's Gate: Tales of The Sword Coast
- RPG