The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
Tears of the Kingdom
Gu赤a The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom | Sidon, en la Regi車n de los Zora
Os contamos c車mo completar la Misi車n Principal llamada Sidon, en la Regi車n de los Zora en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Gu赤a completa.
Continuamos con The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom por donde est芍bamos: la Misi車n Principal llamada Sidon, en la Regi車n de los Zora, con la que seguiremos avanzando en la trama del juego. En esta p芍gina de nuestra gu赤a de Tears of the Kingdom os contamos c車mo completar Sidon, en la Regi車n de los Zora.
Nota del autor: antes de ponernos con esta misi車n principal, es recomendable completar un buen n迆mero de Santuarios y explorar un poco por nuestra cuenta.
C車mo llegar a la Regi車n de los Zora en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
La Regi車n de los Zora se encuentra al norte de Lanayru. Desde el Centro de Hyrule, avanzamos en direcci車n este. Avanzamos hasta llegar a las coordenadas 3208, 0263, 0136, que marcan la entrada de este lugar.
Una vez aqu赤 avanzamos recto hasta llegar a una peque?a plaza, donde veremos a varios Zora reunidos. Hablamos con ellos para comenzar la Misi車n Principal llamada ※La Estatua Cubierta de Fango§.
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - La Estatua Cubierta de Fango
Si hemos estado atendiendo al di芍logo previo, ya sabremos lo que hacer: tenemos que limpiar la estatua cercana cubierta de barro echando agua encima. El m谷todo m芍s simple es lanzar alg迆n Fruto Acuoso (por toda la zona alrededor de la Regi車n de los Zora encontraremos muchos Frutos Acuosos). Otra opci車n es usar un Hidrante Zonnan, uno de los Artilugios Zonnan que tenemos disponibles en el juego. En cualquier caso, en cuanto hayamos limpiado la estatua, hablamos de nuevo con los Zora para completar la Misi車n y activar Sidon, en la Regi車n de los Zora.
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Sidon, en la Regi車n de los Zora
Tras hablar con Yona y los dem芍s Zora se nos revela la ubicaci車n de Sidon: el Parque de Mipha, al lado del Santuario de Ihena en las coordenadas 3787, 0577, 0486.
Sidon est芍 en una de las fuentes impidiendo que el fango invada toda la Regi車n de los Zora. Hablamos con 谷l.
Tras la conversaci車n, debemos ir a hablar con Jaht a una cueva que se encuentra en las coordenadas 3407, 0882, 0399.
Este es el aspecto que tiene Jaht:
Al hablar con 谷l comenzamos El Monumento Destruido.
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - El Monumento Destruido
Completar esta Misi車n es muy simple. Basta con darnos media vuelta y a la izquierda nada m芍s salir de la cueva veremos el fragmento del mosaico que falta. Est芍 lleno de fango, de modo que debemos rociarle agua por encima (basta con lanzar un Fruto Acuoso). Tras esto, lo cogemos con la Ultramano y lo acoplamos de nuevo junto al resto del mosaico que estaba examinando Jaht.
Esto repara el mosaico y nos da la pista sobre lo que hay que hacer para llegar al Templo del Agua un poco m芍s adelante.
Esto hace que completemos El Monumento Destruido y se activa la Misi車n Principal llamada Pistas Hacia el Cielo. Pero antes de nada vamos a conseguir la Armadura Zora.
C車mo conseguir la Armadura Zora en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
Vamos a las coordenadas 3325, 0536, 0151 en la Regi車n de los Zora y hablamos con Yona para que nos d谷 la Armadura Zora a cambio de un Arowana Arcaico (un tipo de pez). Si ya tenemos uno en el inventario, obtenemos directamente la Armadura Zora y completamos la Misi車n Principal Reparando la Armadura Zora.
Si no tenemos un Arowana Arcaico, podemos ir al Cabo Valiente en las coordenadas 3762, 0437, 0536. Es una fuente con una estatua de Mipha; en el agua encontraremos varios Arowana Arcaico que podemos atrapar acerc芍ndonos a ellos o matarlos de un flechazo para posteriormente recogerlos.
En cualquier caso, necesitamos llevarle un Arowana Arcaico a Yona para obtener la Armadura Zora. Debemos equiparla para toda esta secci車n del juego; al llevarla equipada autom芍ticamente subiremos por el agua de las cascadas.
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Pistas Hacia el Cielo
Lo siguiente que haremos ser芍 ir a visitar al Rey Dorphan, el monarca de los Zora. No est芍 en la sala del trono, sino escondido en un lugar semioculto. Vamos a este punto del mapa, en las coordenadas 3708, 0600, 0362, que marca la entrada al Palacio de Aguasclaras:
Al bajar veremos al Rey Dorphan. Hablamos con 谷l y con Muzun:
Obtendremos cinco Escamas del Rey:
Tras esto, lo que haremos ahora es ir hacia la isla con forma de pez que est芍 en el Cielo del Manantial de Lanayru. Este lugar se llama Isla de las Escamas Danzantes.
Podemos llegar hasta ella saltando en Paravela hasta la catarata que tiene, y esto har芍 que, al llevar la Armadura Zora equipada Link suba hasta la isla en s赤. Esta catarata se ve justo enfrente si nos teletransportamos al Santuario de Ihena, en el Parque de Mipha, que es donde hablamos con Sidon.
Una vez aqu赤, vamos hacia el centro de la isla y miramos al sudoeste. Veremos una gota. Lo que haremos es combinar una Escama del Rey con una Flecha y dispararla a trav谷s de la gota.
Tras la escena, se completa la Misi車n Principal Pistas Hacia el Cielo.
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Sidon, en la Regi車n de los Zora
Hablamos de nuevo con Sidon en el Parque de Mipha.
Tras la conversaci車n, aparece un Like Fangoso, un peque?o jefe al que debemos liquidar:
C車mo matar al Like Fangoso en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
El Like Fangoso no es un enemigo especialmente duro, y esta pelea est芍 b芍sicamente est芍 de tutorial para que aprendamos a usar el Poder de Sidon. Esta habilidad nos permite rodearnos de un escudo de agua que se pierde al primer impacto o en cuanto ataquemos con cualquier arma, lo cual nos permite lanzar agua. Hacemos eso o lanzamos Frutos Acuosos para eliminar el fango del Like Fangoso, lo cual nos permite da?arlo:
Cuando reciba algo de da?o, el Like Fangoso expondr芍 su punto d谷bil. Debemos golpear aqu赤 con todo lo que tenemos para infligir da?o masivo y as赤 acabar con la criatura.
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Sidon, en la Regi車n de los Zora
Tras la batalla, hay una charla, tras la cual vamos hacia el lugar al que ha ido Sidon, en el Embalse Oriental. Hablamos con 谷l.
Tras la escena, lo que haremos ser芍 meternos en el remolino.
Llegamos a una cueva llamada Templo Zora Ancestral. Vamos recto hasta que tengamos que bajar abajo, y desatascamos la tuber赤a rompiendo las rocas que hay al fondo a la derecha. La golpeamos con alg迆n arma tipo martillo o taladrarrocas. Esto hace que el nivel del agua suba y podamos avanzar.
Tras esto, llegamos a una enorme caverna en la que el objetivo es llegar a la zona central alta. Por el 芍rea hay un par de tuber赤as atoradas que podemos desatascar rompiendo rocas como antes. Cuando hayamos hecho que el nivel del agua suba un poco, podemos ir recopilando muchos tablones de madera para crear una rampa con la que llegar hasta esta parte alta.
Una vez arriba, interactuamos con el dispositivo Zonnan.
Tras la escena, estaremos de nuevo en el exterior. Saltamos hacia la catarata que tenemos delante para llegar a la Isla de los Torrentes, que est芍 en el cielo.
Vamos todo recto hasta ver a Sidon y hablamos con 谷l.
En esta parte hay gravedad baja y una nueva mec芍nica de juego a la que debemos acostumbrarnos: cerca hay un dispensador de burbujas. Debemos meternos en una de ellas para poder avanzar a la siguiente zona.
Tras esto, superamos otra zona de ir avanzando en burbujas y llegamos de nuevo a tierra firme, donde nos enfrentamos a varios G車lems.
Avanzamos por la parte donde hay fango, y tras esto llegamos a una serie de peque?as islas voladoras con muchas cataratas. La idea es ir yendo de cascada en cascada (siempre con la Armadura Zora equipada) para que cada vez que lleguemos a una catarata ganemos altura. Podemos ir usando la Paravela entre saltos para controlar la ca赤da.
Eventualmente llegamos al Santuario de Igoso*on. Recomendamos activar al menos el punto de teletransporte para poder volver aqu赤 mediante el viaje r芍pido.
Lo que hacemos en la siguiente secci車n es colocar un Planeador delante del pist車n y subirnos a 谷l para lanzar una flecha al pivote de la izquierda. Esto hace que salgamos disparados hacia adelante.
Llegamos a otra zona con un G車lem, y tras esto, m芍s islas voladoras peque?as con cataratas por las que vamos subiendo.
Llegaremos a una isla en la que hay varios G車lems y de la que salen tres cascadas. Podemos eliminar a los enemigos o ignorarlos. En cualquier caso, vamos a la parte de arriba de esta isla.
Aqu赤 veremos que una burbuja viene hacia nosotros. Lo que hacemos es esperar a que est谷 lo bastante cerca como para que podamos subirnos, usamos Retroceso en ella y entonces nos subimos.
Llegamos a una zona en la que una burbuja choca todo el rato contra una pared, lo cual le impide avanzar. Lo que haremos ser芍 colocar una rampa cerca del final para que la burbuja choque y se vaya hacia arriba. En este momento nos metemos dentro y cuando estemos a cierta altura salimos y seguimos avanzando.
Llegamos a una zona con muchos Artilugios Zonnan. Combinamos un Planeador, un Transportador y varias Turbinas para crear un peque?o avi車n con el que subir por la rampa y cruzar al otro lado.
Aqu赤 hablamos con Sidon de nuevo.
Delante hay un G車lem al que debemos eliminar. Tras esto, Sidon avanza hacia el borde de la cascada del fondo. Tenemos que hablar con 谷l y, cuando estemos listos, llegaremos al Templo del Agua.
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Templo del Agua
Cuando recuperemos el control de Link, hablamos con Sidon. Tras la breve charla, activamos el altar Zonnan que tenemos delante.
Tras la escena y la posterior conversaci車n, el objetivo ser芍 usar el Poder de Sidon en cuatro espitas. Os dejamos un mapa del Templo del Agua y el recorrido que haremos:
Espiga 1: S車tano 1
Nos dejamos caer hasta el S車tano 1. Usamos el Poder de Sidon para atravesar el fuego sin ser da?ados.
Avanzamos hacia el otro lado de los pinchos, cogemos la esfera y la lanzamos hacia el lugar del que vinimos.
Una vez aqu赤, acoplamos la esfera a alg迆n Bloque Flotante activo para elevarla sin problemas.
Sin desacoplar la esfera del bloque flotante, la pegamos para que quede metida dentro del hueco de la pared y se abra la puerta que da a la espiga.
Colocamos un Bloque Flotante apagado encima del interruptor al lado de la puerta para que las llamas se apaguen y Sidon pueda entrar.
Por 迆ltimo, usamos el Poder de Sidon en la espiga.
Espiga 2: Planta 1
En la Planta 1, avanzamos en direcci車n oeste por los bloques rotos.
Cerca de la parte norte de esta zona veremos un dispensador de burbujas sucio con barro. Usamos el Poder de Sidon o lanzamos un Fruto Acuoso. Usamos una de las burbujas que suelta para avanzar a la parte norte.
En esta parte veremos varios Bloques Flotantes. Lo que hacemos es llevarnos un par a la zona anterior para recoger la esfera grande que hay en el agua, acoplarla a un Bloque Flotante y llev芍rnosla hacia la secci車n norte.
Lo que haremos a continuaci車n es, sin desacoplar la esfera del Bloque Flotante, pegar ambos al hueco que hay en el agua para que se abra la puerta que da a la espiga:
Por otro lado, usamos un Bloque Flotante para acoplarlo a la puerta de la presa y luego la levantamos para que el nivel del agua baje:
Por 迆ltimo, usamos el Poder de Sidon en la espiga.
Espiga 3: Planta 1
Vamos al centro del Templo del Agua. Cerca del extremo noreste veremos que hay un par de Lanzas Zonnan y un dispensador de burbujas. Si nos fijamos, enfrente una zona con mucho barro; lo que debemos hacer es usar Combinaci車n con una Lanza Zonnan y una burbuja. Hecho esto, lanzamos la Lanza hacia el la zona de barro del otro extremo. Esto revela una catarata que nos permite subir a la parte este.
Una vez que crucemos al otro lado gracias a la catarata, seguimos recto hasta un dispensador que suelta burbujas del techo. Usamos Retroceso en una cuando est谷 cerca del suelo, y nos metemos en ella para poder seguir avanzando.
En la siguiente zona avanzamos hasta ver un molino de agua y un par de piezas cuadradas; combinamos ambas piezas cuadradas en extremos opuestos y movemos un poco el molino con la Ultramano para que d谷 suministro el谷ctrico continuo al circuito cercano.
Tras esto volvemos a la parte en la que est芍 el circuito el谷ctrico y movemos con la Ultramano una burbuja hacia el hueco para que la corriente pase al otro lado y abra la puerta de la espiga.
Nos damos prisa antes de que la burbuja desaparezca y deje de dar electricidad al circuito y usamos el Poder de Sidon en la espiga.
Espiga 4: Planta 1
Desde donde estamos, avanzamos en direcci車n sur. Llegamos a una zona con un Like ?gneo al que podemos ignorar o eliminar. En cualquier caso, usamos Infiltraci車n debajo de la plataforma en la que est芍 para avanzar. Tras esto, llegamos a una zona amplia inundada con varios G車lems y Chuchus. Eliminamos a los enemigos para que no nos molesten.
Con la zona despejada, vamos al extremo sudeste. Lo que tenemos que hacer aqu赤 es mover una burbuja con la Ultramano para eliminar el barro del cubo que gira muy r芍pido. Otra opci車n ser赤a saltar y disparar un flechazo a c芍mara lenta con alg迆n Fruto Acuoso combinado con una flecha. Tras esto, usamos alg迆n Bloque Flotante para colocarlo a la altura del cubo que gira r芍pido, saltamos y en el aire disparamos un flechazo a c芍mara lenta al pivote que hay dentro del cubo que gira r芍pido. Esto hace que el agua se vac赤e y podamos acceder a la habitaci車n con la espiga.
Usamos el Poder de Sidon en la espiga.
Con la 迆ltima espiga activada, volvemos al centro del Templo del Agua y activamos el altar Zonnan.
Tras la escena nos enfrentamos al Fangorok.
C車mo matar al Fangorok en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
El Fangorok es el jefe del Templo del Agua en Tears of the Kingdom. Durante la primera fase lo que hacemos es usar el Poder de Sidon o Arco y Flechas con Frutos Acuosos para hacer que el fango desaparezca. Cuando consigamos aturdirlo, le golpeamos con las armas m芍s potentes cuerpo a cuerpo que tengamos.
La segunda fase es similar a la primera, pero ahora el Fangorok genera mucho m芍s fango, lo que nos puede dificultar movernos por el lugar. En cualquier caso la idea es la misma: usar mucha agua contra 谷l para eliminar el fango y golpear duro cuando est谷 indefenso.
Cuando hayamos eliminado al Fangorok, habr芍 una escena y cuando recuperemos el control de Link podremos obtener un Contenedor de Coraz車n.
Tras esto, hablamos con Sidon. Habr芍 una sucesi車n de di芍logos y escenas tras los cuales estaremos de nuevo en la Regi車n de los Zora, obtenemos el objeto importante Pacto con Sidon, Sabio del Agua (lo cual nos permite invocar un avatar de Sidon para que nos acompa?e y as赤 utilizar su Poder) y habremos completado la Misi車n Principal Sidon, en la Regi車n de los Zora.
Continuamos la gu赤a en Riju, en la Ciudadela Gerudo.
En nuestra gu赤a de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom os ayudamos con todo tipos de aspectos importantes como por ejemplo c車mo curar al Gran ?rbol Deku en el Gran Bosque de Hyrule.