Arcatera: The dark brotherhood (Dreamcast)
Os avanzamos lo que ser芍 el primer RPG de la compa?赤a Ubi Soft para Dreamcast, Arcatera: The dark brotherhood.
Los juegos de RPG han tenido una grand赤sima aceptaci車n en otras plataformas y parece ser que ahora se est芍n empezando a tener en cuenta las posibilidades gr芍ficas de la gran D de Sega para enmarcar este tipo de juegos en atm車sferas y decorados lo m芍s realistas posibles.
Ubi Soft ha visto en ello la posibilidad de hacer grandes cosas en este sentido y est芍 decidida a presentar un t赤tulo que deje huella en la memoria del espectador con unos gr芍ficos alucinantes y muy reales. Podremos visitar una vieja cantera, misteriosos pantanos, oscuros bosques...
En un principio fue concebido como un RPG para salir al mercado de los PC's, pero se le fueron a?adiendo elementos de fantas赤a y aventura que hicieron que se le "torciera el rumbo". Es un juego de los que se denominan "point & click" (ya sabemos que no abundan este tipo de juegos en las consolas) y que est芍 enmarcado dentro del g谷nero de la fantas赤a 谷pica. Se basa en una compleja investigaci車n criminal en la que tomaremos el control del personaje principal, el cual tiene que detener la conspiraci車n de una banda de criminales que planea acabar con el pr赤ncipe de la ciudad.
El juego transcurre en todo momento en tiempo real y no se puede perder mucho tiempo en otras cosas que no sea evitar el crimen. Para que la sensaci車n de realismo sea total, Ubi Soft ha construido un mundo que tiene vida propia, donde cada personaje que es controlado por la CPU tiene sus propias actividades y su propia "agenda" diaria, la cual podr芍s ver como llevan a cabo en la pantalla.
S赤, por ejemplo, sigues a un mercader, ver芍s como va al mercado para hacer sus negocios. El entorno creado es tan realista que se llega a parecer al del ya m赤tico Shenmue, y permite ver como los parroquianos del pueblo se refugian en las tabernas al atardecer para luego volver a sus casa al anochecer. Si por una raz車n u otra no decidimos interactuar con alg迆n personaje de la villa, 谷ste seguir芍 con sus quehaceres diarios como si tal cosa.
En palabras del Manager de Projecto, Jean-Bernard Jacon: "El coraz車n del juego es la aventura y la intriga. la misi車n principal es, con un tiempo limitado, comprender el complot que subyace en la vida diaria de la ciudad, en tiempo real, y encontrar un camino para prevenir el caos que se avecina sobre los habitantes de la misma".
Los muchachos de Ubi Soft aseguran que el juego posee una estructura NO-lineal que nos dejar芍 un mont車n de rutas a seguir y de alternativas que tomar. Se puede hacer lo que se quiera en el juego, vagabundear, quedarse en casa, convertirse en un fuera de la ley, pero ?ojo!, s車lo se tienen tres semanas para actuar y llegar a uno de los 10 (diez) posibles finales de los cuales s車lo 2 (dos) ser芍n "felices".
Ubi Soft nos promete m芍s de 200 (doscientas) localizaciones y no menos de 150 (ciento cincuenta) personajes. Los personajes pueden combatir, usar magia y escurrirse el cerebro para resolver los puzzles.
En un entorno de escenarios 2D pre-renderizados, con caracteres 3D (al m芍s puro estilo Resident Evil), el motor gr芍fico usar芍 toda suerte de efectos como sombras y fuentes de luces que responden inteligentemente a las horas del d赤a o de la noche en las que se est芍 jugando, as赤 como todo tipo de filtros y efectos especiales (como explosiones, nieblas, fuegos, transparencias, rayos y dem芍s).
Quiz芍s la mayor cualidad del juego es que cada "personaje no manejable" (por traducir de alguna manera el termino NPC) tiene muy detallada su Inteligencia Artificial, con unas instrucciones individuales para cada uno de ellos que los har芍n reaccionar de manera distinta a cada uno de ellos en diversas ocasiones, como tambi谷n lo har芍 nuestro personaje, lo cual influir芍 en la finalizaci車n del juego.
En palabras de Christopher Kablitz, Director Manager de Westka Entertainmet: "Pensamos que todo el mundo conoce el sentido de los juegos de aventura. Quer赤amos hacer que cierta combinaci車n de acciones pareciesen l車gicas, pero no pudimos debido a que el programa no permite reacciones no-l車gicas. Uno de nuestros logros fue reducir esa sensaci車n lo m芍s posible y dotar al jugador de todas las posibilidades l車gicas que pudiesen ocurrir. Por ejemplo, podr芍n manipular objetos, o se les dar芍 una raz車n de por qu谷 ciertas acciones no son posibles. esto significa que tendr芍 distintas posibilidades de resolver un puzzle dependiendo de la habilidad de los distintos caracteres. Puedes abrir una puerta cerrada con la llave adecuada, abrirla a la fuerza si eres lo suficientemente fuerte, con un hechizo de magia o con una ganz迆a si eres o suficientemente diestro".
Tan ambicioso como suena, el juego va muy avanzado y es muy posible que no sufra retrasos. Veremos como sienta un juego con este tipo de interface entre los jugones de la Dreamcast. Gr芍ficamente rayar芍 a gran altura.
Valgan como ejemplo estos pantallazos.
Arcatera: The dark brotherhood
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