B-17: Flying Fortress

B-17: Flying Fortress

  • PlataformaPC6
  • G谷neroSimulaci車n
  • DesarrolladorMicroprose
  • Lanzamiento01/01/2000
  • TextoIngl谷s
  • VocesIngl谷s

Hay que acabar lo que se empieza

B17 es un simulador sobre el B17, uno de los aviones m芍s legendarios de la Segunda Guerra Mundial. En 谷l no s車lo podremos manejar los 10 puestos del avi車n, si no que tendremos que dirigir a la tripulaci車n y tener muy claro cuales son las habilidades de cada uno para salir airosos en las situaciones

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Durante alg迆n tiempo pens谷 que se iba a cumplir un deseo que ped赤 hace muchos a?os mientras jugaba a un incre赤ble juego de Spectrum. El juego se llamaba Dam Busters, de US. Gold, un "simulador" sobre un bombardero de la Segunda Guerra Mundial (un AVRO LANCASTER) en el cual deber赤a manejar los diferentes puestos del avi車n, y mi deseo era que alg迆n d赤a los ordenadores fuesen lo suficientemente potentes como para hacer un simulador de ese estilo que pareciese de verdad y que pudiese ser jugado entre varios amigos cada uno en un puesto. Cuando me enter谷 de que Hasbro preparaba este simulador pens谷 que ese deseo ser赤a cumplido ya que las cosas que promet赤an eran m芍s que interesantes, en especial la posibilidad de jugar entre varios amigos compartiendo los puestos del bombardero y de los cazas atacantes y escolta en lo que podr赤a haber sido el mejor simulador del momento, pero ese deseo se desvaneci車 en el aire en cuanto me enter谷 de que en Hasbro hab赤an optado por no incluir opci車n multijugador. A迆n as赤 no perd赤 la esperanza de que el B17 fuese un buen simulador en el que la 迆nica pega fuese la ausencia de opci車n multijugador, pero lamentablemente me he encontrado con un simulador que no est芍 acabado.
B17 es un simulador sobre el B17, uno de los aviones m芍s legendarios de la Segunda Guerra Mundial. En 谷l no s車lo podremos manejar los 10 puestos del avi車n, si no que tendremos que dirigir a la tripulaci車n y tener muy claro cuales son las habilidades de cada uno para salir airosos en las situaciones de emergencia. Adem芍s podremos dirigir una escuadrilla entera de bombarderos y cazas e incluso pilotarlos incluyendo a los cazas enemigos de la Luftwaffe. Es un simulador que promet赤a mucho y lleno de buenas intenciones, pero de momento se ha quedado en eso, en una promesa y la sensaci車n de mediocridad nos acompa?a en todo momento mientras viajamos dentro de este monstruo de metal.

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Audio/V赤deo:
Aqu赤 ya empezamos a notar que el juego se ha lanzado al mercado sin estar terminado. Tiene detalles buenos, pero tambi谷n tiene cosas muy malas que se nota demasiado que son por las prisas de lanzar el juego. En su conjunto no se puede decir que sea malo y da pena que no lo hubiesen pulido un poco m芍s ya que podr赤a haber tenido un resultado espectacular, pero eso son s車lo suposiciones ya que la realidad es muy diferente. Si encima tenemos en cuenta que los recursos que pide son bastante elevados nos daremos cuenta de que lo mejor que podemos hacer con el juego es bombardear la casa del culpable de haber estropeado un juego que podr赤a haber sido una maravilla.
Lo primero que nos llama la atenci車n son los men迆s. No voy a juzgar si est芍n bien o mal ya que depende de los gustos de cada uno. A mi desde luego no me gustan nada, pero al menos son diferentes aunque con una resoluci車n muy pobre. No es demasiado importante pero nos pone en alerta sobre lo que vendr芍 luego. Est芍n bien los detalles de los preparativos de la misi車n en los que salen dibujos de lo que ser赤an las oficinas en la base de los bombarderos y tambi谷n se agradece el detalle de poder ver una pel赤cula de reconocimiento de la misi車n como si la estuvi谷semos viendo proyectada en un aparato de cine de la 谷poca. Un efecto muy conseguido.

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Pero lo realmente importante es el juego en s赤. Ya mosquea que el dibujo de la pantalla de carga de la misi車n sea de una resoluci車n muy pobre con unos p赤xeles m芍s gordos que el ministro Ca?ete, pero bueno, es s車lo una foto y seguro que los gr芍ficos del juego son alucinantes. Ohhhh, entramos en el juego y vemos el glorioso B17 desde el exterior. Magn赤fico el aspecto con un mont車n de detalles, manchas del aceite y humo de los motores y todo muy bonito. El detalle del avi車n es realmente bueno. Muevo la c芍mara con el rat車n y veo unas texturas de bastante calidad del suelo y del cielo con un aspecto bastante real, pero, un momento, a medida que muevo la c芍mara las texturas se redibujan de una manera lenta y tosca. ?Hey, qu谷 pasa?. Salgo al men迆 y cambio las opciones gr芍ficas y las pongo a tope con la resoluci車n tambi谷n a tope. De nuevo en el juego y lo mismo, pero ahora se ralentiza a迆n m芍s aunque ha mejorado la calidad. Empiezo a pensar que es hora de cambiar mi ordenador cuando voy al interior del avi車n. ?Pero qu谷 es esto?, ?estoy con el PC o todav赤a estoy con mi Spectrum?, ?qu谷 tomadura de pelo es esta?.
El interior del avi車n es pat谷tico, malo con ganas y de una calidad paup谷rrima. A pesar de estar a 1024x768 de resoluci車n el interior es muy pixelado y con los detalles muy pobres. Estoy en la vista de acci車n del piloto y ni siquiera hay un instrumento que indique el horizonte artificial ya que la poca instrumentaci車n que hay apenas se ve y encima es de adorno. Me cambio a la vista de la instrumentaci車n y otra decepci車n. El detalle de la instrumentaci車n es de una calidad muy mala y con poco nivel de detalle. Los controles que vemos son interactivos pero da pena lo poco trabajados que est芍n. Hay 4 vistas de instrumentaci車n y todas son malas. Otra vez me paso a la vista del piloto y compruebo que no tengo libertad de movimiento de la c芍mara en todas direcciones, s車lo hacia los laterales, as赤 que no podr谷 ver por las ventanillas superiores.

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Lo que s赤 est芍 bien es el efecto de observar a trav谷s del cristal, y aqu赤 no es que tenga poca calidad, es que realmente la transparencia de los cristales del B17 dejaba mucho que desear y eso est芍 muy bien reflejado en el juego. Voy recorriendo las diferentes vistas de todos los puestos y cada vez me decepciono m芍s. Los p赤xeles gordos est芍n por todos lados y s車lo la vista al exterior tiene cierta calidad. Bueno, la vista de los componentes de la tripulaci車n no es mala, pero en un entorno tan pixelado queda muy artificial. Y es una pena porque todo es un fiel reflejo de lo que fue el avi車n real, s車lo que el efecto es el de agrandar una imagen de 320x200 de resoluci車n a 1024x768, supongo que sab谷is a lo que me refiero. En fin, que decepcionado salgo al exterior del avi車n otra vez, y aqu赤 las cosas mejoran bastante. Los efectos de las nubes y del suelo est芍n muy bien salvo por el defecto del dibujado de las texturas. En conjunto es muy aparente a pesar de que las nubes son "planas", o sea, capas.
Es destacable que el escenario es real y representa bastante bien la zona de Inglaterra, Francia, Alemania, etc... aunque me ha sorprendido que el suelo es absolutamente plano. No he visto valles, colinas, acantilados ni nada que no sea la textura plana en el suelo. El sur de Inglaterra en la realidad no es muy monta?oso, ni la Breta?a francesa, pero hay valles y acantilados. Me comentan que si vuelas hasta zonas monta?osas como los Alpes que s赤 se ven monta?as, pero no he podido comprobarlo ni he visto ninguna captura de pantalla que lo demuestre. Si al menos esto sirviese para mejorar el rendimiento, pues vale, pero no es as赤.

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Las texturas, cuando se han dibujado todas ;-) est芍n muy bien y le dan un buen aspecto sobre todo volando a gran altura. Lo que s赤 mola son los efectos del humo de la escuadrilla de bombarderos cuando van volando. Me refiero a los gases de los motores, que ir芍n dejando una estela muy caracter赤stica de este tipo de aviones y con un efecto real. Lo mejor es el aspecto de los aviones, muy detallados y con las texturas muy reales y con defectos en el fuselaje. Adem芍s el motor ir芍 dejando manchas en el ala cuanto m芍s tiempo est谷n funcionando y si nos disparan ir芍n dejando manchas de aceite en el ala. Lo poco que impresiona del juego es el detalle de los da?os en los aviones. Si vamos en un caza y disparamos al bombardero veremos como las balas van dejando agujeros por donde pasan y afectando a las partes que toque, incluso hiriendo al miembro de la tripulaci車n que est谷 en la l赤nea de fuego. Es espectacular regresar de una misi車n con el avi車n agujereado por todos lados y soltando aceite en los motores. Incluso desde la vista interior se ven los agujeros de las balas. Con los cazas m芍s o menos lo mismo, el exterior est芍 muy bien y el interior con poca calidad, aunque un poco m芍s que el del B17.
Ahora podr赤amos pensar que los efectos de explosiones y dem芍s son una pasada de buenos, pero no, son m芍s bien normales tirando a cutres. S車lo se salvan los efectos del fuego antia谷reo (flack) y en zonas de mucho jaleo, la combinaci車n de las explosiones del flack, las r芍fagas de las balas, el humo y el fuego hacen que la escena sea realmente espectacular. Hay que destacar tambi谷n el efecto del fuego en el interior del avi車n, no es que tenga mucha calidad, pero el ver como entra el fuego al interior hasta da miedo.

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Pero no todo est芍 tan mal, el sonido es muy bueno y da la sensaci車n de que volamos en el interior de un B17. El sonido de los motores est芍 muy bien conseguido e incluso tiene petardeos, especialmente si nos dan unos cuantos balazos. Hablando de balazos tambi谷n se puede decir que el ruido que producen en el fuselaje es muy bueno y es diferente en funci車n de la parte que golpee del avi車n. Y los puestos de artillero donde la torreta se activa el谷ctricamente tambi谷n se recoge el sonido que produce el motor que la acciona. El sonido de los disparos desde cualquiera de las ametralladoras del avi車n es muy real, y si lo unimos al sonido de la torreta girando tendremos una referencia muy real de lo que deb赤an o赤r los tripulantes del avi車n en la realidad. La banda sonora es muy destacable y parece de una pel赤cula, ambientando perfectamente el juego. Viene en pistas de audio en el propio CD, as赤 que se puede escuchar en cualquier reproductor de CD. Las voces tambi谷n est芍n conseguidas, aunque no son demasiado variadas. Est芍n en ingl谷s y los mensajes se subtitulan, as赤 ser芍 m芍s f芍cil comprenderlos.
Hablar de los gr芍ficos del B17 y de todo el juego en general es hablar de lo que pudo haber sido y no fue. A迆n tengo esperanzas de que vayan sacando parches que vayan mejorando el juego hasta por fin sacar alguno con opci車n multijugador. So?ar es gratis, as赤 que yo sigo so?ando.
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Gui車n:
Se trata de un simulador sobre "The Mighty Eighth", la escuadrilla de bombarderos B17 "flying fortress" estadounidenses que bombardearon puntos de la Europa ocupada durante el per赤odo entre el a?o 1943 hasta finales de 1945. Podremos manejar individualmente cada bombardero desde cada uno de sus puestos y tambi谷n manejar a la tripulaci車n que volaba en el interior de cada aparato. Adem芍s podremos dirigir a grupos enteros de bombarderos y sus escoltas en las misiones de bombardeo sobre Europa, controlando todos y cada uno de los aspectos de la misi車n, desde la asignaci車n del objetivo hasta el pilotaje de un caza incluidos los cazas enemigos, los de la Luftwaffe. Si nos fijamos en el juego como una especie de pel赤cula interactiva en la que podamos experimentar algo parecido a lo que sent赤an los locos que se met赤an en un cacharro de lata y se hac赤an miles de millas para adentrarse en territorio enemigo sorteando cazas hostiles y defensas antia谷reas, nos encontramos con un juego m芍s que interesante por su rigor hist車rico y una ambientaci車n muy cuidada. Los aviones que podremos manejar son el ya mencionado B17G Flying Fortress, P38 "Lightning", P51 "Mustang" o el P47 "Thunderbolt" y por el lado alem芍n podremos llevar los interceptores Bf-109, Focke Wulf 190 y el primer avi車n a reacci車n, el Messerschmidt Me-262.?
Hay varios modos de juego, volar una misi車n de entrenamiento en las que tendremos que aprender a hacer maniobras b芍sicas con el avi車n, misi車n r芍pida; que nos pondr芍 directamente en la acci車n y se acabar芍 en cuanto hayamos acabado esa misi車n, misi車n hist車rica; en la que podremos volar seis misiones que fueron voladas realmente en la Segunda Guerra Mundial, y adem芍s est芍n los dos modos de campa?a., para mi gusto las dos opciones m芍s interesantes. En una campa?a podremos realizar misiones como bombardero en el interior de uno de los B17 que forman parte de la escuadrilla y en la otra dirigiremos al grupo entero de bombarderos asignando objetivos, trazando las rutas y los puntos de navegaci車n, eligiendo el armamento, tripulaci車n, escolta, etc..., siendo esta opci車n una especie de combinaci車n entre t芍ctica y simulaci車n. De todas los modos de juego 谷ste sin duda es para mi gusto el mejor, aunque advierto que es sumamente complicado. Como dec赤a, lo m芍s destacable del juego es el rigor hist車rico en el tratamiento de las misiones y la ambientaci車n en su conjunto.??
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Jugabilidad:
Aqu赤 es en donde encontramos los mayores problemas y son tantos que casi ni se por donde empezar. Lo principal es que el B17 pretende ser un simulador realista que cubre todos los aspectos de las misiones de bombardeo en la Segunda Guerra Mundial pero ya empiezan mal si eliminan la opci車n multijugador. ?C車mo va a ser realista la simulaci車n de un avi車n con 10 tripulantes llev芍ndolo una sola persona?. Las cosas que hay que hacer para conseguir acabar una misi車n son tan numerosas que resulta imposible tomar todos los puestos y creer que vamos a tener 谷xito, con lo que la mejor opci車n al final acabar芍 siendo tomar el control de un puesto y dejar que la IA controle el resto de posiciones. De vez en cuando podremos cambiarnos de puesto para tener una perspectiva diferente.
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Ya s車lo para encender los motores hay que hacer un mont車n de cosas, algunas de ellas desde el puesto del copiloto y es rid赤culo pensar que esto puede ser pr芍ctico o divertido si tenemos que cambiar de puesto para hacerlo y encima en cada cambio de puesto tarda un par de segundos (con suerte) en cargarlo. Ya no es que sea jugable o no jugable, un t谷rmino que para mi no existe, es que el juego est芍 mal pensado. Os voy a poner un ejemplo. Nos colocamos en la posici車n de piloto en la ventana de acci車n, o sea, con la vista que tendr赤a el piloto mirando por la ventana frontal. Estamos intentando aterrizar y tenemos que enfilar la pista. No vemos ning迆n tipo de instrumento y tenemos que guiarnos por la vista a trav谷s del cristal frontal del piloto, pero no podemos girar la vista y tener una referencia de la ventana del copiloto, lo que deber赤amos ver si giramos la cabeza hacia la derecha en el avi車n de verdad.

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La visi車n es muy reducida y no podemos asomarnos por la ventanilla, as赤 que si queremos tener mejor visi車n debemos cambiarnos entre el piloto y el copiloto y mientras tanto ir a la ventana de instrumentaci車n para ver el horizonte artificial, como est芍n las palancas de gases, etc., pero en esta vista no podemos ver al exterior, hay que cambiar otra vez. As赤 que al final lo mejor ser芍 quedarnos en la vista del piloto y usar nuestra intuici車n para localizar la pista visualmente y poder aproximarnos con garant赤as. Hay otra opci車n que es usar la vista desde el exterior, y ah赤 ya se acaba todo el realismo. Y ya no digo nada si tenemos que ir al puesto del navegador para localizar la situaci車n exacta de la base. Es un aut谷ntico c迆mulo de desprop車sitos.
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Aparte de todo esto, la idea del juego es que controlemos tanto los puestos como a la tripulaci車n, es decir, que podremos cambiar a los tripulantes de puesto en funci車n de como se desarrolle la misi車n; por ejemplo pasando un artillero al puesto del navegador si este ha resultado herido y no hay enemigos cerca en ese momento, o enviando al copiloto a curar al artillero de cola porque ha resultado herido. La realizaci車n de estas operaciones es sencilla y se hace a base de clicks de rat車n y resulta curioso ver como se mueven los tripulantes por dentro del avi車n. Tambi谷n podremos ordenarles que salten en paraca赤das si est芍n gravemente heridos y falta mucho para llegar a la base y la mejor opci車n es tirarlos para que los recojan en tierra. Otra cosa que se puede hacer con los miembros de la tripulaci車n es la de reparar partes da?adas en el interior del avi車n siempre que no sean da?os graves. Cada vez que nos cambiemos de puesto, el que dejamos libre pasa a controlarlo en ordenador y lo mismo el puesto que acabamos de tomar, as赤 que deberemos pasar a tomar nosotros el mando pulsando una tecla. Y hablando de IA es m芍s A que I, o puede decirse que no hay I.
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En cuanto al realismo de los controles del avi車n, sin contar lo que dec赤a antes, han cuidado mucho el aspecto del manejo de los motores siendo bastante realista, llegando incluso a poder controlar la mezcla de combustible. Tambi谷n est芍 muy bien el uso de extintores ya que adem芍s de incluir los extintores de los motores, se han metido extintores para apagar el fuego en el interior en caso de que se produzca y cuando llegas a una situaci車n de este tipo resulta muy divertido, aunque complicado por el cambio de puestos, el intentar controlarla. El modelo de vuelo del B17 es impecable, muy realista, pero el de los cazas es bastante flojo. Puedes subir a una velocidad incre赤ble con un P38 a cuarenta y pico mil pies sin apenas despeinarte y casi como si fuese un caza moderno. A迆n as赤, una de las cosas m芍s divertidas de este simulador es pilotar un caza alem芍n e intentar derribar un B17. ?Y qu谷 pasa con la radio?. No se pueden enviar mensajes de radio a la base o dar 車rdenes por radio a los otros miembros de la tripulaci車n, s車lo la orden de empezar misi車n.?
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Cuanto m芍s juego a este sim, m芍s pena me da que no se hayan tomando m芍s tiempo antes de sacarlo al mercado. Por culpa de las prisas de siempre por lanzar el producto y aprovechar el tir車n navide?o se han cargado un juego que podr赤a haber marcado un hito en los simuladores para PC. No es algo nuevo en Hasbro ya que con el Falcon 4 hubo que esperar muchos parches para que fuese bien, as赤 que creo que ya es hora de que dejen de tomar el pelo a los aficionados a este tipo de juegos.??
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Estrategia y trucos:
Teniendo en cuenta lo complicado que es cambiar de puesto, lo mejor es seleccionar un puesto o un par de ellos que nos gusten, por ejemplo navegador y bombardero, y no cambiarnos de sitio cuando estemos llegando a la zona del objetivo. Mientras tanto podremos cambiar entre los diferentes puestos sin quitar el control a la IA para disfrutar del paisaje. Hay que estudiarse a fondo el mapa de la misi車n antes de empezar y la pel赤cula de reconocimiento del objetivo para saber localizarlo desde la posici車n de bombardero, ya que el 谷xito de la misi車n depender芍 de si bombardeamos el objetivo o no, no de cuantos cazas enemigos derribemos. Conviene centrarse 迆nicamente en la posici車n del bombardero cuando estemos en el 迆ltimo punto de navegaci車n antes de llegar al objetivo.
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En el manejo del avi車n es recomendable no hacer maniobras bruscas a gran velocidad, ya que podr赤amos da?ar la estructura del aparato o incluso perder las alas, y esto ser赤a perjudicial para la sustentaci車n del avi車n. Hay que estar muy atentos al estado de la tripulaci車n y cubrir los puestos que queden vacantes por las bajas que sean cr赤ticos en ese momento. Para eso hay que fijarse antes de empezar la misi車n en las habilidades de cada tripulante, ya que aunque son especialistas en una funci車n, algunos pueden cumplir con correcci車n en otros puestos, algo que se indica en la hoja de informaci車n de la tripulaci車n antes de empezar la misi車n.
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La duraci車n de cada misi車n es en tiempo real, o sea que podemos tardar el mismo tiempo en acabarlas que el que tardar赤a un avi車n a 250 mph en llegar del sur de Inglaterra a Francia y para evitar aburrirnos demasiado hay una tecla para saltar hasta que ocurra algo en el viaje, como un ataque, llegar al siguiente punto de navegaci車n, etc... y adem芍s se puede acelerar el tiempo hasta 8 veces. Si adem芍s el juego nos sigue resultando dif赤cil y nos derriban demasiadas veces, podemos quitar opciones de realismo en el men迆 de configuraci車n del juego.

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Compar芍ndolo con...:
No hay ning迆n juego en este momento que sea similar a este B17 ya que es muy peculiar. Quiz芍s el B17 antiguo, pero ha pasado tanto tiempo que la comparaci車n no tiene sentido. Si te gusta este avi車n este es de momento el 迆nico simulador que hay dedicado exclusivamente. Hay otros simuladores que tienen opci車n de manejarlo como son los "online", pero por las caracter赤sticas de los mismos no son comparables. Si tuviese que elegir me quedo con cualquiera de los "online".??
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Lo mejor del juego es la ambientaci車n y el rigor hist車rico de las misiones y las campa?as. El realismo en el control de los motores, extintores y modelo de vuelo del B17. Es un buen juego si lo que queremos es experimentar las situaciones por las que debieron pasar los miembros de las tripulaciones de los B17 de verdad. El sistema de da?os es magn赤fico y tambi谷n el efecto de visual de los impactos de bala en el avi車n. Seguramente si sacan un parche que solucione los defectos que tiene podremos hablar de un gran juego.??
?

Enlaces o Links:

P芍gina oficial:
http://www.b17flyingfortress.com
Hasbro:
http://www.hasbro-interactive.com

Bombs Away:
http://www.bombs-away.net

Escuadr車n 111:
http://www.escuadron111.com
?
Manual:
Aprender a manejar el avi車n es sumamente complejo y necesitar谷is leeros el manual completamente. Un manual que es muy bueno y explica perfectamente el manejo del avi車n de una manera bastante clara aunque un poco escueta en determinados puntos. Ninguna pega al manual.?
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Equipo necesario:
Los optimistas recursos m赤nimos "oficiales" son:
Windows 95/98/millenium, PII 300 MHz, 128 Mb de RAM, CD-ROM, 700 Mb disco duro, Aceleradora 3D de 12 Mb
Los recomendados son:
PII 400 MHz, 256 Mb de RAM, Aceleradora 16 Mb de VRAM

Lo he probado en un PIII 600, 128 Mb de RAM y Voodoo 3500 tv y se queda corto por los 128 Mb de RAM ya que sin 256 Mb el juego se ralentiza cada vez que hay enemigos, cambias de puesto o giras la c芍mara en cualquiera de las vistas.
?

6

Correcto

No es lo 迆ltimo ni lo m芍s original, tampoco cuenta con la mejor ejecuci車n, pero puede divertir si te gusta el g谷nero. Bien, pero mejorable. C車mpralo si te gusta el g谷nero y te gusta tenerlos todos.

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