Armored Core 2 (PlayStation 2)
Durante el verano del 97, un juego de mechas llamado Armored Core sali車 de la nada al mercado del sol naciente para PSOne. Proveniente de una compa?赤a modesta, From Software, sin licencia que lo amparara y compitiendo con los t赤tulos del g谷nero que existen en Jap車n. Su 谷xito no sorprendi車 a nadie.
Posteriormente aparecieron Armored Core: Project Phantasma y "Armored Core: Master of Arena" que introdujeron mejoras, nuevas opciones y modos de juego pero nunca fueron secuelas propiamente dicho al no ofrecer el grado de innovaci車n necesario para ello.
Armored Core 2 |
Con la llegada de Playstation 2, From Software se embarc車 en desarrollar una secuela digna para tan ilustre juego, que hace no mucho sali車 en Jap車n con el nombre de Armored Core 2, convirtiendose en uno de los juegos m芍s importantes para la consola de Sony y liderando la mejora en las cifras de ventas de software para PS2 en Jap車n que empezaban a ser un tanto preocupantes.
La saga Armored Core siempre ha destacado por dos aspectos: ambientaci車n y una tremenda gama de posibilidades para optimizar y personalizar tu propio mecha, ambas presentes en gran escala en esta segunda parte.
Armored Core 2 |
La historia nos lleva a Marte, un planeta todav赤a virgen al que se le est芍 empezando a someter al proceso de terraformaci車n que permitir芍 a los seres humanos vivir ah赤. Las corporaciones, poderosas organizaciones que operan en la tierra, ven en este proceso una oportunidad perfecta para ampliar su poder, limitado en una tierra donde el gobierno central ha cortado sus posibilidades de expansi車n, pero cuya influencia en el planeta rojo es limitada al no contar con los suficientes recursos como para imponer su ley en los dos planetas, aunque a迆n as赤 ha organizado un organismo llamado LCC que intentar芍 salvaguardar el nuevo planeta.
De este modo ser芍n cuatro las fuerzas principales que operan en el planeta: Zio Matrix, Emeraude y Blitz, como extensiones de las corporaciones en la tierra, y el LCC, como representante gubernamental, todos ellos con el factor com迆n de requerir el servicio de los Raven, donde el jugador entra en juego.
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Los Raven son mercenarios a sueldo poseedores de uno o varios mechas. Su papel fue clave en el desarrollo de las guerras terrestres ya que fueron los soldados de las corporaciones, que proporcionaban la tecnolog赤a y el dinero que hiciera falta para contar con los servicios de los mejores.
Con la llegada de las noticias desde Marte, los Raven, que en los tiempos de la paz ven赤an gan芍ndose la vida en arenas de combate compitiendo con otros como ellos, sirviendo al gobierno o a alguna corporaci車n, han visto la oportunidad de volver a los campos de batalla y conseguir m芍s dinero y mejor tecnolog赤a, por lo que han empezado a llegar de forma masiva al planeta rojo, situaci車n en la que el jugador se encuentra y desde la que parte.
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Un aspecto interesante es que el jugador que se decante especialmente por una organizaci車n podr芍 acceder a piezas, mechas y armas exclusivas de esa organizaci車n, adem芍s de que esta practica tendr芍 influencia sobre el argumento general, de modo que existen varios finales y da una vida m芍s larga a un juego que ya de por s赤 es bastante largo.
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Existen 15 partes fundamentales en todo mech, y para todas ellas hay una enorme variedad de elementos, pudi谷ndose formar hasta 3000000 mechas diferentes. El proceso de montaje y mantenimiento de los mechas requiere de un trabajo considerable debido a la vasta cantidad de posibilidades, por lo que el jugador pasar芍 una buena parte de su tiempo buscando aquellas piezas que se adapten mejor a su estilo de combate.
Lo normal ser芍 escoger un mecha que se encuentre equilibrado entre potencia de fuego, resistencia y velocidad, pero a迆n con esa premisa el rango de posibilidades sigue siendo muy amplio y elecciones del tipo: cuantas piernas quiero poner o s赤 los misiles de dispersi車n ser芍n mejores que el ca?車n de plasma, ser芍n constantes durante todo el juego y una fuente segura de diversi車n para aficionados al mecano.
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A esto hay a?adirle que tambi谷n podr芍n ser configurados los logotipos, colores, paneles del control y dem芍s aspectos est谷ticos del mecha, con lo cual proporciona la sensaci車n de estar controlando algo totalmente tuyo, una m芍quina 迆nica e intransferible que consigue transmitir una cierta sensaci車n de orgullo.
El apartado t谷cnico es brillante, convirtiendose en uno de los mejores juegos de PS2, t谷cnicamente hablando. Se hace evidente que se empieza a alcanzar una mayor compresi車n de la m芍quina, ya que esos defectos gr芍ficos tan molestos que se ve赤an en un principio, como el Jag, brillan por su ausencia y dejan v赤a libre a que el juego muestre todo su esplendor.
Armored Core 2 |
Los gr芍ficos son realmente buenos, especialmente en lo concerniente a los mechas, muy bien animados y con multitud de detalles, y en los distintos tipos de efectos como las explosiones, disparos de plasma que se encuentran muy conseguidos, pudiendo destacar los misiles de dispersi車n que lanzan una r芍faga de 32 misiles alrededor de la m芍quina, escena de gran belleza gr芍fica y que hace menci車n al poder e la m芍quina de Sony, pues controlar 32 objetos m車viles, m芍s mechas, m芍s otros disparos... sin que se relentice en ning迆n momento y con esa calidad de animaci車n, es algo que requiere de una considerable potencia.
Otro aspecto a tener en cuenta son los diferentes modos de juego, de los que hay una gran variedad. La opci車n m芍s espectacular es la de tener dos juegos, dos teles y dos PS2 para echarse unos combates con los amigos, en donde el juego alcanza sus m芍ximas cotas de diversi車n. Obviamente esta opci車n no est芍 al alcance de mucha gente por lo que se tambi谷n se puede usar la cl芍sica pantalla partida, con unos excelentes resultados adem芍s, ya que no se pierde calidad ni velocidad de juego.
Adem芍s existen otros modos de juego, como combates directos contra la m芍quina, que ayudan a prolongar a迆n m芍s la vida del juego.
Armored Core 2 |
Solo una peque?a mancha parece haberse colado en el impecable curriculum del que hace gala Armored Core 2. Parece ser que su control no es de lo mejor que se puede encontrar, ya que no se ha usado el control anal車gico del Dual Shock 2, por lo que se hace un poco m芍s duro controlar a los mechas, pero nada que un par de horas de pr芍ctica puedan solucionar.
- Acci車n