20.000 Leagues: The Adeventure Continues (PC)
El 15 de Abril del a?o 2008, un equipo de buceo del Seasource 2 encuentra un gran objeto met¨¢lico en una zona de pruebas, en el ¨ªndico. Tras grandes esfuerzos, descubren que el objeto en cuesti¨®n es el Nautilus, el submarino del capit¨¢n Nemo.
Cuando leemos u o¨ªmos que un juego pertenece a la categor¨ªa de pel¨ªcula interactiva, nos imaginamos un mont¨®n de secuencias de v¨ªdeo durante las cuales nos limitamos a elegir frases y un movimiento de nuestro personaje limitado a unas cuantas pulsaciones de rat¨®n hasta la siguiente secuencia de v¨ªdeo.
Pero la gente de Southpeak Interactive (creadores de Men in Black, por ejemplo) ha encontrado la manera de que nos sintamos m¨¢s inmersos en la aventura, mediante la tecnolog¨ªa Video Reality, con la que dispondremos de 360? de libertad de movimiento por escenarios renderizados en 3D con actores reales, como pod¨¦is ver en las fotos adjuntas. En esta ocasi¨®n han usado este ingenioso motor para crear una aventura a partir del cl¨¢sico de Julio Verne "20.000 Leguas de Viaje Submarino".
El 15 de Abril del a?o 2008, un equipo de buceo del Seasource 2 encuentra un gran objeto met¨¢lico en una zona de pruebas, en el ¨ªndico. Tras grandes esfuerzos, descubren que el objeto en cuesti¨®n es el Nautilus, el submarino del capit¨¢n Nemo. Mientras intentan penetrar en el submarino, una explosi¨®n se produce y los buceadores consiguen llegar a la sala de acceso del Nautilus. El equipo, formado por una mujer y tres hombres (incluido nuestro personaje) descubre que su barco de enlace ha sido hundido por un submarino de ataque dirigido por un tal capit¨¢n Dakkar, que se pone en contacto con este equipo y les dice que quiere el Nautilus. A partir de este momento y tras una breve discusi¨®n sobre qui¨¦n debe tener el mando, los cient¨ªficos pondr¨¢n en marcha el submarino para descubrir qu¨¦ pas¨® con este ingenio, que sigue en perfecto funcionamiento tras m¨¢s de siglo y medio de estar en el fondo del mar.
Y ya que hemos visto el ingenioso argumento, basado en una novela que siempre me ha parecido fascinante, descubramos qu¨¦ tratamiento ha recibido. Como coment¨¦ antes, hay escenas de v¨ªdeo con actores reales en las que simplemente tendremos que elegir la l¨ªnea de di¨¢logo que queremos seguir, pero lo que diferencia de este juego respecto al resto es la total libertad de movimientos que tendremos. Podemos observar todos los escenarios y acercarnos a cualquier cosa que nos parezca interesante y cogerla en ocasiones para depositarla en nuestro inventario, todo con gr¨¢ficos renderizados con m¨¢quinas de Silicon Graphics.
En ocasiones, veremos una aparici¨®n del capit¨¢n Nemo que nos indica alg¨²n lugar realmente importante o alguno de nuestros buceadores nos dar¨¢ consejo o nos pedir¨¢ algo que necesite. Aparte de movernos por el interior del submarino (bien con el cursor de nuestro rat¨®n o mediante el mapa que poseemos), tambi¨¦n podremos llevarlo a otras zonas del globo mediante un mapa colocado en el puente, visitando una isla perdida o la ciudad de Atlantis, en la que encontraremos riquezas incalculables.
20.000 Leagues: The Adeventure Continues
- Aventura gr¨¢fica