Si en el inmenso cat¨¢logo de PlayStation ha habido un g¨¦nero que ha sido bastante reticente en aparecer (al menos con t¨ªtulos de calidad) ese ha sido siempre el del shoot'em-up 3D, que algunos ya calificaban como coto privado del mundo PC y Nintendo 64.
Ahora, los usuarios de PlayStation podemos estar de enhorabuena, pues Acclaim ha vuelto de nuevo a la consola gris de Sony para justificar su val¨ªa en este g¨¦nero (y dejando su "affaire" amoroso con la N64 que a sido la gran beneficiada con joyas como la saga Turok).
Armorines: Project S.W.A.R.M.
El juego consta de 5 mundos, divididos como es l¨®gico en otras tantas localizaciones. Y podemos estar seguro que en variedad de decorados no seremos faltos pues visitaremos desde un viaje de reconocimiento en Siberia, hasta visitar templos, oscuras cuevas o bases militares infectadas de estos insectos (y nunca mejor dicho). Estos niveles no son muy grandes si los comparamos con la manera de hacer de la compa?¨ªa, pues en Turok eran inmensos y la verdad, muy complicados de finalizar.
Esta vez siendo consciente de algunas cr¨ªticas de jugadores y prensa, Iguana a optado por crear unos niveles mas "sencillotes" en cuanto a tama?o, pero con mas acci¨®n y tareas que hacer. Un ejemplo es que si en Turok 2 un nivel hacia 3 de Armorines, los de este ¨²ltimo est¨¢n mejor estructurados y con una acci¨®n casi constante, pues entre hacernos paso entre la legi¨®n de bichos que nos esperan y realizar las consiguientes misiones que se nos encargan al empezar el nivel (y que aparte de mas inter¨¦s y atractivo, a?aden cierta l¨®gica al transcurso del juego). Esto se traduce simplemente en una mayor jugabilidad y por lo tanto mas margen de p¨²blico comprador, que es lo que en verdad interesa a las compa?¨ªas.
Armorines: Project S.W.A.R.M.
Si los escenarios merecen una valoraci¨®n positiva, la palma se la llevan el dise?o de los enemigos. Aut¨¦nticas criaturas que mas que alien¨ªgenas parecen habitantes del infierno (y alguna que otra salida de nuestras peores pesadillas). Cr¨¦enme que estos enemigos S? dan la talla al juego y unos sustos de muerte, que desde Doom II no consegu¨ªan hacerme ning¨²n juego. Pero lo "peor" del caso es que encima de ser horribles...son extremadamente listos. Iguana a echo una buena muestra de su experiencia y buen hacer, creando una Inteligencia Artificial muy buena y tambi¨¦n algo cobarde, pues casi siempre nos atacar¨¢n por la espalda los muy...$%¡¤!!!
En cuanto a modos de juego, tambi¨¦n vamos completitos. Si ya de por s¨ª la aventura que nos presentan es bastante larga, complicada y atractiva se nos da la posibilidad de unir fuerzas con un amigo en un modo cooperaci¨®n a pantalla partida (donde seremos testigos de alguna que otra ralentizaci¨®n indeseada) y enfrentarnos de nuevo, no solos pero si en una misi¨®n casi suicida, pues si no somos unos expertos en el juego o el g¨¦nero en cuesti¨®n lo pasaremos mal (y lo digo por experiencia...) para avanzar por los mapeados.
Armorines: Project S.W.A.R.M.
Armorines: Project S.W.A.R.M.
Armorines: Project S.W.A.R.M.
Armorines: Project S.W.A.R.M.
Armorines: Project S.W.A.R.M.
7.5
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podr¨ªan haberlo llevado a cotas m¨¢s altas. C¨®mpralo sin miedo.