Resident Evil 4
Gu¨ªa Resident Evil 4 Remake | Historia Principal: Cap¨ªtulo 4
Os contamos c¨®mo completar el Cap¨ªtulo 4 de la Historia Principal de Resident Evil 4 remake. Cap¨ªtulo 4 de la Campa?a del remake de Resident Evil 4.
Seguimos con la Historia Principal de Resident Evil 4 remake con el Cap¨ªtulo 4 del juego. En esta pieza de nuestra gu¨ªa de Resident Evil 4 remake os contamos c¨®mo completar el Cap¨ªtulo 4:
Gu¨ªa de Resident Evil 4 Remake - Cap¨ªtulo 4
Tras un par de escenas, sal de la casa y aunque el bosque parezca un poco laber¨ªntico, no hay nada que hacer aqu¨ª, as¨ª que sigue adelante hasta ver otra escena en la que las plagas har¨¢n su efecto en un ganado y tendr¨¢s que abatir al enemigo transformado. Cuando esto suceda, mant¨¦n la distancia porque te pueden golpear con sus tent¨¢culos, o ac¨¦rcate pero solo si tienes la escopeta preparada. Cuando acabes con ¨¦l aparecer¨¢ otro escasos metros despu¨¦s.
Sube por la rampa y atraviesa un peque?o t¨²nel para acceder a la Cueva del Mural. En esas estatuas que ves est¨¢ la Insignia de la Iglesia (llave), pero no la puedes recoger a¨²n porque hay que colocar dos objetos que todav¨ªa no tienes en esas manos gigantes. Gira a la derecha y echa un ojo al mural para que se actualice tu mapa, sal por el ¨²nico camino posible y abre el cofre para conseguir la Llave de Sagrario (en este enlace tienes informaci¨®n sobre ellos). Coge la nota con una petici¨®n del Buhonero 6 en la pared y s¨²bete a la barca.
Puedes hacer varias cosas en este momento, as¨ª que vamos a ir en orden: tal como subes a la barca, gira a la izquierda y avanza un poco pegado a la pared de la cueva hasta ver un peque?o embarcadero. Ya en tierra firme, la puerta est¨¢ cerrada (es un atajo que abres despu¨¦s), as¨ª que ve por la derecha y sigue el camino lineal derrotando a varios enemigos. Ten cuidado porque algunos se transformar¨¢n. Tu objetivo es subir una escalera de mano a la derecha en la bifurcaci¨®n para resolver un puzzle y conseguir la Cabeza de Blasfemo. No podemos ofrecerte una soluci¨®n concreta porque no es la misma para todo el mundo, as¨ª que debes echar un vistazo a los glifos amarillos de la zona para dar con la combinaci¨®n (son 3 s¨ªmbolos que debes pulsar en el panel).
S¨²bete a la barca de nuevo y pon rumbo al extremo noreste del lago, hasta encontrar una peque?a caverna. Dentro hay un edificio en el que debes resolver un puzzle id¨¦ntico al anterior, en el que adem¨¢s de conseguir la Cabeza de Ap¨®stata, te estar¨¢ esperando la Pieza de Hex¨¢gono C (ya los tienes todos, recuerda que conforme avanzabas en anteriores cap¨ªtulos colocaste los dos primeros en el Altar de Piedra).
Para completar el acertijo, sigue las instrucciones del anterior. Es decir, en las inmediaciones del panel hay 3 glifos amarillos pintados por las paredes; tras localizarlos debes presionar la combinaci¨®n para completar el puzzle.
Explorando el Lago: pistola Red9, Huevo Dorado, Perca Americana Gigante, castellano mec¨¢nico 4...
Vamos a hacer una pausa antes de encaminarnos hacia el final del cap¨ªtulo, ya que tienes libertad para explorar y hay varios asuntos pendientes que no debes dejar pasar, pues es la ¨²ltima oportunidad para encontrar algunas cosas.
Ahora s¨ª, vamos a continuar con la historia. Vuelve a la Cueva del Mural, coloca las dos cabezas y hazte con la Insignia de la Iglesia. S¨²bete una vez m¨¢s a la barca ¡ªla ¨²ltima¡ª ac¨¦rcate al embarcadero que tienes unos metros delante de tu posici¨®n, ya que es un atajo de vuelta al Buhonero. Es importante que optimices tus recursos, lleves alg¨²n objeto curativo y mejores las armas que puedas, ya que nada m¨¢s volver a la Cantera¡ ?Jefe!
Jefe | Gigante
No eres Goliat, pero s¨ª Leon S. Kennedy, que tampoco est¨¢ nada mal. Eso s¨ª, no te relajes demasiado porque de vuelta a la iglesia ver¨¢s por primera vez a los perros mutados por las plagas. Se comportan de un modo similar a los normales, pero son m¨¢s peligrosos. Acaba con ¨¦l con la escopeta y entra a la iglesia usando la insignia, inspecciona el altar y acciona una palanca a su izquierda para activar un extra?o mecanismo al que le falta una pieza llamada Dial Azul (est¨¢ en un mueble en la zona derecha del edificio). Col¨®cala y sigue el siguiente v¨ªdeo para resolver el puzzle r¨¢pidamente.
Se abrir¨¢ una puerta que te permitir¨¢ subir al segundo piso y rescatar a Ashley ?Por fin! As¨ª que continuamos en el cap¨ªtulo 5.
Como no falta mucho para abandonar el Pueblo, te recordamos que en nuestra gu¨ªa de Resident Evil 4 Remake puedes consultar, entre otras cosas, c¨®mo abrir todos esos sagrarios que has visto por el camino.