Puede que el nombre de la base Area 51 no transmita nada a los poco aficionados a la Ufolog¨ªa, pero dentro de este mundo es uno de los lugares que m¨¢s controversia suscita. Junto a virus, aliens y marines, la combinaci¨®n perfecta para un shooter que apunta maneras...
Puede que el nombre de la base Area 51 no transmita nada a los poco aficionados a la Ufolog¨ªa, pero dentro de este mundo es uno de los lugares que m¨¢s controversia suscita. Junto a virus, aliens y marines, la combinaci¨®n perfecta para un shooter que apunta maneras...
Area 51 (PlayStation 2)
Area 51 (PlayStation 2)
Ha habido personas que aseguran haber aterrizado en esa zona con naves alien¨ªgenas, lo que ha dado pie a todo tipo de creencias. Todo esto ha generado lo que se conoce como la teor¨ªa de la conspiraci¨®n -el gobierno niega todo conocimiento-, que incluye todo lo relacionado con ocultaci¨®n de fen¨®menos paranormales por parte de los mandatarios estadounidenses. El t¨ªtulo que nos ocupa, toma prestado a parte del nombre, todo lo que hay detr¨¢s del Area 51 para llevarlo a PC, PS2 y Xbox de la mano de Inevitable Entertainment y bajo el sello editor de la veterana Midway.
El juego nos sit¨²a en la base, y nos otorga el papel de Ethan Cole, un especialista del grupo HAZMAT (materiales peligrosos) del ej¨¦rcito estadounidense, enviado a la zona para investigar unos extra?os sucesos. Sucede que el Area 51 est¨¢ bajo cuarentena por la expansi¨®n de un extra?o virus que, si como del T-Virus se tratara, infecta y muta a los humanos, dej¨¢ndolos totalmente carentes de voluntad. Al comienzo del juego se desvela que el recinto se encuentra edificado sobre una colonia alien¨ªgena, lo cual nos pondr¨¢ en estado de alerta m¨¢ximo, por lo que pueda pasar m¨¢s adelante.
Area 51 (PlayStation 2)
Area 51 (PlayStation 2)
El devenir de la historia nos llevar¨¢ a tener que recorrer la inmensa base para evitar la expansi¨®n al resto del mundo del virus, en este periplo nos encontraremos con un panorama distinto a lo que esper¨¢bamos en un principio ya que los seres humanos mutados est¨¢n combatiendo con los no mutados, convirtiendo toda el ?rea 51 en una gigantesca zona de batalla.
Area 51 (PlayStation 2)
Area 51 (PlayStation 2)
Inevitablemente llegar¨¢ un momento en el que el personaje de Ethan es infectado por el virus, abri¨¦ndose para nosotros un nuevo abanico de posibilidades, ya que cuando la infecci¨®n se va extendiendo, Ethan va ganando poderes que se manifiestan en forma de ataques alternativos que podremos realizar. Esto que parece bueno, es un arma de doble filo ya que si la infecci¨®n se extiende por nuestro cuerpo de manera incontrolada llegar¨¢ a matarnos en un momento u otro, es por ello que debe irse controlando cada cierto tiempo. Posteriormente en el juego recibiremos la ayuda de un misterioso personaje llamado Edgar que se pone en contacto con nosotros a trav¨¦s de cuerpos muertos y nos ofrece informaci¨®n vital para el transcurrir de nuestra misi¨®n.
Hablando ya del t¨ªtulo como tal, est¨¢ planteado como un FPS (shooter en primera persona) en una l¨ªnea muy similar a la de Halo2 y Cr¨®nicas de Riddick de XBOX, m¨¢s parecido a este ¨²ltimo. En el juego no nos limitaremos a avanzar y disparar, a pesar de haber zonas de acci¨®n intensa, encontr¨¢ndonos de pronto en medio de batallas campales contra hordas de enemigos. Encontraremos tambi¨¦n zonas de acci¨®n m¨¢s relajada, exploraci¨®n, resoluci¨®n de puzzles, o donde es necesario pasar m¨¢s desapercibido.
Area 51 (PlayStation 2)
A nivel jugable recorreremos 8 niveles enormes a lo largo del ¨¢rea infectada, enfrent¨¢ndonos a todo tipo de enemigos mutantes y alien¨ªgenas. Para hacernos la vida m¨¢s f¨¢cil contaremos con un arsenal compuesto de 10 armas reales, usadas por el ejercito americano y en las que se incluyen metralletas, escopetas, granadas, rifles de francotirador y rev¨®lveres de gran calibre.
Area 51 (PlayStation 2)
Por otra parte, la principal arma del protagonista ser¨¢ ¨¦l mismo, ya que, como hemos dicho anteriormente, con la mutaci¨®n que va sufriendo va ganando poderes adem¨¢s de desarrollar armas naturales que surgen de su propio cuerpo, como por ejemplo un enjambre de par¨¢sitos que busca a los enemigos hasta darles muerte, o un poderoso ataque cuerpo a cuerpo que destroza los enemigos r¨¢pidamente.
Area 51 (PlayStation 2)
Area 51 (PlayStation 2)
A nivel gr¨¢fico usa un motor propio desarrollado por Inevitable Entertainment que implementa un motor f¨ªsico muy realista que asigna a los cuerpos f¨ªsica del tipo 'mu?eco de trapo' similar a lo que estamos viendo ¨²ltimamente en los juegos de PC con el motor Havok (Half Life 2), pero con las l¨®gicas restricciones de la arquitectura de PS2, a pesar de las cuales el aspecto f¨ªsico del juego luce estupendo. Adem¨¢s el entorno reaccionara a la f¨ªsica del juego para mostrar todo de manera coherente y reforzar la atm¨®sfera del juego.
Area 51 (PlayStation 2)
El motor gr¨¢fico dota al titulo de un aspecto bastante superior a la mayor¨ªa de juegos actuales de PS2, a la vez que maneja elementos como luces din¨¢micas y efectos ambientales para aumentar la sensaci¨®n de realismo global. Todo esto se acent¨²a con el uso de proyecciones de sombras y texturas auto iluminadas que consiguen realmente introducir al jugador en el entorno. Entrando en un apartado un poco m¨¢s t¨¦cnico del mismo veremos que los modelos de los personajes y los escenarios tienen una carga poligonal alt¨ªsima para un juego de PS2 y las texturas tienen m¨¢s pasadas en este juego que en ning¨²n otro de esta plataforma. Asimismo, las escenas de corte entre misiones, que nos mostraran nuevas zonas del Area 51, est¨¢n generadas con el motor gr¨¢fico del juego.
Area 51 (PlayStation 2)
Por otra parte, el apartado sonoro promete estar a la altura con melod¨ªas misteriosas y tranquilas en las zonas de exploraci¨®n y bastante m¨¢s movidas donde el combate sea una necesidad imperiosa para avanzar. Los efectos sonoros prometen reforzar esta idea con un gran abanico de los mismos, pensados para meter aun m¨¢s al jugador en la piel de Ethan Cole.
Area 51 (PlayStation 2)
Como nota a destacar, podemos decir que la versi¨®n americana del juego tendr¨¢ como voz de Ethan Cole al actor David Duchovny, conocido por ser el agente Mulder en la serie Expediente X, muy concordante con la ambientaci¨®n de este titulo. La voz de Edgar la pondr¨¢ el extravagante cantante Marylin Manson. Solo nos queda esperar a mediados de mayo, fecha en la que el t¨ªtulo ser¨¢ lanzado en versi¨®n europea para ver si este t¨ªtulo puede convertirse en uno de los lanzamientos de este a?o, lo que ha mostrado por ahora, promete.
Juego de disparos en perspectiva subjetiva que nos pone en la piel de un soldado que, contagiado por un virus alien¨ªgena, va desarrollando poderes a medida que va superando las fases.