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No es que la gente suela comprar juegos de dos en dos, pero s赤 que muchos de nosotros utilizamos cierta t芍ctica para no aburrir ciertos juegos ※profundos §. La t芍ctica suele ser el ir compaginando esas largas partidas en tierras de Skyrim , de Borderlands o cualquier juego necesario de horas de dedicaci車n y entrega, con algun juego de digamos ※satisfacci車n r芍pida § cual arcade de toda la vida. Alg迆n juego que no suponga mucha m芍s complicaci車n que cargar el juego y estar metido en la acci車n de pleno, sea un deporte, o un combate. Ace Combat Assault Horizon entra en esta 迆ltima categor赤a y la verdad es que cumple ese prop車sito sin miramientos. Si alguien buscaba alg迆n tipo de simulaci車n se ha equivocado de juego y seguramente de saga. Hace algo m芍s de un a?o que se present車 el juego en el que siempre ha sido su entorno habitual y efectivo, las consolas. Ahora, conscientes en Namco del inexorable declive de estas camino de una nueva generaci車n , han decidido sacar el juego en un mercado, el del PC , que est芍 recibiendo el contin迆o goteo de usuarios que buscan una potencia que las consolas actuales ya no pueden ofrecer. Ace Combat Assault Horizon: Enhanced Edition est芍 hecho con toda la intenci車n del mundo buscando eso, con gr芍ficos fluidos de hasta 1900x1200 y 60fps siempre que nuestro equipo lo permita. Adem芍s de esto, que no nos enga?emos, es la parte m芍s potenciada, esta edici車n nos trae un par de mapas, 27 skins, 8 aviones nuevos y 9 mejoras para nuestras habilidades. Lo que implica la mayor parte de los DLC que han salido en consolas.
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Pero en medio de todas estas bondades tenemos que destacar que este es el primer juego de la saga Ace Combat en llegar al PC . De hecho, como comentaba su director y productor Kazutoki Kono es el entorno adecuado ya que se trata de un Ace Combat totalmente nuevo en caracter赤sticas, de ah赤 que decidieran no ponerle el n迆mero que le hubiera correspondido, o sea Ace Combat 7 . Para el se?or Kono , se trataba de un renacimiento de la serie, en el mundo real y cambiando varias facetas del juego que para ellos hab赤an quedado desfasadas. Lo cierto es que por regla general, el juego tuvo una buena acogida en los medios aunque con una fecha de lanzamiento para oto?o cargada con los pesos pesados anuales y que le hicieron un flaco favor, hasta pasar injustamente inadvertido.Campa?a sobre los cielos de ?frica En el modo campa?a, una vez pasada la toma de contacto con nuestro avi車n sobre los cielos de Miami mediante un tutorial, r芍pidamente tomamos contacto con la realidad. Es el 2015 y estamos en ?frica Oriental , donde una facci車n del ejercito insurgente, llamada SRN est芍 destrozando los pa赤ses de la zona y estos han acudido a las Naciones Unidas que a su vez ha llamado a la OTAN , o sea nosotros y unos cuantos m芍s. Al inicio de la primera misi車n real, ya podemos percibir lo que aporta a nivel gr芍fico esta Ace Combat con una buena m芍quina. Volar sobre el continente africano es mucho m芍s atractivo de lo que la gente normalmente cree, y aqu赤, volando con una fluidez extrema, con unas texturas del suelo africano de infinidad de tonalidades ocres y alt赤sima resoluci車n es como se deber赤a jugar por obligaci車n a cualquier simulador de vuelo. Aunque sea totalmente arcade como este caso.
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La trama que intenta envolver el mundo de Assault Horizon est芍 creada por el escritor de novelas militares Jim DeFelice y nos cuenta la visi車n del conflicto desde la perspectiva de varios pilotos que actualmente ser芍n los protagonistas. DeFelice cuenta que en el proceso de creaci車n del gui車n m芍s de una tercera parte de lo escrito tuvo que ser desechado para que no se les fuera de las manos la cantidad de misiones que necesitaba el gui車n original. Quiz芍s sea eso, es dif赤cil de decir, pero la historia que trata de mostrarnos emociones, traiciones, despecho y venganza falla bastante estrepitosamente en todos esos cometidos, seguramente por la falta de l赤neas de gui車n que desarrollen esos temas. La versi車n de PC tiene coraz車n consolero y est芍 igualmente destinada a ser jugado con joystick o mando de consola por su dise?o r芍pido y eficaz. Cualquier otro m谷todo como el teclado y mouse no responde tan bien a las expectativas y te encuentras incomodo en su manejo. Una de las novedades que trae respecto a previos Ace Combat es la manera de tratar los DogFights (o duelos a谷reos, una batalla uno contra uno en los cielos a poca distancia y normalmente con fuego de metralleta). Para ser sinceros, en la realidad y actualmente, dogfights con bichos que vuelan a Mach 2 hay pocas. Es algo muy de las dos guerras mundiales, pero aqu赤 se ha introducido produciendo un resultado, poco realista, pero tremendamente espectacular.
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Los Dogfights se activan cuando estamos cerca de un enemigo y pulsamos varios botones del mando, entrando el juego entonces en un seguimiento semi-rail del enemigo en cuesti車n. Tenemos que estar atentos porque pese a que seguimos mec芍nicamente? de cerca el movimiento del enemigo, si nos alejamos demasiado podemos salir de la pelea. En cualquier caso, el resultado es brillante, fren谷tico, y terriblemente gratificante el ver a un enemigo volar literalmente en mil pedazos mientras ves al piloto salir despedido por la explosi車n. La fluidez y la alta definici車n aqu赤 juegan un papel importante en la inmersi車n. En algunas ocasiones, durante dichas batallas entramos en otros momentos totalmente escriptados , donde el avi車n que perseguimos, empieza a moverse entre edificios, monta?as o f芍bricas creando unos momentos intensos de acci車n pura, aunque como decimos, tremendamente guiados. Durante estos duelos, podremos utilizar todo el arsenal de armas del que disponga nuestro avi車n.
No estaremos 迆nicamente supeditados al uso de los aviones. En esta entrega de Ace Combat se tiene la posibilidad de ponerse a los mandos de un helic車ptero de asalto o ser artillero desde un bombardero. Los helic車pteros parten de un concepto muy diferente al que estamos acostumbrados al pilotar un Mig-29. Es soporte a谷reo sobre tropas a peque?a escala, movi谷ndonos a su velocidad, y cubriendo sus espaldas en lugares sacados directamente de la pel赤cula ※Black Hawk derribado §. Est芍 muy logrado esa sensaci車n de estar volando sobre los tejados de Mogadiscio a muy baja altura mientras los rebeldes salen por cualquier esquina haciendo peligrar nuestras vidas y nuestra misi車n. Obviamente los helic車pteros tienen sus armas diferenciadas y un control totalmente distinto al utilizado en los aviones que tambi谷n nos llevar芍 cierto tiempo de adaptaci車n, aunque tampoco estamos hablando de los 50 y pico botones para poner en marcha un Black Shark . El pero que encontramos es que los cambios de aparato tendr赤a que ser algo impuesto por el gui車n, y parece m芍s bien al contrario. Parece m芍s un queremos que el jugador lleve un avi車n, luego un helic車ptero, luego un artillero y vuelta a empezar, y el se?or guionista que lo tenga en cuenta. Se ve forzado, lo que no le quita ni un 芍pice de diversi車n cuando tenemos que llevar uno u otro.
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Las Misiones El juego no es excesivamente largo y mantiene el numero de 15 misiones que en la versi車n de consolas. Depende de la dificultad pero nos movemos entre las 8-10 horas , aunque no se trata de un juego al que las podamos jugar seguidas si no queremos que nuestra cabeza acabe dando m芍s vueltas que una noria. Es ideal como coment芍bamos al principio, para echar una partida ahora, darse un respiro de tanta agitaci車n , explosi車n y loopings y reposar con algo m芍s tranquilo. Las misiones tienen un problema, y es que est芍n extendidas bastante artificialmente , buscando alargar en el tiempo la duraci車n de estas. No nos malinterpret谷is, son variadas y emocionantes en concepto individualmente, pero una vez en ellas tienden a alargarse repitiendo lo mismo una y otra vez. Un par de ejemplos: una vez hemos acabado con todos los aviones que atacan un aeropuerto nuestro, vienen m芍s y m芍s oleadas en diversas partes de los mapas, haciendo que resulto algo tedioso cuando llevas mas de 20 minutos haciendo lo mismo; otro ejemplo ser赤a con el helic車ptero sobrevolando una capital cuando nos informan de que tropas enemigas entran por un punto de la ciudad. Una vez eliminados nos informan de que atacan otro punto, as赤 hasta una decena de veces. Cog谷is la idea ?no?.
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T谷cnicamente Assault Horizon es generalmente espectacular. Las explosiones, fuego, misiles, humo, acci車n trepidante, todo esta ah赤 y no cuesta mucho sentir un poco de la adrenalina que debe correr por las venas de los que viven situaciones as赤 en la vida real. Los vuelos a alta cota ayudan con las texturas en alta definici車n consiguen recrearnos la atm車sfera del vuelo, aunque una vez descendemos pierden parte de esa definici車n. Cada lugar que visitemos sea, Dubai, el canal de Suez, Washington DC o Rusia , tiene sus propias texturas a谷reas muy bien definidas y los aviones est芍n bien modelados aunque en ning迆n momento pretende competir con lo modelados que encontramos en simuladores dedicados al tema. Algo similar ocurre si decidimos usar la vista desde la cabina, donde cada avi車n tiene su propia cabina pero apenas podemos apreciar la parte superior del panel de mando. En definitiva: como la mayor赤a de simuladores a谷reos todo es muy bonito desde el aire hasta que te acercas demasiado. Los sonidos de explosiones disparos y dem芍s sonidos hacen que el producto acabado te transporte de lleno al interior de un avi車n de combate sin duda alguna. Est芍 doblado al espa?ol aunque nos gustar赤a escuchar un poco m芍s de emotividad en algunos pilotos cuando son derribados o viven momentos angustiosos, pero en l赤neas generales hacen un buen trabajo. La banda sonora combina m迆sica instrumental con acordes sinf車nicos que incluyen instrumentos orientales y occidentales, normalmente es un elemento m芍s para aumentar la tensi車n y adrenalina en medio del combate.
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Multijugador Adem芍s de los modos bien conocidos de Dominaci車n y Deathmatch tenemos el siempre atractivo modo cooperativo donde hasta cuatro personas pueden escoger entre ocho misiones de la campa?a especialmente dise?adas para jugar juntos con dificultad incrementada. Pero uno de los modos m芍s interesantes son el ※Capital Conquest §, donde dos equipos deben defender sus cuarteles principales al tiempo que atacan al enemigo. Nos deja escoger los tres tipos de aparatos que los ocho jugadores por equipo pueden utilizar en la batalla. Lo cierto es que las batallas online que nos hemos encontrado siempre han sido enormemente fluidas y sin ning迆n tipo de lag, pero la estrella sigue siendo el cooperativo .
Equipo de Prueba Meristation: PC MEDION ERAZER X5373 D Intel? Core i7 - 3770DDR3 RAM 16Gb nVidia? GeForce GTX 680 (D14U-35) - 2 GB GDDR5 2,0 TB HDD (2000 GB) - SATA 128 GB SSD HDD