El juego est¨¢ en fase de Beta Abierta hasta el 31 de Enero, accesible en esta direcci¨®n: http://www.angry-red.com/
American McGee es una personalidad f¨¢cilmente reconocible por muchos aficionados a los videojuegos, no siempre para bien. Dada la particular resonancia de su nombre, ha sido utilizado muchas veces como una especie de marca, siendo uno de los pocos desarrolladores que ve las car¨¢tulas de los juegos con su nombre en ella. As¨ª, el Alice original de PC pas¨® a convertirse en American McGee¡¯s Alice; Scrapland, el juego fundacional de los madrile?os MercurySteam , pas¨® a ser ¡°American McGee presents: Scrapland¡±, pese a que su participaci¨®n fue escasa y m¨¢s centrada en el marketing -de hecho, American ha declarado que el juego fue ¡°dirigido y producido por Enric ?lvarez¡± del que adem¨¢s guarda un gran recuerdo, afirmando que ¡°qued¨¦ realmente impresionado con lo que ¨¦l y su equipo lograron conseguir¡±-. Incluso aut¨¦nticos desastres con los que el creador ha estado relacionado como Bad Day L.A . llevaban tambi¨¦n el sello ¡°American McGee¡±, lo que ha creado una curiosa mezcla de opiniones alrededor de la figura del director, que comenz¨® su andadura en la id m¨¢s gloriosa trabajando en diferentes ¨¢reas de Doom II, Quake y Quake 2. Sobre su peculiar nombre, algo que ha tenido que explicar en m¨¢s de una ocasi¨®n, s¨®lo puede decir que su madre era una ¡°hippie¡± y que Am¨¦rica le pareci¨® una gran inspiraci¨®n para usarla en el nombre de su hijo. Despu¨¦s de haber completado la bella segunda parte de Alice, Madness Returns, el autor, fundador de un estudio en China llamado Spicy Horse, ha vuelto al desarrollo independiente y a la auto-publicaci¨®n con buena parte del desarrollo de este Akaneiro: Demon Hunters , un Hack¡¯n Slash de la escuela de Diablo pero acompa?ado de esa inspiraci¨®n en la est¨¦tica Sumi-e que ¡°populariz¨®¡± Okami en la mente de muchos jugadores. El proyecto ser¨¢ Free to Play con una tienda de pago para poder adquirir ciertos elementos para facilitarnos la vida y est¨¢ desarrollado bajo Unity, que sigue sumando m¨¢s y m¨¢s desarrolladores, siguiendo su camino para convertirse en una de las fuerzas que lidera la revoluci¨®n independiente que estamos viviendo. Una de las particulares de esto es que puede ser jugado con un cliente o a trav¨¦s del propio navegador con la aplicaci¨®n de Unity , permiti¨¦ndonos jugar en una mayor variedad de m¨¢quinas y circunstancias.
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La historia est¨¢ por supuesto inspirada en la mitolog¨ªa japonesa. Tu personaje es un nuevo recluta de la Orden de Akane , dedicada a mantener el necesario balance entre la humanidad y los demonios, Yokai, evitando que estos ¨²ltimos impongan su dominio en el reino mortal. La orden fue fundada por una legendaria cazadora, Akaneiro, hace 300 a?os, cuyas gestas caminando en la fina l¨ªnea entre la luz y la oscuridad son hoy las bases fundacionales que todo miembro de este clan debe preservar y que ejemplifican con el t¨ªtulo con el que son conocidos: los cazadores rojos . El juego discurre en la isla de Yomi, un lugar en el que hace 300 a?os se libr¨® una gran guerra entre humanos y Yokai y en la que los demonios han vuelto a resurgir, m¨¢s peligrosos y m¨¢s organizados que nunca, liderados por los Demonios Reyes de Yomi . La invasi¨®n va avanzando poco a poco y a medida que avanzamos en el juego iremos desbloqueando nuevas localizaciones para poder continuar con la caza de los demonios y sus l¨ªderes antes de que se vuelvan demasiado fuertes. Nada m¨¢s comenzar podemos crear nuestro cazador eligiendo sexo y una de las tres ramas principales, Prowess, Fortitude y Cunning . En Akaneiro no hay clases, todas las habilidades est¨¢n disponibles para comprar si tienes la suficiente cantidad de corazones cristalizados de demonios, ¡°Karma¡±, el ¡°dinero¡± de este juego que se consigue derrotando criaturas o bien comprando en la tienda digital. Seg¨²n vayas subiendo nivel, puedes subir de rango en esas tres ramas y al hacerlo potencias las habilidades asociadas a las mismas, pero m¨¢s de ello no tienen ninguna limitaci¨®n en la clase de habilidades especiales que puedes usar. Prowess usa habilidades ofensivas de gran calibre, capaces de alcanzar a varios enemigos a la vez, descargar poderosos golpes que roban vida al rival o crear ¨¢reas de destrucci¨®n. Fortitude ofrece habilidades defensivas, que permiten aguantar m¨¢s y mejor los ataques rivales e incluso castigarles por ello. Por ¨²ltimo, Cunning se centra en habilidades propias de ninjas y ataques en distancia en general, semblar el suelo con clavos, usar un arco para atacar a distancia? o desvanecerte en medio de una nube de humo si ves que est¨¢s muy apurado. El sistema est¨¢ dise?ado para tener tres habilidades secundarias siempre a mano, y tambi¨¦n para cambiar entre varios grupos de esas combinaciones seg¨²n las circunstancias.
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Una vez en el juego, el desarrollo es bastante cl¨¢sico y no parece proponer nada radicalmente lejos de lo que se espera de esta clase de t¨ªtulos, por lo menos despu¨¦s de un vistazo superficial. La isla est¨¢ compuesta de diferentes zonas que se van desbloqueando a medida que completas las misiones, subes al nivel adecuado, con un pueblo actuando de base principal desde la que acceder a las misiones, comprar o vender equipamiento, adquirir habilidades y otras ventajas. Todo se puede comprar a trav¨¦s de Karma , por lo que tienes que elegir entre completar y repetir misiones para obtenerlo mediante tu tiempo, o bien puedes ir a la tienda digital y comprar Karma, que te permitir¨¢ acelerar el proceso y tener amplias cantidades de efectivo para comprar habilidades, desbloquear zonas -si tienes el nivel adecuado-? o comprar ventajas como la invocaci¨®n des esp¨ªritus guardianes, que aumentar¨¢n durante tiempo limitado algunos de tus atributos. En cuanto a equipamiento, nuevamente Akaneiro parece adoptar una pol¨ªtica de ¡°vale-todo¡±, con una buena cantidad y variedad de armas y armaduras que cambian el aspecto del personaje y determinan sus caracter¨ªsticas base. No hay limitaciones, puedes equipar armas a una o dos manos, o equiparte con una arma en cada mano. Hay una gran variedad de espadas, desde las cl¨¢sicas katanas a la enorme Nodachi a dos manos, pero tambi¨¦n hay armas occidentales como mazas, martillos, hachas y claymores. Todas tienen un rango de da?o determinado y una velocidad, pero adem¨¢s tambi¨¦n pueden tener condiciones espec¨ªficas que les dan un aura, con poderes adicionales como el de robar vida, aturdir al contrario y otros efectos que te ayudar¨¢n en el combate. Con el vestuario pasa lo mismo, hay completa libertad para combinar entre las distintas piezas, pudiendo asemejarte a un ninja, a un samurai, a un monje o combinando piezas a tu gusto en funci¨®n de su utilidad, porque hay que tener en cuenta que adem¨¢s de la defensa base, estas piezas tambi¨¦n pueden ofrecer ventajas secundarias como mejor regeneraci¨®n de energ¨ªa y otros atributos.
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Akaneiro tiene la doble condici¨®n de ser un t¨ªtulo existente y jugables mientras que a la misma vez es un proyecto Kickstarter . El motivo de ello seg¨²n American McGee es que, aunque tienen el juego en un buen estado de desarrollo -algo que se puede comprbar f¨¢cilmente dado que est¨¢ en Beta Abierta y todo el mundo puede acceder-, necesitan unos 200.000 d¨®lares para poder continuar con el desarrollo y cumplir completamente las ambiciones que tienen. Con ese dinero, se planea toda una serie de adiciones como una versi¨®n del juego port¨¢til para Android e iOS; Multijugador Cooperativo, una faceta crucial en esta clase de t¨ªtulos que no podr¨¢ implementarse sin la financiaci¨®n adicional -ahora mismo el juego incluye un "cooperativo as¨ªncrono, que permite "invocar" a un personaje de un conocido y hacer que luche contigo manejado por la IA y ganando experiencia adicional, pero obviamente no es sustituo de un cooperativo real-; un sistema de crafting m¨¢s completo y toda una colecci¨®n de peque?as mejoras y adiciones como la incorporaci¨®n de armas de mano, m¨¢s variedad de armas, m¨¢s di¨¢logos, una historia expandida, m¨¢s variedad de contenido incluyendo mazmorras especiales y extra-dif¨ªciles a los que acudir por una mayor recompensa. Hay otras muchas novedades, pero depender¨¢n de si el juego consigue esa financiaci¨®n o no -actualmente est¨¢ en unos 159.000 d¨®lares de los 200.000, a 3 d¨ªas de terminar, por lo que est¨¢ al alcance si su campa?a final consigue ese ¨²ltimo impulso que ha salvado una gran cantidad de proyectos que se daban por perdidos-. Generalmente los juegos bajo crowdfunding tienen su mayor baza en poder ofrecer el propio juego cuando est¨¦ terminado, pero dado que este t¨ªtulo es F2P y accesible a todo el mundo, lo que ofrece este Kickstarter son cosas como descuentos a la hora de comprar karma, mascotas y objetos exclusivos u objetos f¨ªsicos como comics o posters, muy atractivos gracias a la destacable capacidad art¨ªstica de Spicy Horse, m¨¢s que contrastada en Madness Returns . Tanto como si consiguen el Kickstarter como si no, Akaneiro ser¨¢ una realidad y representar¨¢ un nuevo salto adelante en cuanto a la capacidad de los navegadores para ofrecer experiencias jugables completas y a la altura de cualquier otro juego, protagonizando un nuevo paso m¨¢s en la evoluci¨®n de esta clase de entornos. Es muy pronto para decir si el juego de American McGee tendr¨¢ la profundidad necesaria para competir en un g¨¦nero en el que se valora la profundidad de la experiencia y aspectos que tienen que ver con el largo recorrido, pero lo visto hasta el momento es bastante convincente y entretenido. Los juegos estilo Diablo comienzan a aparecer con m¨¢s frecuencia en el campo del F2P y ah¨ª puede tener un gran crecimiento en los pr¨®ximos tiempos, especialmente si puede ser jugado con la facilidad de funcionar desde un simple navegador.
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