Resident Evil 4
Gu赤a Resident Evil 4 Remake | Historia Principal: Cap赤tulo 9
Os contamos c車mo completar el Cap赤tulo 9 de la Historia Principal de Resident Evil 4 remake. Cap赤tulo 9 de la Campa?a del Remake de Resident Evil 4.
Seguimos con la Historia Principal de Resident Evil 4 remake con el Cap赤tulo 9 del juego. En esta parte de nuestra gu赤a de Resident Evil 4 remake os contamos c車mo completar el Cap赤tulo 9:
Gu赤a Resident Evil 4 Remake | Cap赤tulo 9
Tal como comienzas el cap赤tulo y bajas al patio, avanza de frente hacia la escalera (en el primer desv赤o de la izquierda solo hay un barril, pero presta atenci車n porque en el siguiente est芍 el castellano mec芍nico 9). Aunque est芍s en un laberinto, el mapa es m芍s que suficiente para saber cu芍l es el camino que debes tomar, ya que lo 迆nico que tienes que hacer aqu赤 es localizar tres peque?as torres y accionar la palanca para poder desbloquear la puerta de la ruta principal. Eso s赤, ten en cuenta que para acceder a una de ellas, Ashley tendr芍 que mantener un mecanismo activo mientras t迆 cruzas la verja. Y cuando lo hagas, varios iluminados ir芍n a por ella, as赤 que tienes que correr hacia ella para salvarla y escapar juntos. Por lo dem芍s, mant谷n los ojos bien abiertos porque aparecer芍n perros de entre los arbustos de la zona.
Ya en el Gran Sal車n, tienes al Buhonero en una habitaci車n a la derecha junto a una m芍quina de escribir y la nota de la petici車n del Buhonero 10 (no hagas caso a la puerta al fondo de esta sala porque est芍 cerrada). Ahora sube por las escaleras del Gran Sal車n y ver芍s una estatua a la que le faltan sus cabezas, as赤 que vamos a ir a por ellas en orden. Vamos a empezar por la puerta a la izquierda de la estatua, en la que adem芍s puedes recoger la nota de la petici車n del Buhonero 11.
Tras recorrer un pasillo y doblar la esquina llegar芍s al Sal車n Comedor, donde parece que alguien ten赤a preparado un banquete en el que no se ha escatimado en gastos. Como puedes observar, hay una Cabeza de Serpiente enjaulada, por lo que te toca encontrar el modo de levantar los barrotes. ?Ves las sillas junto a las mesas? Pues echa un vistazo a los cuadros de la pared en el fondo de la sala, porque lo que tienes que hacer es fijarte en que en uno hay una mujer y en el otro un hombre. Tenemos que prestar atenci車n a lo que hay en los cuadros (pan, vino, n迆mero de cubiertos a cada lado) y hacer que Leon y Ashley se sienten cada uno en el asiento correspondiente. Hazlo como en la siguiente imagen y pulsa el bot車n de acci車n para conseguir la Cabeza de Serpiente.
De vuelta hacia el Gran Sal車n, puedes colocar la cabeza si quieres, aunque no ocupa espacio en el inventario y al final tendr芍s que colocar dos m芍s. Vamos a por la segunda: col車cate como si acabases de salir por la puerta en la que llegamos al Sal車n Comedor, gira a la derecha y sube las peque?as escaleras para encontrar una nueva puerta a la derecha. Este camino te lleva a la Armer赤a, un lugar en el que acabar芍s en cuesti車n de segundos pero tendr芍s que luchar contra un nuevo tipo de enemigo.
Es una sala circular y no hay nadie custodiando la Cabeza de Serpiente, pero en cuanto la recojas despertar芍n las Armaduras que hay alrededor de la zona. Dentro tienen una Plaga que es quien hace que sean capaces de moverse y atacar. Son lentas, pero sus golpes infligen un da?o considerable. Si disparas a su cuerpo y destrozas alguna de sus piezas, la Plaga quedar芍 expuesta, as赤 que t迆 decides si rematarla a tiros o con una granada cegadora. Son tres oleadas y una vez termines, ayuda a Ashley a bajar y activa la puerta para salir de aqu赤. En este pasillo tienes un cofre con la Llave C迆bica, necesaria para abrir los cierres cuadrados del Castillo (tienes toda la informaci車n en este enlace). Avanza recto y desbloquea la puerta que antes estaba cerrada junto al Buhonero.
Desde este punto, sube de nuevo las escaleras del Gran Sal車n y gira a la derecha para ir al balc車n opuesto al que daba acceso a la Armer赤a. Recorre el pasillo y ver芍s un puente que cruza la Galer赤a. La Cabeza de Serpiente est芍 al frente, pero como no pod赤a ser de otra forma, un enemigo har芍 que el puente baje justo cuando est谷s a medio camino. No hay demasiado que explicar aqu赤: simplemente mata a los Iluminados y ten cuidado con el de la t迆nica roja, al que adem芍s tienes que derrotar porque est芍 justo al lado de la palanca que hace ascender al puente a su posici車n original. Con la sala limpia de enemigos y el puente arriba, coge la cabeza y vuelve a la estatua del Gran Sal車n. Col車calas todas y prep芍rate porque tras la escena ?Jugamos con Ashley!
No tienes armas y el movimiento es mucho menos 芍gil que el de Leon, as赤 que es inevitable sentirte desprotegido, as赤 que es importante que sigas nuestros pasos porque pronto vivir芍s una aut谷ntica pesadilla. Empieza por recoger ese farol (?qu谷 demonios es esa luz azul?) para ver c車mo se abre un pasadizo en la pared. Avanza por el pasillo, ag芍chate y abre una puerta. Ver芍s un reloj con el que puedes interactuar, y aunque nosotros sabemos la hora exacta que tienes que poner en 谷l, te recomendamos que no lo actives todav赤a, porque si lo haces te saltar芍s una secci車n de este cap赤tulo y posteriormente te arrepentir芍s.
Entra por la puerta a la izquierda del reloj y estar芍s en la Biblioteca. Ag芍chate para pasar por la estanter赤a de la izquierda y rodea el mostrador para ir al extremo derecho de la estancia y coloca el farol en el pedestal y abrir un nuevo camino. Entra, gira la manivela, sal de aqu赤 y recoge el farol para desbloquear el camino a su izquierda y poder subir por las nuevas escaleras que han aparecido. Recoge el Llavero con Llaves y ten cuidado porque han aparecido Armaduras y no tienes armas para luchar, aunque si sujetas el farol y apuntas hacia ellas conseguir芍s paralizarlas durante varios segundos. En mitad de la habitaci車n veremos un cofre del tesoro que debemos abrir s赤 o s赤 si queremos obtener este tesoro en particular (Botella de Perfume) y el logro y trofeo relacionado. Ve al fondo de la Biblioteca y usa tu nuevo juego de llaves en la puerta, aunque tienes que ser r芍pido porque hay 4 llaves diferentes y mientras eliges la adecuada los enemigos pueden acercarse a ti. Usa la de la siguiente imagen y sube por el ascensor.
Cuando se detenga, abre la puerta y tras una escena en la que ver芍s a Leon, comprobar芍s que a迆n no puedes volver con 谷l. Guarda partida en la m芍quina de escribir junto al reloj y en el escritorio detr芍s de la estanter赤a puedes recoger una nota con la combinaci車n que necesitas: ※11:04∪. Cerca de donde hemos cogido la nota veremos otro cofre que debemos abrir con Ashley ya que si no es imposible abrirlo despu谷s con Leon para recoger el tesoro que alberga. Tras esto, vamos hacia el reloj y movemos las agujas del reloj para que marque esa hora y abrir芍s un pasadizo. Baja las escaleras y deslumbra a la Armadura para aturdirla, corre al fondo y gira la manivela para abrir un atajo hacia la Biblioteca. Gira a la derecha, rodea la mesa y ag芍chate para pasar y volver al reloj que viste cuando llegaste a la zona. Haz que sus manecillas se?alen de nuevo las 11:04. Baja por el pasillo y ten cuidado con la Armadura, ya que probablemente debas paralizarla con el farol mientras esperas al ascensor.
Con 谷l llegar芍s al Mausoleo, donde hay varias Armaduras ※dormidas§, pero que despertar芍n en cuanto comiences a activar emblemas con s赤mbolos de animales para desbloquear la verja del fondo de la sala. Como la situaci車n es delicada no vamos a hacerte perder el tiempo aqu赤; abre tu mapa y f赤jate en la siguiente imagen para ver d車nde est芍n las cadenas de las que tenemos que tirar (el orden no importa) y en cuanto se abra la puerta corre por el pasillo para que las antorchas corten el paso a todos los enemigos.
Al fondo ver芍s una especie de c迆pula, cuya puerta est芍 cerrada y en la que tienes que jugar con los pedestales y faroles (cuando coges uno lo sustituyes por el que tienes en tus manos) para iluminar la pared con tres siluetas. Sit迆ate frente a la c迆pula y coloca los faroles formando la siguiente combinaci車n: media luna a la izquierda, luna llena tras ella y una estrella en el pedestal que falta. Podr芍s recoger la Insignia de los Salazar, pero no te relajes porque despertar芍n varias Armaduras que hay tras la c迆pula.
Corre de vuelta por donde volviste, pasa por debajo de los enemigos inm車viles y el Mausoleo estar芍 repleto de Armaduras patrullando la zona, pero no temas: c谷ntrate en correr hacia el ascensor que hay justo enfrente. Cuando salgas ver芍s a otro enemigo m芍s, y como viene hacia ti, espera unos segundos a que lo haga y aprovecha la zona abierta para esquivarla y subir por las escaleras. Estar芍s de nuevo en la Biblioteca, as赤 que cruza la puerta justo enfrente y al llegar a la secci車n inicial, coloca la Insignia de los Salazar en el hueco de la pared junto a la puerta para ver a Leon y finalizar el cap赤tulo.
Continuamos en el cap赤tulo 10.
Si est芍s teniendo alg迆n tipo de problema en el juego, te recordamos que nuestra gu赤a de Resident Evil 4 Remake, te recordamos que tenemos una p芍gina dedicada, entre otros muchos contenidos, a darte los mejores consejos y estrategias b芍sicas.