Atsumare Made in Wario (GameCube)
Made in Wario fue todo un ejercicio de imaginaci車n y de jugabilidad pura que enganch車 a cientos de miles de nipones en su aparici車n original para GBA. Ahora Nintendo propone una vuelta de tuerca, haci谷ndolo m芍s espec赤fico para el modo multijugador.
Made in Wario fue todo un ejercicio de imaginaci車n y de jugabilidad pura que enganch車 a cientos de miles de nipones en su aparici車n original para GBA. Ahora Nintendo propone una vuelta de tuerca, haci谷ndolo m芍s espec赤fico para el modo multijugador.
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Made in Wario ha sido seguramente una de las grandes sorpresas de los 迆ltimos tiempos. Un juego realizado en tiempo r谷cord, sin publicidad y con una mec芍nica totalmente loca y 迆nica, pero que consigui車 colocar m芍s de 300.000 copias en Jap車n ?por qu谷?, seguramente no de casualidad.
La premisa de este t赤tulo consist赤a en una sucesi車n de mini-puzzles, de menos de 5 segundos de duraci車n, que iban sucedi谷ndose en un orden aleatorio, dichos puzzles recog赤an diferentes pruebas de habilidad, tales como capacidad de observaci車n, velocidad, precisi車n... uno solo ten赤a esos exiguos 5 segundos para comprender cual era el objetivo de la prueba y pasarla correctamente, lo que unido a la gran variedad de pruebas y lo naturaleza sumamente surrealistas de esa, consegu赤an poner al jugador en un estado de trance similar al que consiguen juegos como Tetris.
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Despu谷s de tal 谷xito, Nintendo ha decidido tirar un poco del fil車n y lanzar una versi車n para GC, llamada Atsumare Made in Wario de reciente aparici車n en el mercado nip車n. Las primeras impresiones que se pueden sacar de 谷l se puede reducir en una palabra: decepci車n, aunque relativa.
Las posibilidades que ofrece un juego de la naturaleza de Wario Ware en un formato m芍s potente como es GC deber赤a ser casi ilimitadas. Por ejemplo, uno de los rasgos comunes en Made in Wario era el de proponer pruebas que homenajeaban a diferentes juegos, la mayor赤a de la propia Nintendo. De este modo, se pod赤an encontrar con un fragmento de Mario Bros en el que hab赤a que saltar sobre varios Goombas, sobrevivir unos segundos en un circuito de F-Zero con el m赤nimo de vida, llevar a Link a su sitio en un paraje de Zelda para NES... Ahora, en un ejercicio de imaginaci車n, uno podr赤a ver esta misma mec芍nica para juegos actuales, combinando breves fragmentos de t赤tulos como Metal Gear, Street Fighter... incluso dentro de la propia Nintendo, con juegos como Super Smash Bros, Mario Tennis, que se prestan perfectamente a este tipo de remixes.
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En lugar de intentar algo como eso, se ha cogido el juego original de GBA y se ha copiado, pixel a pixel en el disco de GC, por lo que en monojugador, se est芍 hablando exactamente del mismo juego que ya se pudo ver en GBA. Lo que resulta dif赤cilmente excitante para alguien que haya jugado ya a la versi車n anterior.
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Adem芍s, hay que tener en cuenta el factor de la movilidad. Made in Wario tiene m芍s sentido en una port芍til, ya que su naturaleza desenfrenada, corta pero intensa, lo hace ideal para pasar esos aburridos trayectos de autob迆s entre tu casa y el trabajo o la universidad. Si se quiere ofrecer una versi車n para jugarlo en una consola dom谷stica, se deber赤a ofrecer un incentivo al jugador (por lo menos al que suele jugar solo) para hacerlo.
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Una vez explicados los motivos del uso de la palabra "decepci車n" motivados por el gran aprecio que tiene el que subscribe por este juego, tambi谷n hay que ser justos. En Jap車n, Made in Wario ha sido puesto a la venta a mitad del precio que suelen llevar los t赤tulos de GC, lo que denota su car芍cter de recopilaci車n (tambi谷n hay que tener en cuenta que el plazo de desarrollo ha sido corto). Y adem芍s, Atsumare Made in Wario no es exactamente el mismo t赤tulo, ya que se han incorporado nuevos mini-juegos o importantes variaciones en algunos antiguos, pero solo para el modo multijugador, que es donde este t赤tulo parece apoyarse para convencer a los usuarios.
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De hecho, el modo multijugador parece que ser芍 el pilar fundamental sobre el que se levante el juego, habiendo incorporado mundos especiales para cada personaje que pueden ser jugados hasta por 4 amigos. Aqu赤 si se nota un trabajo hecho desde la base, utilizando gr芍ficos m芍s "modernos" para ilustrar las minipruebas, adem芍s de incorporar viejas pruebas, pero de una manera muy particular para hacerlas compatibles con el modo multijugador.
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Hasta que no se tenga acceso a la versi車n japonesa, poco m芍s se puede saber con certeza en este momento sobre este t赤tulo, que por otra parte tiene bastantes posibilidades de ser llevado al resto del mundo, incluyendo Espa?a.
- Puzle