BADLAND
- PlataformaIPH8IPD8
- G¨¦neroAcci¨®n, Plataformas
- DesarrolladorFrogmind
- Lanzamiento04/04/2013
- TextoIngl¨¦s
BADLAND
BADLAND representa el debut de Frogmind, un peque?o estudio indie formado por dos creativos que se lanzan a la aventura de los juegos iOS con un plataformas marcado por una presentaci¨®n audiovisual muy llamativa y que nos atrapar¨¢ por su singularidad y belleza. Veamos en nuestro an¨¢lisis si dicho juego merece la atenci¨®n de los amantes del g¨¦nero.
Las plataformas t¨¢ctiles ?como smartphones y tablets iOS y Android? se est¨¢n convirtiendo en la lanzadera ideal para multitud de estudios indie que quieren compartir sus nuevas y revolucionarias ideas con la comunidad gamer en forma de todo tipo de juegos, a menudo, desafiando las reglas establecidas por las compa?¨ªas cl¨¢sicas y, a su vez, m¨¢s poderosas de la industria. As¨ª, Frogmind ?un nuevo estudio indie formado por dos ex-componentes de Redlynx? debuta en iPhone, iPad e iPod touch con BADLAND, un plataformas atmosf¨¦rico ?as¨ª lo definen sus creadores? de gran belleza audiovisual, protagonizado por un extra?o y entra?able ser que pretende descubrir un oscuro secreto que est¨¢ cambiando el paisaje de su ex¨®tico mundo. Gr¨¢ficos dibujados a mano realmente coloridos, 40 niveles por superar ?y m¨¢s de camino gracias a futuras actualizaciones?, un fren¨¦tico modo multijugador y un control t¨¢ctil bien ajustado para superar un buen n¨²mero de desaf¨ªos y rompecabezas. Veamos en nuestro an¨¢lisis si BADLAND merece los premios que consigui¨® en el pasado Game Connection Europe 2012.
Nuestro entra?able protagonista ?un ser esf¨¦rico con alas y ojos expresivos? deber¨¢ superar todo tipo de obst¨¢culos y trampas para as¨ª llegar al final de cada nivel. Hasta 40 escenarios ambientados en diferentes horas del d¨ªa ?con varios tipos de iluminaci¨®n? llenos de maquinaria industrial que empieza a ganar terreno a tan majestuosos parajes naturales. A pesar de que su interfaz pueda parecer simple, presenta una buena variedad de situaciones, todas ellas condicionadas por los diferentes objetos que iremos recogiendo a medida que vayamos superando niveles. Por ejemplo, daremos con extra?as esferas que cambiar¨¢n el tama?o de nuestro peculiar protagonista; cuanto m¨¢s grande, m¨¢s lento y pesado y cuanto m¨¢s peque?o, m¨¢s r¨¢pido y ¨¢gil. Aunque no s¨®lo cambiar¨¢ la forma de movernos; a m¨¢s tama?o, m¨¢s obst¨¢culos podremos derribar y cuanto m¨¢s peque?os, m¨¢s lugares estrechos podremos atravesar.
Para recuperar nuestra forma original tan s¨®lo deberemos recoger los objetos opuestos, aunque todas estas acciones estar¨¢n bastante pre-establecidas facilitando nuestro avance. Nos encontraremos con esferas que nos har¨¢n rebotar y otros que nos pegar¨¢n a cualquier superficie, entre muchas otras; la variedad de situaciones es uno de sus mayores atractivos. Aun as¨ª, presenta un dise?o de niveles muy creativo y que nos sorprender¨¢ una y otra vez, en especial, cuando tengamos que rodar como esferas sin control para esquivar letales trituradores y afiladas h¨¦lices. Uno de los objetivos del juego es salvar el m¨¢ximo n¨²mero de clones de nosotros mismos; dichos clones aparecer¨¢n tras entrar en contacto con el correspondiente objeto, lo que nos obligar¨¢ a agudizar nuestros reflejos si no queremos llegar sin compa?¨ªa al final del nivel. Por suerte, podemos repetir cada nivel para aumentar el n¨²mero total de supervivientes, algo que ser¨¢ de agradecer si tenemos en cuenta su punto m¨¢s negativo: su escasa duraci¨®n. En apenas un par de horas podremos superar sus 40 niveles, eso s¨ª, sin exprimir al m¨¢ximo todas sus posibilidades.
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del g¨¦nero. Est¨¢ bien cuidado a todos los niveles. C¨®mpralo.