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7th Dragon III Code: VFD
- Plataforma3DS8
- G¨¦neroRPG
- DesarrolladorSEGA
- Lanzamiento02/12/2016
- TextoIngl¨¦s
An¨¢lisis de 7th Dragon III: Code VFD
Ante todo pron¨®stico, 7th Dragon III llegan por fin a tierras Europeas, la ¨²ltima entrega de una desconocida serie, lograr¨¢ cautivar a los jugadores europeos?
7th Dragon es una de las tantas series desconocidas en occidente que llega milagrosamente en su ¨²ltima entrega cuando era ya un caso perdido hasta el anuncio de la propia Sega. Ahora, gracias a Deep Silver por fin llega a tierras Europeas.
Dragones del espacio
La primera duda que asalta con leer el n¨²mero III del t¨ªtulo es la necesidad de haber jugado a los t¨ªtulos anteriores para comprender los sucesos del juego. Conocer los sucesos de los anteriores juegos dota de una mayor profundizaci¨®n del conocimiento en cuanto a personajes, nombres o situaciones que se viven dentro de esta entrega pero en ning¨²n momento es determinante para lograr entender los sucesos ya que el mismo juego en formato de misiones opcionales nos relata en breves res¨²menes los acontecimientos pasados,
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El juego nos sit¨²a 80 a?os despu¨¦s de los sucesos de 2020-II(Tercera Entrega) la tierra ha vivido un periodo de paz tras haber vivido dos Grandes Guerras contra los dragones provenientes del espacio cuya misi¨®n es consumir planetas, la compa?¨ªa de videojuegos Nodenz ha creado un juego de realidad virtual llamado 7th Encounter donde la gente puede simular ser cazadores de Dragones. En esto entramos nosotros que con nuestro grupo logra superar la expectativas de los desarrolladores, pero un repentino ataque de los dragones nos revela la verdad tras el juego: est¨¢ creado para encontrar gente con el potencial para establecer una nueva lucha contra estos. Usando el Dragon Chronicles, un libro con informaci¨®n sobre los dragones, tendremos que enfrentarnos contra los "True Dragons" en un viaje nos har¨¢ vivir diferentes eras de la humanidad para acabar con el 7th Dragon: VFD.
Llegamos a unos de los puntos controversiales del videojuego, su historia y personajes pueden no ser los mejores? para jugadores nuevos, convirtiendo este punto en el mas negativo ya que algunos de ¨¦stos vieron su desarrollo en los juegos pasados (el mas cr¨ªtico es la l¨ªder del grupo principal en 2020-II, Emel) y los nuevos, a pesar estar desarrollados el ritmo de la historia, no nos ayudan ya que el juego avanza demasiado r¨¢pido en cuanto a los sucesos por una sencilla raz¨®n: la serie en su momento fue pensada para ser llevada en varias entregas, cosa que se puede ver en los primeros tres juegos, cada uno centrado en uno de los 7 "True Dragons". Esto, lamentablemente, no funcion¨® y ha conducido a cerrar todo el argumento precipitadamente con esta entrega. Pero a pesar de este ritmo, la historia logra subir escalones con unos giros bastantes eficaces que logran sorprender tanto a nuevos como veteranos siendo coherente a sus anteriores entregas y cerrando arcos argumentales pendientes.
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Un Dungeon Crawler que no es Dungeon Crawler
Al entrar por primera vez al juego tendremos que crear los personajes con cual comenzaremos las aventuras, en un principio solo tendremos algunas clases disponibles, las otras se ir¨¢n desbloqueando mediante avancemos en la historia, otros aspectos a personalizar ser¨¢n el dise?o de nuestro personaje, sexo y voces entre un gran elenco de seiyuus japoneses.
Nodens ser¨¢ nuestra base de operaciones desde la cual podremos aceptar misiones, comprar equipo, o incluso tener citas, todos sistemas que ir¨¢n evolucionando seg¨²n pase la campa?a. Eliminar Grandes Dragones en los mapas del juego nos otorgar¨¢ una moneda especial llamada Dz la cual nos servir¨¢ para crear nuevas funciones en Nodens: salas de refugiados donde obtendremos nuevas misiones, una librer¨ªa o hasta la ampliaci¨®n del cat¨¢logo de objetos o de las habilidades disponibles para las clases.
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Una vez familiarizado con nuestra base tocara el momento de exploraci¨®n. Escogido nuestro destino tendremos un mapa similar a los dungeon crawler con vista cenital y con similar hablo de que los mapas con sus dise?os pecan mucho de ser simples en comparaci¨®n a las del g¨¦nero , en estas tendremos una barra de encuentros que al llegar a roja no pondr¨¢ en una lucha aleatoria.? En los mapas podremos ver a los Grandes Dragones , b¨²squedas opcionales compuestas por rescates a NPC y para finalizar tendremos un serie de habilidades ¨²nicas que tendr¨¢n cierta cantidad de usos, revivir aliados, curarlos o bajar la tasa de enfrentamiento.
Ya en pleno combate la estructura ser¨¢ muy similar a un Dungeon Crawler, las peleas se har¨¢n en una vista en primera persona, en nuestro turno? dispondremos de comandos b¨¢sicos como atacar,defender,habilidades de clase o items junto a una barra que se desbloquea en un futuro titulada Exhaust, esta potenciar¨¢ la siguiente habilidad que usemos. Con el pasar de la historia otra funci¨®n de vital importancia ser¨¢ introducida en el juego: los grupos de reserva, el juego contara con hasta tres grupos compuestos por tres personajes, el grupo principal luchar¨¢ y los otros dos como dice el nombre estar¨¢n en la reserva apoyando con diferentes habilidades dependiendo de sus clases, un punto importante es que a pesar de que estos grupos sean de apoyo no se tiene que descuidar tanto la composici¨®n de estos como su equipo, ya que en ciertas situaciones los grupos se dividir¨¢n y supondr¨¢ un problema el no tener los tres grupos equilibrados.
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Al terminar las batallas se nos otorgar¨¢ AZ, la moneda oficial del juego, experiencia la cual ser¨¢ repartida entre los miembros de los 3 grupos en funci¨®n a su nivel por lo cual las nuevas clases que creemos nos tardaran en ponerse al nivel de los m¨¢s altos, un dise?o inteligente que aliviar¨¢ y solucionar¨¢ un inconveniente que normalmente se ve en estos juegos, el miedo a crear nuevas clases. El ultimo recursos sera el SP que lo podremos invertir en personalizar las habilidades de los personajes.
Si toca alabar un aspecto de este sistema es la sinergia que tienen sus clases, el juego tiene infinidades de builds para experimentar entre los 3 grupos dando pie a que los jugadores que logren encontrar las mejores acaben con los jefes sin problemas y encuentre que el juego no tenga la suficiente dificultad.??
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Apartado Tecnico en 7th Dragon
El juego lleva una peque?a evoluci¨®n comparado a las anteriores entregas de PSP en cuanto a los personajes pasando de visualizarlos en formato "chibi" a un dise?o m¨¢s realista en cuanto a proporciones lastima que los escenarios no est¨¦n m¨¢s trabajados aunque art¨ªsticamente destaquen sobretodo en la hermosa paleta de colores, adem¨¢s del dise?o de personajes y enemigos d¨¢ndole bastante vida a los Dragones siendo esto muy variados. Yuzo Koshiro se luce en la banda sonora con temas acordes al tiempo que se desarrolla el juego, con unas melod¨ªas con un tonos electr¨®nicos, quiz¨¢s donde m¨¢s destaque todo esto son en los combates especiales que usan m¨²sica de artistas conocidas como Annabell(Re:Vanishment) o Eufonius.
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del g¨¦nero. Est¨¢ bien cuidado a todos los niveles. C¨®mpralo.