The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
Tears of the Kingdom
Gu¨ªa The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom | Gran Isla de los Albores
Os contamos c¨®mo completar la parte de la historia de la Gran Isla de los Albores en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.
Continuamos con la gu¨ªa de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom por donde nos quedamos: la Gran Isla de los Albores, que hace la funci¨®n de tutorial de varias de las mec¨¢nicas m¨¢s recurrentes del juego. En esta p¨¢gina de nuestra gu¨ªa de Tears of the Kingdom os contamos c¨®mo completar la Gran Isla de los Albores.
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Gran Isla de los Albores
La Gran Isla de los Albores es la primera zona abierta del juego, aunque que no os enga?e el entorno; realmente estamos ante un camino lineal. Os dejamos un mapa con los puntos clave a tener en cuenta para completar la zona:
Empezamos a jugar justo tras saltar desde la C¨¢mara del Despertar a una masa de agua inferior. Bajamos por las escaleras y por el suelo podremos ver ramas de ¨¢rbol, que nos vendr¨¢n bien como armas improvisadas hasta encontrar algo mejor. Por la izquierda tenemos un enemigo; podemos pasar de ¨¦l e ir hacia la derecha. Aqu¨ª examinamos el G¨®lem Ayudante y nos dar¨¢ la Tableta de Prunia.
Tras la conversaci¨®n, se activa la misi¨®n principal En Busca de Zelda. Interactuamos con el mecanismo que tenemos enfrente para desplegar un puente y lo cruzamos. En esta zona tenemos un saliente desde el que podemos saltar en picado hacia la masa de agua que tenemos muy por debajo de nosotros. Nos zambullimos. Una vez en el agua, nos dirigimos hacia el Templo del Tiempo. O, m¨¢s concretamente, hasta la puerta. Por el camino nos toparemos con enemigos; podemos aprovechar para pelear con ellos y as¨ª acostumbrarnos a las mec¨¢nicas de combate ¡ªprocurad tener armas como ramas de ¨¢rboles de sobra¡ª o pasamos de ellos y vamos al objetivo. Cerca del pie de las escaleras hay un G¨®lem Ayudante que nos explica por encima las mec¨¢nicas de cocinar.
Subimos las escaleras del Templo del Tiempo y, al interactuar con la puerta, presenciaremos una escena. Cuando termine, se activa la misi¨®n principal La Puerta Cerrada. El objetivo ahora es ir hasta el Santuario de Uqo¡¯u. Cuando estemos ah¨ª, entramos:
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Santuario de Uqo¡¯u
Nada m¨¢s entrar obtenemos la Ultramano. Este poder/habilidad nos permite mover, rotar y combinar objetos del escenario para fabricar veh¨ªculos y estructuras de todo tipo. Para llegar al final hacemos lo siguiente:
Con esto completamos el Santuario de Uqo¡¯u y obtenemos un Orbe Luminoso.
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Gran Isla de los Albores
Una vez completado el Santuario de Uqo¡¯u, de nuevo estamos en el exterior. Ahora el objetivo es ir hacia Santuario de Inisa. Vamos en direcci¨®n sur por el ¨²nico camino disponible hasta llegar a un abismo. Para avanzar creamos un puente simple como hemos aprendido antes.
Seguimos en direcci¨®n sur hasta toparnos con un G¨®lem Carpintero, que nos explica por encima que podemos talar los ¨¢rboles con armas cortantes como hachas para generar troncos que luego podemos manipular con la Ultramano. Dicho y hecho; cerca hay otro abismo que tenemos que cruzar. Podemos conectar dos troncos sin m¨¢s y encajarlos entre los restos del puente destruido para cruzarlo.
De nuevo, seguimos direcci¨®n sur hasta dar con un Kolog que quiere ir con su amigo. Podemos ayudarle de forma simple: lo pegamos a un gancho con la Ultramano, y lo colocamos en el ra¨ªl para que baje. Hacemos lo mismo nosotros. En cualquier caso, debemos seguir avanzando hacia el sur hasta dar con una gran masa de agua. Por el camino nos habremos fijado en que hay tanto varios ejemplos de barcos de vela ya construidos como troncos y velas por el suelo. Pues para cruzar este lago hacemos lo mismo: una base de tres troncos, y una vela en el centro. Colocamos el velero en el agua y el viento nos impulsa hasta la otra orilla.
Una vez en tierra firma, avanzamos hasta el Santuario de Inisa, y entramos.
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Santuario de Inisa
Nada m¨¢s entrar obtenemos la Combinaci¨®n. Este poder/habilidad nos permite combinar objetos con armas y escudos para a?adir efectos adicionales. Para llegar al final hacemos lo siguiente:
Tras completar la tercera habitaci¨®n, completamos el Santuario de Inisa y obtenemos un Orbe Luminoso.
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Gran Isla de los Albores
Tras haber completado el ¨²ltimo Santuario, ahora el objetivo es dirigirse hacia el Santuario de Gutanabaq. Nada m¨¢s salir al exterior, un G¨®lem Ayudante nos da la Bater¨ªa. Bajamos por las escaleras y avanzamos por la calzada de piedra eliminando o ignorando a los enemigos hasta llegar a una entrada a una cueva. Se trata de la Cueva del Estanque.
Avanzamos eliminando a los enemigos y recolectando recursos hasta llegar de nuevo al exterior. Aqu¨ª veremos a varios G¨®lems amistosos que nos explicar¨¢n c¨®mo funcionan las turbinas. Pues dicho y hecho: para cruzar la masa de agua que tenemos delante fabricamos una lancha con tres troncos para la base y una turbina detr¨¢s. Para encenderla, la golpeamos; procurad hacerlo con una rama de ¨¢rbol o alg¨²n palo porque si lo hac¨¦is con un arma cortante os pod¨¦is cargar los troncos de la base del barco.
En la otra orilla tenemos otro G¨®lem amistoso y cerca hay una cacerola en la que podemos cocinar; procuramos preparar alg¨²n plato que nos proteja contra el fr¨ªo porque lo necesitaremos m¨¢s adelante. Podemos usar bayas ¨ªgneas y otros alimentos como manzanas (o solo bayas ¨ªgneas) para obtener guisos que nos protegen del fr¨ªo. En cualquier caso, avanzamos cuesta arriba hasta dar con varios vagones y una entrada a otra cueva. Estamos en la Cueva de la Mina.
No es necesario, pero para avanzar r¨¢pido por el principio nosotros acoplamos una turbina a un vag¨®n y la colocamos en los ra¨ªles para llegar hasta el final. Avanzando un poco veremos a un G¨®lem Excavador que es amistoso. Nos explica que podemos usar las Semillas Luminosas que encontramos por el camino para iluminar zonas oscuras. Basta con seleccionarlas y lanzarlas como si fuesen un objeto arrojadizo para que se planten en el suelo. Un poco m¨¢s adelante vemos a varios G¨®lems amistosos que nos explican c¨®mo funcionan y c¨®mo obtener artilugios y piezas de los Zonnan.
Podemos recolectar zonnanio destruyendo las rocas minerales de la zona y luego cambiarlos por las esferas energ¨¦ticas y los cristales energ¨¦ticos que el G¨®lem tiene en exposici¨®n.
Para salir de la zona, tenemos que hablar con el G¨®lem Excavador que est¨¢ cerca de la parte desde la que se ve la luz del exterior. Nos dar¨¢ c¨¢psulas de turbinas. Usamos una para hacer que aparezca una turbina en el mundo del juego, la acoplamos a un vag¨®n, y nos subimos a ¨¦l.
Cerca de donde llegamos veremos a un G¨®lem Carpintero al lado de un Generador de Artilugios Zonnan. Se trata de una m¨¢quina a lo gacha en la que introducimos las partes de G¨®lems derrotados que queramos a cambio de obtener Artilugios Zonnan tales como Igneoc¨¦falos, Turbinas o Cacerolas Port¨¢tiles. Podemos probar para recopilar recursos que nos ser¨¢n ¨²tiles luego.
Desde donde est¨¢ el Generador de Artilugios, vamos en direcci¨®n este hasta ver la entrada de una cueva. Se trata de la Gruta de la Monta?a.
Atravesamos la cueva y llegamos a una superficie nevada. Es hora de consumir alg¨²n alimento preparado previamente que nos proteja del fr¨ªo. Continuamos en direcci¨®n norte hasta la Cueva Sin Fondo. Avanzamos por el ¨²nico camino disponible hasta la superficie de nuevo, y desde aqu¨ª vamos hasta la entrada del Santuario de Gutanabaq.
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Santuario de Gutanabaq
Nada m¨¢s entrar obtenemos la Infiltraci¨®n. Este poder/habilidad nos permite saltar hacia arriba en vertical atravesando superficies y emergiendo al otro lado. Para llegar al final hacemos lo siguiente:
Tras esto completamos el Santuario y obtenemos otro Orbe Luminoso.
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Gran Isla de los Albores
Con los tres primeros Santuarios completados, ahora debemos regresar al Templo del Tiempo. Si vamos direcci¨®n norte, veremos una especie de pista de despegue de planeadores. Podemos colocar uno en los ra¨ªles con la Ultramano y subirnos a ¨¦l antes de que se vaya ¨¦l solo. Nosotros le acoplamos una turbina a uno para que nos llevara m¨¢s lejos, hasta la puerta del Templo del Tiempo. Jugando con el peso de Link podemos medio maniobrar, girar y subir y bajar.
Abrimos la puerta del Templo del Tiempo interactuando con ella. Esto hace que completemos la misi¨®n principal La Puerta Cerrada. Una vez dentro, examinamos el objeto del centro de la sala para ver una escena. Cuando termine, habremos obtenido el poder/habilidad Retroceso, que nos permite hacer que un objeto retroceda en el tiempo y vuelva a su posici¨®n original. Tras el di¨¢logo, usamos Retroceso en cualquiera de las dos ruedas para que cambien de sentido y podamos subir por uno de sus dientes. Hacemos lo mismo en la siguiente.
Delante tenemos una puerta cerrada. Intentamos abrirla, y veremos que nos resta salud. Cuando nos quede la salud al m¨ªnimo, habr¨¢ otra escena. Tras esto, se desbloquea el viaje r¨¢pido. Abrimos el mapa para regresar a la C¨¢mara del Despertar usando el viaje r¨¢pido. En la zona en la que est¨¢n los engranajes hacemos lo siguiente: usamos Infiltraci¨®n debajo del balc¨®n que hay cerca de los engranajes, y luego Retroceso para poder avanzar por ellos. Con usar Retroceso solo en el primero basta para poder avanzar.
Avanzando por la cueva que hay tras completar esta peque?a zona daremos con el Santuario de Nasio¡¯aia.
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Santuario de Nasio¡¯aia
No obtenemos ning¨²n poder/habilidad nuevos en este Santuario. En su lugar, tenemos que dominar la habilidad Retroceso. Para completarlo hacemos lo siguiente:
Tras esto completamos el Santuario y conseguimos otro Orbe Luminoso.
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Gran Isla de los Albores
De nuevo en el exterior. El objetivo es regresar al Templo del Tiempo. Aqu¨ª, vamos hasta donde estaba la puerta cerrada. En la Estatua de la Diosa, ofrecemos los cuatro Orbes Luminosos a cambio de obtener un contenedor de coraz¨®n y as¨ª aumentar la salud m¨¢xima.
Ahora, con cuatro corazones en total, interactuamos de nuevo con la puerta cerrada, y podremos abrirla. Tras esto, seguimos en l¨ªnea recta usando Infiltraci¨®n un par de veces. Al final del camino veremos un objeto luminoso; al interactuar con ¨¦l habr¨¢ una escena. Un drag¨®n blanco despeja el mar de nubes y podemos bajar al Reino de Hyrule. Tambi¨¦n se activa la misi¨®n principal ?Al Reino de Hyrule!.
Continuamos en la misi¨®n principal ?Al Reino de Hyrule!.
En nuestra gu¨ªa de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom os ayudamos con todo tipos de aspectos del juego. Os contamos, por ejemplo, si se puede jugar sin haber jugado a Breath of the Wild o cu¨¢nto dura el juego. ?No os la perd¨¢is!