Resident Evil 4
Gu赤a Resident Evil 4 Remake | Historia Principal: Cap赤tulo 7
Os contamos c車mo completar el Cap赤tulo 7 de la Historia Principal de Resident Evil 4 remake. Cap赤tulo 7 de la Campa?a del remake de Resident Evil 4.
Seguimos con la Historia Principal de Resident Evil 4 remake con el Cap赤tulo 7 del juego. En esta parte de nuestra gu赤a de Resident Evil 4 remake os contamos c車mo completar el Cap赤tulo 7:
Gu赤a de Resident Evil 4 Remake - Cap赤tulo 7
Empiezas en el puente y en cuesti車n de segundos est芍s en un patio en el que el Buhonero ya ha montado su tienda (?c車mo demonios lo hace? ?formar芍 parte de una multinacional?). Puedes rodear por la derecha para encontrar un tesoro a su espalda y luego subir para ver a varios iluminados, aunque por ahora no son una amenaza. Si entras por la puerta de la derecha ver芍s a uno que est芍 solo, pero cuando lo mates se transformar芍 en una nueva versi車n m芍s poderosa que las normales, llamada Plaga - Mand赤bula. Espera a que abra su boca y dispara con la escopeta.
Sal al exterior y tras el v赤deo, ten cuidado porque hay algunos ballesteros, aunque lo peor est芍 por llegar# Acaba con ellos con el rifle, contin迆a subiendo y ver芍s que hay algunos enemigos con catapultas. Tras la primera explosi車n, corre como un poseso hasta encontrar cobijo en esa especie de t迆nel, en el que hay un iluminado esper芍ndote al doblar la esquina. Sube, sal de nuevo al exterior y gira r芍pidamente a la derecha, hazlo de nuevo y estar芍s en una habitaci車n en ruinas en el que te espera otro enemigo. F赤jate en las torres a tu alrededor, porque hay un par de catapultas (2 de 4) que puedes destruir disparando a los barriles explosivos.
?Ves esa torre circular que tienes enfrente? Pues corre a ella y d谷jate caer por el agujero en el suelo. Dispara al contrapeso para subir el elevador con la catapulta y sal hacia fuera por el 迆nico camino disponible. Acabar芍s llegando a la misma zona de antes, la habitaci車n en ruinas y ahora podr芍s usar la catapulta de la torre circular a tu favor, as赤 que 迆sala para destruir las que tienen los enemigos en su poder (quedan 2, una en extremo izquierdo y otra en el derecho) y, por 迆ltimo, destroza la puerta de acceso al castillo. Cuando llegues a ella, antes de abrir el siguiente port車n coge la nota azul (petici車n del Buhonero 9) y entonces s赤, entra en la Sala de Audiencias, donde ver芍s de nuevo al Buhonero.
Guarda partida y sube las escaleras del fondo para ver una escena y enfrentarte a un grupo de iluminados. En esta ocasi車n ver芍s que algunos llevan un escudo, as赤 que lo m芍s inteligente es usar la escopeta para destrozarlos y poder acabar con ellos. Con la zona limpia de enemigos, por la izquierda puedes ayudar a Ashley a subir para que te abra la puerta, y al cruzar, por la derecha tienes un tesoro y de frente una grieta en la pared por la que debes cruzar. Avanza por ese pasillo hasta llegar a una habitaci車n oscura.
Por la derecha no hay nada, al frente necesitas una llave y por la izquierda est芍 est芍n las escaleras que te llevan a la prisi車n, as赤 que ve por ah赤. El camino es lineal y escuchar芍s unos gritos bastante inquietantes mientras avanzas, aunque no debes preocuparte (por ahora); al fondo ver芍s un cad芍ver con la Llave de la Mazmorra. El problema es que al cogerla y darte la vuelta, el suelo se derrumbar芍 y estar芍s cara a cara contra el Garrador.
Jefe | Garrador
Al final no daba tanto miedo, ?verdad? En fin, seguimos avanzando. Recoge los objetos de la habitaci車n, acciona la palanca para salir y sube la escalera para volver con Ashley. Estrena la llave que conseguiste antes de la pelea y sube una escalera m芍s. En esta nueva sala tienes el castellano mec芍nico 7 sobre una estanter赤a. Sal por la 迆nica puerta que hay para acceder a un sal車n repleto de estatuas y adornos, en el que tendr芍s que resolver no uno, sino dos acertijos. A continuaci車n te indicamos los pasos a seguir.
Puzle de los emblemas de animales: si te fijas en la cerradura de la puerta ver芍s que aparece, en orden, dibujos de un 芍guila, una serpiente y un ciervo. Ahora ver芍s que hay emblemas de esos animales colgando de varios candelabros. Hay tres tras la verja y uno justo a tu lado, as赤 que dispara a los emblemas de 芍guila, serpiente y ciervo para poder abrirla. Entra y coge la Espada Ensangrentada.
Cruza la puerta reci谷n abierta, coge el tesoro del cofre y sal hacia los balcones. Una vez m芍s, tienes que abrir un par de puertas con cerradura de animales (realmente se abren las dos a la vez y ambas llevan al mismo lugar). Tienes que disparar primero al emblema de caballito de mar que tienes aqu赤 en esta misma zona, y luego cruzar al balc車n de enfrente saltando sobre la l芍mpara para encontrar el de la serpiente y abrir as赤 la puerta. Entra por cualquiera de las dos y sube la escalera para ver una escena.
Baja, abre la puerta doble para crear un atajo a la Sala de Audiencias y date la vuelta. Tras la puerta de madera tienes una m芍quina de escribir y es un gran momento para guardar la partida, ya que pronto tendr芍s que superar una secci車n muy complicada. Ahora contin迆a por unas escaleras que bajan por la esquina de la habitaci車n y llegar芍s al Sal車n de Agua.
En este lugar tendr芍s que sobrevivir a varias oleadas de enemigos mientras cuidas de Ashley, porque todos vienen con la intenci車n de secuestrarla. Lo primero es pegarte a la pared izquierda de la sala y correr hacia el fondo para dejarte caer por un saliente, derrotar a los enemigos y recoger la Rueda Dorada (una manivela de toda la vida, vamos) y 迆sala en el mecanismo cercano para poder volver arriba. En el centro del Sal車n de Agua hay otro mecanismo que debes activar, pero como han aparecido nuevos enemigos, tendr芍s que limpiar la zona primero.
Ten en cuenta que ahora tambi谷n hay arqueros en los balcones y son realmente molestos, as赤 que acaba con ellos con el rifle de francotirador. Cuando todo est谷 tranquilo, usa la Rueda Dorada para que aparezcan unas escaleras y poder acceder al piso superior. Ya queda poco para salir de aqu赤, pero ha llegado el momento cr赤tico: proteger a Ashley, ya que tendr芍s que ayudarla a subir para que sea ella quien active los mecanismos que te permitan levantar el puente.
Mientras ella hace el trabajo, media docena de iluminados tratar芍n de alcanzarla, por lo que debes usar el rifle de francotirador o la pistola para frenarlos. Adem芍s, tienes que prestar atenci車n porque algunos ir芍n directamente a por ti; cuidado con distraerte. Cuando Ashley remate la faena, bajar芍 por si sola y juntos podr谷is comenzar a correr por el puente para escapar. Llegar芍s a un peque?o patio interior y ser芍 ella quien deba ayudarte de nuevo a desbloquear una puerta para finalizar el cap赤tulo.
Continuamos en el cap赤tulo 8.
?Te ha gustado el nuevo aspecto del Castillo? Es una de las grandes diferencias entre el remake y el juego original. Porque esta versi車n presenta tantos cambios, que no es de extra?ar que hayamos tenido que construir una gu赤a de Resident Evil 4 Remake que de poco servir赤a para jugar al juego de 2005.