Resident Evil 4
Gu¨ªa Resident Evil 4 Remake | Historia Principal: Cap¨ªtulo 9
Os contamos c¨®mo completar el Cap¨ªtulo 9 de la Historia Principal de Resident Evil 4 remake. Cap¨ªtulo 9 de la Campa?a del Remake de Resident Evil 4.
Seguimos con la Historia Principal de Resident Evil 4 remake con el Cap¨ªtulo 9 del juego. En esta parte de nuestra gu¨ªa de Resident Evil 4 remake os contamos c¨®mo completar el Cap¨ªtulo 9:
Gu¨ªa Resident Evil 4 Remake | Cap¨ªtulo 9
Tal como comienzas el cap¨ªtulo y bajas al patio, avanza de frente hacia la escalera (en el primer desv¨ªo de la izquierda solo hay un barril, pero presta atenci¨®n porque en el siguiente est¨¢ el castellano mec¨¢nico 9). Aunque est¨¢s en un laberinto, el mapa es m¨¢s que suficiente para saber cu¨¢l es el camino que debes tomar, ya que lo ¨²nico que tienes que hacer aqu¨ª es localizar tres peque?as torres y accionar la palanca para poder desbloquear la puerta de la ruta principal. Eso s¨ª, ten en cuenta que para acceder a una de ellas, Ashley tendr¨¢ que mantener un mecanismo activo mientras t¨² cruzas la verja. Y cuando lo hagas, varios iluminados ir¨¢n a por ella, as¨ª que tienes que correr hacia ella para salvarla y escapar juntos. Por lo dem¨¢s, mant¨¦n los ojos bien abiertos porque aparecer¨¢n perros de entre los arbustos de la zona.
Ya en el Gran Sal¨®n, tienes al Buhonero en una habitaci¨®n a la derecha junto a una m¨¢quina de escribir y la nota de la petici¨®n del Buhonero 10 (no hagas caso a la puerta al fondo de esta sala porque est¨¢ cerrada). Ahora sube por las escaleras del Gran Sal¨®n y ver¨¢s una estatua a la que le faltan sus cabezas, as¨ª que vamos a ir a por ellas en orden. Vamos a empezar por la puerta a la izquierda de la estatua, en la que adem¨¢s puedes recoger la nota de la petici¨®n del Buhonero 11.
Tras recorrer un pasillo y doblar la esquina llegar¨¢s al Sal¨®n Comedor, donde parece que alguien ten¨ªa preparado un banquete en el que no se ha escatimado en gastos. Como puedes observar, hay una Cabeza de Serpiente enjaulada, por lo que te toca encontrar el modo de levantar los barrotes. ?Ves las sillas junto a las mesas? Pues echa un vistazo a los cuadros de la pared en el fondo de la sala, porque lo que tienes que hacer es fijarte en que en uno hay una mujer y en el otro un hombre. Tenemos que prestar atenci¨®n a lo que hay en los cuadros (pan, vino, n¨²mero de cubiertos a cada lado) y hacer que Leon y Ashley se sienten cada uno en el asiento correspondiente. Hazlo como en la siguiente imagen y pulsa el bot¨®n de acci¨®n para conseguir la Cabeza de Serpiente.
De vuelta hacia el Gran Sal¨®n, puedes colocar la cabeza si quieres, aunque no ocupa espacio en el inventario y al final tendr¨¢s que colocar dos m¨¢s. Vamos a por la segunda: col¨®cate como si acabases de salir por la puerta en la que llegamos al Sal¨®n Comedor, gira a la derecha y sube las peque?as escaleras para encontrar una nueva puerta a la derecha. Este camino te lleva a la Armer¨ªa, un lugar en el que acabar¨¢s en cuesti¨®n de segundos pero tendr¨¢s que luchar contra un nuevo tipo de enemigo.
Es una sala circular y no hay nadie custodiando la Cabeza de Serpiente, pero en cuanto la recojas despertar¨¢n las Armaduras que hay alrededor de la zona. Dentro tienen una Plaga que es quien hace que sean capaces de moverse y atacar. Son lentas, pero sus golpes infligen un da?o considerable. Si disparas a su cuerpo y destrozas alguna de sus piezas, la Plaga quedar¨¢ expuesta, as¨ª que t¨² decides si rematarla a tiros o con una granada cegadora. Son tres oleadas y una vez termines, ayuda a Ashley a bajar y activa la puerta para salir de aqu¨ª. En este pasillo tienes un cofre con la Llave C¨²bica, necesaria para abrir los cierres cuadrados del Castillo (tienes toda la informaci¨®n en este enlace). Avanza recto y desbloquea la puerta que antes estaba cerrada junto al Buhonero.
Desde este punto, sube de nuevo las escaleras del Gran Sal¨®n y gira a la derecha para ir al balc¨®n opuesto al que daba acceso a la Armer¨ªa. Recorre el pasillo y ver¨¢s un puente que cruza la Galer¨ªa. La Cabeza de Serpiente est¨¢ al frente, pero como no pod¨ªa ser de otra forma, un enemigo har¨¢ que el puente baje justo cuando est¨¦s a medio camino. No hay demasiado que explicar aqu¨ª: simplemente mata a los Iluminados y ten cuidado con el de la t¨²nica roja, al que adem¨¢s tienes que derrotar porque est¨¢ justo al lado de la palanca que hace ascender al puente a su posici¨®n original. Con la sala limpia de enemigos y el puente arriba, coge la cabeza y vuelve a la estatua del Gran Sal¨®n. Col¨®calas todas y prep¨¢rate porque tras la escena ?Jugamos con Ashley!
No tienes armas y el movimiento es mucho menos ¨¢gil que el de Leon, as¨ª que es inevitable sentirte desprotegido, as¨ª que es importante que sigas nuestros pasos porque pronto vivir¨¢s una aut¨¦ntica pesadilla. Empieza por recoger ese farol (?qu¨¦ demonios es esa luz azul?) para ver c¨®mo se abre un pasadizo en la pared. Avanza por el pasillo, ag¨¢chate y abre una puerta. Ver¨¢s un reloj con el que puedes interactuar, y aunque nosotros sabemos la hora exacta que tienes que poner en ¨¦l, te recomendamos que no lo actives todav¨ªa, porque si lo haces te saltar¨¢s una secci¨®n de este cap¨ªtulo y posteriormente te arrepentir¨¢s.
Entra por la puerta a la izquierda del reloj y estar¨¢s en la Biblioteca. Ag¨¢chate para pasar por la estanter¨ªa de la izquierda y rodea el mostrador para ir al extremo derecho de la estancia y coloca el farol en el pedestal y abrir un nuevo camino. Entra, gira la manivela, sal de aqu¨ª y recoge el farol para desbloquear el camino a su izquierda y poder subir por las nuevas escaleras que han aparecido. Recoge el Llavero con Llaves y ten cuidado porque han aparecido Armaduras y no tienes armas para luchar, aunque si sujetas el farol y apuntas hacia ellas conseguir¨¢s paralizarlas durante varios segundos. En mitad de la habitaci¨®n veremos un cofre del tesoro que debemos abrir s¨ª o s¨ª si queremos obtener este tesoro en particular (Botella de Perfume) y el logro y trofeo relacionado. Ve al fondo de la Biblioteca y usa tu nuevo juego de llaves en la puerta, aunque tienes que ser r¨¢pido porque hay 4 llaves diferentes y mientras eliges la adecuada los enemigos pueden acercarse a ti. Usa la de la siguiente imagen y sube por el ascensor.
Cuando se detenga, abre la puerta y tras una escena en la que ver¨¢s a Leon, comprobar¨¢s que a¨²n no puedes volver con ¨¦l. Guarda partida en la m¨¢quina de escribir junto al reloj y en el escritorio detr¨¢s de la estanter¨ªa puedes recoger una nota con la combinaci¨®n que necesitas: ¡°11:04¡å. Cerca de donde hemos cogido la nota veremos otro cofre que debemos abrir con Ashley ya que si no es imposible abrirlo despu¨¦s con Leon para recoger el tesoro que alberga. Tras esto, vamos hacia el reloj y movemos las agujas del reloj para que marque esa hora y abrir¨¢s un pasadizo. Baja las escaleras y deslumbra a la Armadura para aturdirla, corre al fondo y gira la manivela para abrir un atajo hacia la Biblioteca. Gira a la derecha, rodea la mesa y ag¨¢chate para pasar y volver al reloj que viste cuando llegaste a la zona. Haz que sus manecillas se?alen de nuevo las 11:04. Baja por el pasillo y ten cuidado con la Armadura, ya que probablemente debas paralizarla con el farol mientras esperas al ascensor.
Con ¨¦l llegar¨¢s al Mausoleo, donde hay varias Armaduras ¡°dormidas¡±, pero que despertar¨¢n en cuanto comiences a activar emblemas con s¨ªmbolos de animales para desbloquear la verja del fondo de la sala. Como la situaci¨®n es delicada no vamos a hacerte perder el tiempo aqu¨ª; abre tu mapa y f¨ªjate en la siguiente imagen para ver d¨®nde est¨¢n las cadenas de las que tenemos que tirar (el orden no importa) y en cuanto se abra la puerta corre por el pasillo para que las antorchas corten el paso a todos los enemigos.
Al fondo ver¨¢s una especie de c¨²pula, cuya puerta est¨¢ cerrada y en la que tienes que jugar con los pedestales y faroles (cuando coges uno lo sustituyes por el que tienes en tus manos) para iluminar la pared con tres siluetas. Sit¨²ate frente a la c¨²pula y coloca los faroles formando la siguiente combinaci¨®n: media luna a la izquierda, luna llena tras ella y una estrella en el pedestal que falta. Podr¨¢s recoger la Insignia de los Salazar, pero no te relajes porque despertar¨¢n varias Armaduras que hay tras la c¨²pula.
Corre de vuelta por donde volviste, pasa por debajo de los enemigos inm¨®viles y el Mausoleo estar¨¢ repleto de Armaduras patrullando la zona, pero no temas: c¨¦ntrate en correr hacia el ascensor que hay justo enfrente. Cuando salgas ver¨¢s a otro enemigo m¨¢s, y como viene hacia ti, espera unos segundos a que lo haga y aprovecha la zona abierta para esquivarla y subir por las escaleras. Estar¨¢s de nuevo en la Biblioteca, as¨ª que cruza la puerta justo enfrente y al llegar a la secci¨®n inicial, coloca la Insignia de los Salazar en el hueco de la pared junto a la puerta para ver a Leon y finalizar el cap¨ªtulo.
Continuamos en el cap¨ªtulo 10.
Si est¨¢s teniendo alg¨²n tipo de problema en el juego, te recordamos que nuestra gu¨ªa de Resident Evil 4 Remake, te recordamos que tenemos una p¨¢gina dedicada, entre otros muchos contenidos, a darte los mejores consejos y estrategias b¨¢sicas.