Act of War: Direct Action, Impresiones
La necesidad de controlar el petr¨®leo es un problema actual siempre fuente de conflictos. Atari lo lleva al extremo y nos introduce en una nueva guerra entre naciones por el control del ansiado oro negro. El mundo est¨¢ en peligro...
La situaci¨®n es insostenible. Tras varios a?os de inestabilidad, la 'guerra energ¨¦tica' ha estallado. La dr¨¢stica reducci¨®n de las compa?¨ªas petrol¨ªferas en el n¨²mero de barriles diarios y los ataques terroristas a las plantas de producci¨®n, ha hecho que el precio de la gasolina se dispare de forma exponencial. Los gobiernos se culpan entre ellos mientras la econom¨ªa mundial se resiente por segundos.
Act of War: Direct Action (PC) |
Act of War: Direct Action (PC) |
Puede parecer una predicci¨®n de un futur¨®logo, pero no es m¨¢s que el argumento de Act of War: Direct Action, el pr¨®ximo t¨ªtulo de estrategia de Eugen Systems distribuido por Atari. El juego nos sit¨²a en un futuro muy pr¨®ximo a cargo de la Brigada del Ej¨¦rcito de los Estados Unidos con la misi¨®n de equilibrar la peligrosa guerra por el petr¨®leo.
Un militar de alto rango
Nuestro pasado como comandante del Primer Destacamento de las Fuerzas Especiales Delta nos hace hombre de confianza del mism¨ªsimo presidente de los Estados Unidos de Am¨¦rica y r¨¢pidamente nos nombran l¨ªder de una nueva fuerza antiterrorista: Fuerza Espacial Garra.
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Este hilo argumental nos introduce en lo que podemos esperar de Act of War. Toda la trama argumental ha sido creada por Dale Brown, conocido autor estadounidense de bestsellers de corte b¨¦lico y escritor del NY Times. Para dotar de a¨²n m¨¢s realismo al t¨ªtulo se han grabado m¨¢s de 40 minutos de escenas de v¨ªdeo con un gran detalle que nos sit¨²a en muchos de los lugares m¨¢s conocidos del planeta.
Real como la vida misma
?ste es uno de los puntos fuertes del juego: Batallas fugaces contra grupos terroristas que intentan asaltar el Buckingham Palace, amenazas suicidas contra la Casa Blanca o vernos obligados a defender de ataques a¨¦reos la Plaza Roja de Mosc¨². Todos los edificios emblem¨¢ticos ser¨¢n f¨¢cilmente reconocibles gracias al potente motor gr¨¢fico del que hace gala Act of War, un juego no apto para todos los ordenadores.
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Para los m¨¢s aficionados a los temas militares, ser¨¢ un placer poder contar con unidades reales, m¨¢s algunas dise?adas para la ocasi¨®n: Sobrevolar la base terrorista de San Francisco con un invisible B2 o preparar un ataque con varios BlackHawks en pleno centro de Libia son ejemplos de lo fidedigno que llega a resultar Act of War.
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Alto componente t¨¢ctico
Con algunos detalles que recuerdan al cl¨¢sico C&C: Red Alert (salvando las distancias), los ataques a¨¦reos cobran vital importancia, aunque para dinamizar el juego se ha prestado gran atenci¨®n a las unidades m¨¢s b¨¢sicas. En un intento de ampliar la importancia de los soldados de a pie m¨¢s all¨¢ de los primeros minutos de cada partida, sus virtudes t¨¢cticas ser¨¢n decisivas y ejercer un perfecto control sobre ellas no ser¨¢ tarea f¨¢cil.
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Podremos agrupar varias unidades y comandarlas por una de ellas, lo que mejorar¨¢ los movimientos del grupo, pero si este l¨ªder cae en combate, nos veremos en serios apuros. Una soluci¨®n es resguardarlos en alg¨²n edificio a la espera de refuerzos, pero un radar de calor enemigo puede delatar su posici¨®n y les bastar¨¢ con destruir el edificio para deshacerse de todos. O podr¨¢n atacar al enemigo desde puestos de control elevados, aunque un simple ataque a¨¦reo acabar¨ªa con ellos.
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Primeras impresiones
En la demo distribuida por Atari podemos hacernos una idea de lo que podemos esperar en el t¨ªtulo definitivo. Nos situamos en una zona ¨¢rida en la que estamos obligados a desembarcar para desestabilizar las fuerzas enemigas. En un primer momento s¨®lo controlamos los ataques a¨¦reos con el objetivo de acabar con las bases situadas en la playa para poder desembarcar a nuestras tropas. En pocos segundos los ataques a¨¦reos no dejar¨¢n de sucederse hasta dejar completamente limpia la playa.
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Al tratarse de una fase de prueba, en cuanto lleguen las tropas a la orilla, las construcciones se hacen solas y bastar¨¢ con crear m¨¢s y m¨¢s soldados y peque?os veh¨ªculos acorazados para acabar con los primeros acosos enemigos. Todo lo que nos vayamos encontrando a nuestro paso puede ser arrasado. Los tanques tirar¨¢n ¨¢rboles a su paso y habr¨¢ que destruir muros para hacernos paso o tirar edificios abajo si queremos que las unidades de m¨¢s tama?o.
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Para disfrutar de Act of War en todo su esplendor necesitaremos un ordenador de gran potencia. En la presentaci¨®n del juego en Espa?a utilizaron un P4 a 3.0 GHz, 512 RAM y una ATI Radeon 9800 XT y luc¨ªa realmente magn¨ªfico, sobre todo cuando mostraban el modelado de edificios como el Big Ben o el Capitolio, aunque desde Eugen System asegura que los requerimientos m¨ªnimos ser¨¢n un Pentium 4 1.5 GHz, 256 RAM y una tarjeta gr¨¢fica de 64 megas.
Act of War: Direct Action (PC) |
Act of War sale a la venta el pr¨®ximo 15 de Marzo, y es sin duda una de las grandes apuestas de Atari para PC en el presente a?o. La primera toma de contacto nos deja un muy buen sabor de boca, veremos en qu¨¦ queda el resultado final.
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