The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
Tears of the Kingdom
Gu¨ªa The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom | Consejo de Tiempos Pret¨¦ritos
Os contamos c¨®mo completar la Misi¨®n Principal llamada Consejo de Tiempos Pret¨¦ritos en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Gu¨ªa completa.
Continuamos con The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom por donde nos quedamos la ¨²ltima vez: la Misi¨®n Principal llamada Consejo de Tiempos Pret¨¦ritos, con la que seguiremos avanzando en la trama del juego. En esta p¨¢gina de nuestra gu¨ªa de Tears of the Kingdom os contamos c¨®mo completar Consejo de Tiempos Pret¨¦ritos.
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Consejo de Tiempos Pret¨¦ritos
Comenzamos Consejo de Tiempos Pret¨¦ritos de forma autom¨¢tica justo tras haber completado El Secreto de las Ruinas Anulares. Estamos frente a una reliquia que emite un rayo l¨¢ser; debemos llevarla a esta ubicaci¨®n.
Lo que hacemos es recoger la reliquia, nos la llevamos cuesta abajo, y aqu¨ª veremos muchos Artilugios Zonnan. Fabricamos un veh¨ªculo volador y acoplamos la reliquia en el morro para ver el haz de luz. Tras esto, colocamos el veh¨ªculo volador sobre los ra¨ªles y despegamos.
Nuestro destino es el norte del Valle de Tubio, por lo que tenemos que viajar pr¨¢cticamente en l¨ªnea recta. Las coordenadas aproximadas a las que debemos dirigirnos son 1320, -2470, 0082. Llegamos aqu¨ª, desacoplamos la reliquia del veh¨ªculo y la colocamos sobre el altar.
Hay una peque?a escena. Avanzamos, llegamos al Abismo del Valle de Tubio y colocamos la reliquia sobre el ascensor.
Tras la escena y al haber llegado al Subsuelo, recomendamos avanzar un poco al sur hasta la Ra¨ªz de Muoq¡¯ui (coordenadas 0867, -2277, -0556) para activarla y as¨ª revelar una porci¨®n del mapa circundante.
Hecho esto, regresamos hacia donde dejamos la reliquia, y la llevamos justo hacia donde apunta, un poco m¨¢s al norte, en el Centro de Producci¨®n de G¨®lems.
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Centro de Producci¨®n de G¨®lems
Tenemos que insertar la reliquia correctamente para que quede como en la imagen, en la parte de la cabeza de la silueta del G¨®lem.
Tras esto hay una escena en la que se nos muestran las entradas a las cuatro factor¨ªas que debemos visitar: una para cada extremidad del G¨®lem que debemos recuperar y traer aqu¨ª. Os dejamos un mapa del ¨¢rea para que sep¨¢is qu¨¦ hacer y en qu¨¦ orden:
En primer lugar vamos hacia la Factor¨ªa de la Pierna Izquierda. Las coordenadas de la entrada son aproximadamente 0948, 2291, -0562. Podemos llegar a pie sin problemas.
Nada m¨¢s llegar, justo enfrente, activamos el dispositivo Zonnan para que la f¨¢brica dispense una Pierna Izquierda.
Tras esto, nos llevamos la caja hacia uno de los ascensores. Lo golpeamos y saldremos disparados hacia el piso superior.
Despu¨¦s, lo que hicimos nosotros fue llevarnos la caja con la Ultramano cerca de donde est¨¢ el hueco con forma cuadrada en la pared. Aqu¨ª la mantenemos unos segundos en el aire lo m¨¢s alto que podamos. Luego usamos Infiltraci¨®n dentro del hueco de la pared para subir, y Retroceso en la caja para que se quede flotando en el aire y la recogemos con la Ultramano para as¨ª ¡°d¨¢rnoslo¡± a nosotros mismos.
Una vez aqu¨ª arriba hay un hueco desde el que veremos el lugar al que llevar la caja con la Pierna Izquierda. La tiramos hacia abajo sin m¨¢s y la llevamos hasta su sitio.
Al dejar la caja en el suelo cerca del molde se desmantelar¨¢ y saldr¨¢ la Pierna Izquierda. La colocamos correctamente, como en la imagen.
Ahora vamos a la Factor¨ªa de la Pierna Derecha. Como la entrada est¨¢ en un lugar alto, nosotros lo que hicimos fue crear una moto voladora con un par de Turbinas Zonnan y un Tim¨®n. La entrada est¨¢ en las coordenadas 1146, -2045, -0516. Tambi¨¦n podemos acceder con la Paravela si nos impulsamos desde un poco m¨¢s al norte.
Aqu¨ª activamos la f¨¢brica nada m¨¢s entrar.
La f¨¢brica dispensa una Pierna Derecha dentro de una caja. Cogemos la caja y nos la llevamos a uno de los ascensores con Turbinas. Lo golpeamos para activarlo y subimos.
Una vez arriba, lo que haremos ser¨¢ combinar la caja con una de las piezas con un hueco y un par de Turbinas para colocarla en los ra¨ªles y que llegue hasta el final cuando la activemos. Tenemos que hacer que el hueco quede en uno de los laterales para que no choque con los topes de la v¨ªa.
Usamos Infiltraci¨®n debajo de donde lleg¨® la caja para subir, y la desacoplamos de todo lo que combinamos. Nos subimos al siguiente ascensor con la caja y llegamos a otra sala. Aqu¨ª, en la parte derecha veremos varios Planeadores y un Tim¨®n. Los combinamos junto con alguna Turbina y acoplamos la caja para crear una m¨¢quina voladora. Colocamos el veh¨ªculo en la v¨ªa y despegamos rumbo hacia el molde del G¨®lem.
Aqu¨ª, como antes, acercamos la caja al molde para que se revele la Pierna Derecha, y la acoplamos en su silueta correctamente.
Ahora iremos direcci¨®n noroeste, hacia la Factor¨ªa del Brazo Derecho. Para entrar a ella, lo que haremos ser¨¢ ir justo debajo de la entrada y usar Infiltraci¨®n.
Las coordenadas de la entrada son 0634, -2108, -0519.
Aqu¨ª, como antes, activamos la factor¨ªa justo enfrente de la entrada. Esto hace que la factor¨ªa dispense una caja con el Brazo Derecho.
Dejamos la caja en la cinta transportadora y subimos junto con ella.
Una vez arriba, lo que haremos ser¨¢ retirar un par de Ruedas Zonnan que est¨¢n puestas como ¡°cinta transportadora¡± y coloc¨¢rselas a la caja a lo ancho para que al colocarla sobre el bloque el¨¦ctrico, la caja pueda ir hacia el otro lado sin caerse.
Al llegar al otro lado, cogemos la caja, desacoplamos las ruedas y salimos al exterior. Aqu¨ª veremos muchos Artilugios Zonnan y unas pocas losas de piedra. Usando una losa de piedra como base creamos un coche, y acoplamos Ruedas, un Tim¨®n y la caja.
Pilotamos el veh¨ªculo hasta el Centro de Producci¨®n de G¨®lems.
Como antes, nos llevamos la caja hacia el molde para que aparezca la parte que alberga: el Brazo Derecho. Lo colocamos correctamente en su lado de la silueta.
Por ¨²ltimo, ahora iremos hacia la Factor¨ªa del Brazo Izquierdo. La entrada (coordenadas 0753, -2380, 0524) es accesible por tierra, por lo que no es complicado llegar.
Aqu¨ª, como antes, activamos la factor¨ªa para que dispense una caja con el Brazo Izquierdo.
Donde estamos, golpeamos la Rueda Grande de la puerta para que se abra, y nos llevamos la caja con nosotros. Aqu¨ª, combinamos la caja con las dos Ruedas Grandes de la puerta que est¨¢n pegadas por el lado en el que estamos con la caja y un Tim¨®n. Usamos este veh¨ªculo improvisado para cruzar la lava.
En este otro lado desacoplamos las dos Ruedas Grandes y el Tim¨®n para pegar solo una de ellas a lo ancho y pegar la otra Rueda Grande que est¨¢ ya colocada por el exterior de la barrera. Colocamos de nuevo el Tim¨®n de forma que sepamos hacia d¨®nde vamos. De esta forma el veh¨ªculo cabr¨¢ por el abismo de lava.
A continuaci¨®n desacoplamos las dos Ruedas Grandes de la caja. Acoplamos una de ellas primero a uno de los bloques con cadenas, y luego la Rueda Grande a la puerta. Esto hace que al golpearla se abra.
Sacamos la caja fuera y usamos un Tim¨®n y un par de Turbinas para acoplarlas a la caja y dejarla en el agua como veh¨ªculo acu¨¢tico. No os preocup¨¦is, porque flota.
Pilotamos por el agua y llevamos la caja hasta el Centro de Producci¨®n de G¨®lems. Acercamos la caja al molde para que salga el Brazo Izquierdo y lo colocamos en su silueta.
Tras la escena, ahora podemos pilotar el G¨®lem de Mineru. Nos subimos a ¨¦l. Despu¨¦s avanzamos hacia la armer¨ªa que tenemos enfrente para acoplar armas a los brazos del G¨®lem.
La idea general ahora es ir avanzando en direcci¨®n sur hacia el Templo del Esp¨ªritu. Podemos ignorar a los enemigos o luchar contra ellos. Por el camino habr¨¢ m¨¢s armer¨ªas en las que acoplar nuevas armas a los brazos del G¨®lem si se nos han gastado. Tambi¨¦n podemos acoplar una Turbina a la espalda del G¨®lem para ir m¨¢s r¨¢pido al usarla.
Para despejar la zona de rocas, lo ideal es equipar un Ca?¨®n a un brazo del G¨®lem.
Cuando lleguemos a la entrada del Templo del Esp¨ªritu, veremos que el acceso est¨¢ cortado. Bajamos abajo y combinamos uno de los Cohetes con la espalda del G¨®lem. Lo usamos para dar un enorme salto con el que llegaremos arriba.
Avanzamos hacia el interior del Templo del Esp¨ªritu y, mientras vamos montados en el G¨®lem examinamos la estatua con forma de b¨²ho.
Tras la escena, bajamos en ascensor. Cuando recuperemos el control de Link, veremos la Piedra Secreta de Mineru al fondo. Al avanzar hacia ella habr¨¢ una escena, tras la cual nos enfrentaremos al G¨®lem Corrupto.
C¨®mo derrotar al G¨®lem Corrupto en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
El G¨®lem Corrupto es el jefe del Templo del Esp¨ªritu en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. La pelea contra el G¨®lem Corrupto es bastante especial, ya que b¨¢sicamente estamos en un ring de boxeo y el G¨®lem Corrupto recibir¨¢ mucho da?o al chocarse contra la alambrada electrificada. La idea general consiste en golpear o disparar al G¨®lem Corrupto lo suficiente hasta que quede aturdido, momento en el que nos acercamos para darle pu?etazos con un brazo con una Bola de Pinchos acoplada. Esto hace que se choque con la alambrada electrificada y pierda bastante salud.
Si nos faltan armas o Bolas de Pinchos, en las esquinas del ring hay armas que acoplar. Los disparos de Ca?¨®n del G¨®lem Corrupto se esquivan f¨¢cilmente movi¨¦ndonos hacia los lados. Cuando le quitemos la mitad de la salud, el G¨®lem podr¨¢ volar; en este caso buscamos un Ca?¨®n que acoplarnos con el que disparar y derribarlo para que siga en tierra y seguimos la estrategia anterior: esquivar o cubrirnos sus ataques, y golpear hasta aturdirlo y empujarlo hacia la valla electrificada.
Tras derrotar al G¨®lem Corrupto podremos hacernos con un Contenedor de Coraz¨®n.
Hecho esto, avanzamos hacia la Piedra Secreta montados en el G¨®lem y la obtenemos.
Tras la sucesi¨®n de escenas y di¨¢logos obtendremos el objeto importante Pacto con Mineru, Sabia del Esp¨ªritu (lo cual nos permite invocar el G¨®lem de Mineru para que nos acompa?e y as¨ª utilizar su Poder) y habremos completado la Misi¨®n Principal Consejo de Tiempos Pret¨¦ritos.
Como siempre, os recordamos que en nuestra gu¨ªa de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom os ayudamos con todo tipo de aspectos importantes del juego, incluyendo c¨®mo llegar hasta el Drag¨®n Blanco para conseguir la Espada Maestra.