Aero the Acrobat
- PlataformaGBA4
- G¨¦neroPlataformas
- DesarrolladorMetro 3D Inc.
- Lanzamiento21/11/2003
- TextoIngl¨¦s
Volando voy, volando vengo.
Si te gustan las plataformas, pero mucho much¨ªsimo, y ya los tienes todos pero quieres m¨¢s, aqu¨ª llega otro t¨ªtulo que pasar¨¢ sin pena ni gloria. El juego que igualmente ya pas¨® en su d¨ªa por Super Nintendo y MegaDrive repite intento en GBA, sin ofrecer absolutamente nada nuevo.
Si te gustan las plataformas, pero mucho much¨ªsimo, y ya los tienes todos pero quieres m¨¢s, aqu¨ª llega otro t¨ªtulo que pasar¨¢ sin pena ni gloria. El juego que igualmente ya pas¨® en su d¨ªa por Super Nintendo y MegaDrive repite intento en GBA, sin ofrecer absolutamente nada nuevo.
Aero the Acrobat (GameBoy) |
Aero the Acrobat es un t¨ªtulo que en 1993 intent¨® demostrar algo en las dos consolas de 16 bits de la ¨¦poca. Desgraciadamente, el intento se qued¨® en eso, ya que no consigui¨® ofrecer nada nuevo en un g¨¦nero, que ya entonces estaba m¨¢s que servido.
Si entonces no ofrec¨ªa ninguna novedad, es evidente que ahora todo cuanto puede verse, oirse y disfrutarse est¨¢ m¨¢s que caducado. Plataformas sosas, enemigos sosos y una jugabilidad que no engancha ni con las ganas puestas al 200%.
Aero the Acrobat (GameBoy) |
Es cierto que hay juegos peores, pues al menos, y por decir algo positivo, este t¨ªtulo ofrece al jugador un plataformas. Eso no mejora el t¨ªtulo, pero al menos no enga?a a su poseedor. Despu¨¦s es cierto que no aporta nada nuevo, ni agradable, ni interesante; pero la base la tiene. Lastima que falten todos los dem¨¢s ingredientes.
Aero the Acrobat (GameBoy) |
Un apartado visual que era escaso hace 10 a?os en una m¨¢quina t¨¦cnicamente inferior; no puede aportar nada positivo si se traspasa de manera clavada a la m¨¢quina en la que ahora es protagonista.
Al margen de la versi¨®n original de este juego, el apartado gr¨¢fico es extremadamente escaso, a todos los niveles. Si comenzamos hablando por el personaje protagonista, ¨¦ste es peque?o, sin detalles, y desde luego sin ning¨²n carisma. Su animaci¨®n, al igual que su aspecto, no consigue llegar a la calidad que deber¨ªa. Por lo menos, se mueve lo suficiente para no perjudicar a la jugabilidad.
Aero the Acrobat (GameBoy) |
Los enemigos de Aero no salen mejor parados. Hay poca variedad, y su presencia se basa en estar ah¨ª estorbando y poco m¨¢s. Sus escasos movimientos se limitan a su desplazamiento de un lado a otro de la pantalla. Al menos tampoco abundan en cantidad.
Los decorados, a pesar del colorido que llevan impresos, acaban por cansar al jugador m¨¢s festivo. Tanto color acaba por agotar las retinas. Adem¨¢s, el dise?o se repite hasta aburrir, siendo las plataformas lo ¨²nico que da variedad a los fondos.
Aero the Acrobat (GameBoy) |
Viendo todo el conjunto en general, y a pesar de que es evidente que no llega al m¨ªnimo exigible para aprobar, tampoco es el peor que haya pasado jam¨¢s por la port¨¢til de Nintendo. Por mencionar algo positivo, todos los elementos encajan entre ellos dentro de la misma atm¨®sfera.
s o n i d o
Aero the Acrobat (GameBoy) |
La m¨²sica de este juego es principalmente cirquense. Eso, por desgracia no es algo positivo, ya que suena repetidamente con tonos demasiado alegres. Encajan con el juego, pero a pesar de ello no resultan temas agradables de o¨ªr. Su calidad sonora, muy baja, ayuda a potenciar esa sensaci¨®n.
Los efectos de sonido son tan pocos y tan simples que casi ni se notan. Pasan desapercibido ante el estr¨¦pito que supone la m¨²sica. Al menos existen, que ya es de agradecer, y con un poco de atenci¨®n se pueden llegar a escuchar.
Aero the Acrobat (GameBoy) |
Si algo define y diferencia a un juego de plataformas de otro, es la jugabilidad. El apartado gr¨¢fico puede hacerlo m¨¢s o menos espectacular, pero al final, lo que cuenta es la diversi¨®n que ofrezca. Incluso con unos gr¨¢ficos sencillos se puede conseguir un juego realmente divertido.
Pero en este caso no es as¨ª. Aero The Acrobat es la simpleza hecha videojuego en todos sus apartados, y lo m¨¢s complicado de su manejo es realizar el doble salto, que se ejecuta pulsando dos veces el bot¨®n de salto. El otro bot¨®n principal sirve para disparar contra los enemigos.
Aero the Acrobat (GameBoy) |
Despu¨¦s, el objetivo es ir de plataforma en plataforma esquivando los obst¨¢culos de cada fase as¨ª como sus enemigos. Cosa tan sencilla como aburrida, cada vez m¨¢s a medida que se avanza en el juego y en las fases.
Nos gustar¨ªa poder hablar algo m¨¢s acerca de la forma de juego o de la diversi¨®n que desprende, pero por desgracia, con estas pocas l¨ªneas ya est¨¢ todo dicho. M¨¢s all¨¢ no hay nada m¨¢s que lo visto en la primera fase. Por supuesto s¨®lo hay un modo de juego, y ning¨²n extra que alargue la vida de este t¨ªtulo.
Aero the Acrobat (GameBoy) |
Por desgracia, estamos ante un t¨ªtulo que no es recomendable en ning¨²n caso. Un juego antiguo, soso, pobre, aburrido y en general, prescindible. El ¨²nico punto positivo est¨¢n en el global. Es un plataformas, no pretende nada m¨¢s, y al menos tiene sus ideas claras.
De todos modos, incluso los m¨¢s fan¨¢ticos del g¨¦nero tienen muchos otros t¨ªtulos por los decantarse antes, gracias a que el genero de plataformas est¨¢ totalmente cubierto en GBA con t¨ªtulos de excelente factura.
l o p e o r
Mediocre
Pod¨ªa ser pero no ha sido y tras pasar unos breves minutos con ¨¦l quedar¨¢ archivado en la estanter¨ªa para no jugarlo nunca m¨¢s. No lo compres, no digas que no te lo advertimos.