Resident Evil 4
Gu¨ªa Resident Evil 4 Remake | Historia Principal: Cap¨ªtulo 7
Os contamos c¨®mo completar el Cap¨ªtulo 7 de la Historia Principal de Resident Evil 4 remake. Cap¨ªtulo 7 de la Campa?a del remake de Resident Evil 4.
Seguimos con la Historia Principal de Resident Evil 4 remake con el Cap¨ªtulo 7 del juego. En esta parte de nuestra gu¨ªa de Resident Evil 4 remake os contamos c¨®mo completar el Cap¨ªtulo 7:
Gu¨ªa de Resident Evil 4 Remake - Cap¨ªtulo 7
Empiezas en el puente y en cuesti¨®n de segundos est¨¢s en un patio en el que el Buhonero ya ha montado su tienda (?c¨®mo demonios lo hace? ?formar¨¢ parte de una multinacional?). Puedes rodear por la derecha para encontrar un tesoro a su espalda y luego subir para ver a varios iluminados, aunque por ahora no son una amenaza. Si entras por la puerta de la derecha ver¨¢s a uno que est¨¢ solo, pero cuando lo mates se transformar¨¢ en una nueva versi¨®n m¨¢s poderosa que las normales, llamada Plaga - Mand¨ªbula. Espera a que abra su boca y dispara con la escopeta.
Sal al exterior y tras el v¨ªdeo, ten cuidado porque hay algunos ballesteros, aunque lo peor est¨¢ por llegar¡ Acaba con ellos con el rifle, contin¨²a subiendo y ver¨¢s que hay algunos enemigos con catapultas. Tras la primera explosi¨®n, corre como un poseso hasta encontrar cobijo en esa especie de t¨²nel, en el que hay un iluminado esper¨¢ndote al doblar la esquina. Sube, sal de nuevo al exterior y gira r¨¢pidamente a la derecha, hazlo de nuevo y estar¨¢s en una habitaci¨®n en ruinas en el que te espera otro enemigo. F¨ªjate en las torres a tu alrededor, porque hay un par de catapultas (2 de 4) que puedes destruir disparando a los barriles explosivos.
?Ves esa torre circular que tienes enfrente? Pues corre a ella y d¨¦jate caer por el agujero en el suelo. Dispara al contrapeso para subir el elevador con la catapulta y sal hacia fuera por el ¨²nico camino disponible. Acabar¨¢s llegando a la misma zona de antes, la habitaci¨®n en ruinas y ahora podr¨¢s usar la catapulta de la torre circular a tu favor, as¨ª que ¨²sala para destruir las que tienen los enemigos en su poder (quedan 2, una en extremo izquierdo y otra en el derecho) y, por ¨²ltimo, destroza la puerta de acceso al castillo. Cuando llegues a ella, antes de abrir el siguiente port¨®n coge la nota azul (petici¨®n del Buhonero 9) y entonces s¨ª, entra en la Sala de Audiencias, donde ver¨¢s de nuevo al Buhonero.
Guarda partida y sube las escaleras del fondo para ver una escena y enfrentarte a un grupo de iluminados. En esta ocasi¨®n ver¨¢s que algunos llevan un escudo, as¨ª que lo m¨¢s inteligente es usar la escopeta para destrozarlos y poder acabar con ellos. Con la zona limpia de enemigos, por la izquierda puedes ayudar a Ashley a subir para que te abra la puerta, y al cruzar, por la derecha tienes un tesoro y de frente una grieta en la pared por la que debes cruzar. Avanza por ese pasillo hasta llegar a una habitaci¨®n oscura.
Por la derecha no hay nada, al frente necesitas una llave y por la izquierda est¨¢ est¨¢n las escaleras que te llevan a la prisi¨®n, as¨ª que ve por ah¨ª. El camino es lineal y escuchar¨¢s unos gritos bastante inquietantes mientras avanzas, aunque no debes preocuparte (por ahora); al fondo ver¨¢s un cad¨¢ver con la Llave de la Mazmorra. El problema es que al cogerla y darte la vuelta, el suelo se derrumbar¨¢ y estar¨¢s cara a cara contra el Garrador.
Jefe | Garrador
Al final no daba tanto miedo, ?verdad? En fin, seguimos avanzando. Recoge los objetos de la habitaci¨®n, acciona la palanca para salir y sube la escalera para volver con Ashley. Estrena la llave que conseguiste antes de la pelea y sube una escalera m¨¢s. En esta nueva sala tienes el castellano mec¨¢nico 7 sobre una estanter¨ªa. Sal por la ¨²nica puerta que hay para acceder a un sal¨®n repleto de estatuas y adornos, en el que tendr¨¢s que resolver no uno, sino dos acertijos. A continuaci¨®n te indicamos los pasos a seguir.
Puzle de los emblemas de animales: si te fijas en la cerradura de la puerta ver¨¢s que aparece, en orden, dibujos de un ¨¢guila, una serpiente y un ciervo. Ahora ver¨¢s que hay emblemas de esos animales colgando de varios candelabros. Hay tres tras la verja y uno justo a tu lado, as¨ª que dispara a los emblemas de ¨¢guila, serpiente y ciervo para poder abrirla. Entra y coge la Espada Ensangrentada.
Cruza la puerta reci¨¦n abierta, coge el tesoro del cofre y sal hacia los balcones. Una vez m¨¢s, tienes que abrir un par de puertas con cerradura de animales (realmente se abren las dos a la vez y ambas llevan al mismo lugar). Tienes que disparar primero al emblema de caballito de mar que tienes aqu¨ª en esta misma zona, y luego cruzar al balc¨®n de enfrente saltando sobre la l¨¢mpara para encontrar el de la serpiente y abrir as¨ª la puerta. Entra por cualquiera de las dos y sube la escalera para ver una escena.
Baja, abre la puerta doble para crear un atajo a la Sala de Audiencias y date la vuelta. Tras la puerta de madera tienes una m¨¢quina de escribir y es un gran momento para guardar la partida, ya que pronto tendr¨¢s que superar una secci¨®n muy complicada. Ahora contin¨²a por unas escaleras que bajan por la esquina de la habitaci¨®n y llegar¨¢s al Sal¨®n de Agua.
En este lugar tendr¨¢s que sobrevivir a varias oleadas de enemigos mientras cuidas de Ashley, porque todos vienen con la intenci¨®n de secuestrarla. Lo primero es pegarte a la pared izquierda de la sala y correr hacia el fondo para dejarte caer por un saliente, derrotar a los enemigos y recoger la Rueda Dorada (una manivela de toda la vida, vamos) y ¨²sala en el mecanismo cercano para poder volver arriba. En el centro del Sal¨®n de Agua hay otro mecanismo que debes activar, pero como han aparecido nuevos enemigos, tendr¨¢s que limpiar la zona primero.
Ten en cuenta que ahora tambi¨¦n hay arqueros en los balcones y son realmente molestos, as¨ª que acaba con ellos con el rifle de francotirador. Cuando todo est¨¦ tranquilo, usa la Rueda Dorada para que aparezcan unas escaleras y poder acceder al piso superior. Ya queda poco para salir de aqu¨ª, pero ha llegado el momento cr¨ªtico: proteger a Ashley, ya que tendr¨¢s que ayudarla a subir para que sea ella quien active los mecanismos que te permitan levantar el puente.
Mientras ella hace el trabajo, media docena de iluminados tratar¨¢n de alcanzarla, por lo que debes usar el rifle de francotirador o la pistola para frenarlos. Adem¨¢s, tienes que prestar atenci¨®n porque algunos ir¨¢n directamente a por ti; cuidado con distraerte. Cuando Ashley remate la faena, bajar¨¢ por si sola y juntos podr¨¦is comenzar a correr por el puente para escapar. Llegar¨¢s a un peque?o patio interior y ser¨¢ ella quien deba ayudarte de nuevo a desbloquear una puerta para finalizar el cap¨ªtulo.
Continuamos en el cap¨ªtulo 8.
?Te ha gustado el nuevo aspecto del Castillo? Es una de las grandes diferencias entre el remake y el juego original. Porque esta versi¨®n presenta tantos cambios, que no es de extra?ar que hayamos tenido que construir una gu¨ªa de Resident Evil 4 Remake que de poco servir¨ªa para jugar al juego de 2005.