La muerte camina entre los invitados a la Isla de Shipwreck. Todos tienen algo que esconder, todos parecen culpables. El asesino podr赤a ser el que duerme en la habitaci車n contigua, desliz芍ndose en la oscuridad de la noche para cometer un nuevo crimen. En nuestras manos est芍 evitarlo... o no.
La madre de Diez Negritos
Agatha Christie: Y no qued車 ninguno (PC)
Agatha Christie: Y no qued車 ninguno (PC)
Agatha Christie: Y no qued車 ninguno (PC)
Agatha Christie: Y no qued車 ninguno (PC)
Agatha Christie: Y no qued車 ninguno (PC)
Toda la maravilla de los escenarios prerrenderizados se viene un poco abajo al ver los personajes y los v赤deos. Se ha intentado dar a cada personaje unas expresiones concretas y un estilo marcado, pero el tema ha flojeado. No est芍n mal modelados,pero s赤 regular; y esas expresiones faciales que tanto ansi芍bamos ver se han quedado en cuatro gestos. Y del lenguaje corporal mejor no hablo, porque s車lo existe en los v赤deos. Stan ten赤a m芍s chispa :)
Agatha Christie: Y no qued車 ninguno (PC)
En cuanto a los v赤deos, lo de siempre. Gr芍ficos decentes que en un v赤deo parecen poca cosa.
Agatha Christie: Y no qued車 ninguno (PC)
Patrick Narracott es el barquero que lleva a un grupo de personas a la isla Shipwreck, invitados por el misterioso Mr.Owen. Un grupo de personas que no tiene nada en com迆n excepto sus turbios secretos. Nadie es quien dice ser, y Patrick tampoco. Al llegar a la isla su anfitri車n no aparece.
Alguien hunde la barca de Patrick y se ven obligados a quedarse all赤 hasta que vengan a buscarlos,pero en la isla, atrapados, en medio de una tormenta que aumenta su aislamiento, uno a uno van cayendo a manos de un misterioso asesino que parece seguir el patr車n de una poes赤a enmarcada, encima de la chimenea. Cada l赤nea describe una muerte diferente.
Agatha Christie: Y no qued車 ninguno (PC)
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Todos parecen sospechosos, y Patrick es el encargado de averiguar qui谷n se lo est芍 pasando tan bien eliminando a sus compa?eros de aislamiento. Por suerte, tambi谷n podr芍 frustrar los planes del asesino. El gui車n lo ha realizado Lee Sheldon, escritor tambi谷n de Riddle of Master Lu (no es una obra de arte, pero fue un juego muy divertido, en su momento). A pesar del padre que ha tenido, el gui車n flaquea en algunos puntos. Las reacciones no son habituales, y el juego se repite con frecuencia.
Llegamos a la mansi車n, hay un asesinato, y todos se dejan interrogar por Patrick, un perfectodesconocido. ?Qui谷n le ha dado la potestad para hacerlo? Adem芍s todos los personajes se quedar芍n quietos en la estancia esperando a que les preguntemos cualquier cosa. No se escaquean, se quedan all赤, quietos y parece que todo les es indiferente. ?Qu谷 m芍s da si estamos encerrados con un asesino? Vamos a quedarnos aqu赤 sentados. Otro asesinato, misma t車nica: Personajes inm車viles e interrogatorio. En ocasiones tendremos que ir a buscarlos, pero siempre para interrogarlos. A favor el juego tiene, claramente, los di芍logos. Pero est芍n regularmente llevados.
Agatha Christie: Y no qued車 ninguno (PC)
Volvemos a lo mismo, gente desconocida conviviendo con un asesino, que se trata con una confianza enorme. No tiene sentido. No obstante las contestaciones, los chascarrillos y los juegos de palabras son buenos, est芍n muy bien escritos.
Agatha Christie: Y no qued車 ninguno (PC)
En conjunto, el gui車n es pasable, pero sorprende que no haya sido mejor llevado. En contra tiene esa sensaci車n de sinsentido, que adem芍s de llamar la atenci車n puede provocar que en algunos momentos nos aburramos. A favor tiene unos di芍logos elaborados, que con una presentaci車n de personajes m芍s extensa hubieran sido brillantes. Y no puedo dejar de destacar momentos realmente emocionantes. El estar expectante vigilando a nuestros compa?eros, intentando que no sean asesinados unos mientras espiamos a otros, es estupendo. ?Y la risilla que se nos escapa cuando sabemos que alguno est芍 mintiendo?
Agatha Christie: Y no qued車 ninguno (PC)
j u g a b i l i d a d
Agatha Christie: Y no qued車 ninguno (PC)
Y no qued車 ninguno se juega en tercera persona con el sistema Point 'n Click. Esto significa que s車lo tendremos que pasar el cursor del rat車n por el escenario para interactuar con los objetos. Sabremos que hemos dado con alguno en cuanto el cursor cambie. En general el manejo no entra?a mayor dificultad, Patrick incluso puede correr, haci谷ndosenos menos cortos los paseos de un lado a otro.
Agatha Christie: Y no qued車 ninguno (PC)
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Los distinguimos por una pantalla de carga que aparece de repente. Por regla general los aventureros somos ordenados con el paso del tiempo, al menos en las aventuras gr芍ficas. Cada uno de nosotros tiene su m谷todo, por ejemplo: interrogar personajes, recopilar objetos, combinar objetos. En "Y no qued車 ninguno..." se ha dado cierta libertad para realizar algunas tareas en diferentes bloques. Esto quiere decir que, aunque no hayas realizado una acci車n en alg迆n momento, quiz芍 puedas realizarla m芍s adelante. El cambio de bloques viene provocado por una acci車n en concreto.
Ahora imaginemos que quiero comenzar mis investigaciones examinando el escenario e interrogando posteriormente. Me acerco a un objeto, lo cojo, lo examino, y.. ?cambio de bloque! ?Y mis interrogatorios? ?Ymi examen del escenario del crimen? Esta t車nica es frecuente a lo largo del juego. En el Gabriel Knight 3 lo hicieron maravillosamente bien, pero aqu赤 es algo demasiado forzado y frustrante. Seg迆n lo que hagamos, incluso podremos frustrar los deseos del asesino. La idea es buena, pero da la sensaci車n de que avanzamos a trompicones y desorientados.
Agatha Christie: Y no qued車 ninguno (PC)
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Patrick tiene una libreta en la que va anotando las impresiones que tiene acerca de los hu谷spedes de la mansi車n. En ella copiatambi谷n pasajes de libros que le llamen la atenci車n, cartas y cualquier otro documento escrito que merezca la pena. Si nos gustan las aventuras con mucho que leer, vamos a quedar satisfechos :)
Agatha Christie: Y no qued車 ninguno (PC)
A pesar de que los escenarios del juego son bastante laber赤nticos, en cuanto los conozcamos m芍s o menos bien, la inmersi車n en la aventura mejorar芍 con creces. Se echa en falta un mapa para llegar a algunas zonas de la isla sin necesidad de recorrerla casi entera, pero no siempre hemos tenido mapa y hemos sobrevivido a las aventuras.
Agatha Christie: Y no qued車 ninguno (PC)
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7
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podr赤an haberlo llevado a cotas m芍s altas. C車mpralo sin miedo.