Resident Evil 4
Gu¨ªa de Resident Evil 4 remake | Historia Principal: Cap¨ªtulo 3
Os contamos c¨®mo completar el Cap¨ªtulo 3 de la Historia Principal de Resident Evil 4 remake. Cap¨ªtulo 3 de la Campa?a del remake de Resident Evil 4.
Seguimos con la Historia Principal de Resident Evil 4 remake con el Cap¨ªtulo 3 del juego. En esta secci¨®n de nuestra gu¨ªa de Resident Evil 4 remake os contamos c¨®mo completar el Cap¨ªtulo 3:
Gu¨ªa de Resident Evil 4 Remake - Cap¨ªtulo 3
El cap¨ªtulo 3 comienza en el mismo lugar en el que terminaba el segundo, en la Casa del Alcalde. Si tocas el cuadro de la pared puedes accionar una palanca para abrir el ¨¢tico, pero no puedes subir a¨²n ya que necesitas la ayuda de Ashley (arriba se encuentra el castellano mec¨¢nico 3). As¨ª que baja, sal por la puerta y antes de nada, rodea la casa por la derecha y ver¨¢s a un simp¨¢tico lobo blanco atrapado en una trampa; ay¨²dale a escapar y en el futuro lo agradecer¨¢s.
Ahora s¨ª, tienes que ir por la puerta doble frente a la casa y estrenar tu Llave Insignia para continuar. Habr¨¢ abierto un atajo hacia la Plaza del Pueblo y tu objetivo es la puerta de la siguiente imagen, en la que tambi¨¦n debes usar la llave. El problema es que cuando te acerques pasar¨¢n varias cosas: la primera es que la torre caer¨¢ y dejar¨¢ inaccesible parte de la zona, y la segunda es que aparecer¨¢n 4 perros y un par de enemigos normales. M¨¢talos a todos y localiza una casa con un farol encendido en la puerta, cruza por ella y abre la capilla con la Llave Insignia.
Atraviesa la casa y en el siguiente camino ver¨¢s la nota con la petici¨®n del Buhonero 3. Avanza por el ¨²nico camino por el que puedes ir y pronto ver¨¢s el cementerio con la iglesia de fondo. Hay un par de enemigos en la zona: uno en la caba?a de la derecha y otro junto a las l¨¢pidas. Cuando acabes con ellos sube hacia la iglesia, aunque como te imaginas no puedes entrar a¨²n. Lo que debes hacer es ir por el pasillo a su derecha y entrar por una puerta, echar un vistazo al mapa de la pared y abrir la trampilla del suelo para dejarte caer y crear un atajo hacia el cementerio. Adem¨¢s, si rodeas la iglesia tienes la petici¨®n del buhonero 4.
Si te das la vuelta ver¨¢s un camino ¨²nico formado por puentes junto al desfiladero (tranquilo que no te puedes caer). Un poco m¨¢s adelante hay una especie de asentamiento repleto de enemigos, as¨ª que cuidado con los que lanzan c¨®cteles molotov. Nuestro consejo es que ataques a uno a distancia para alertar a los dem¨¢s y que poco a poco vayan hacia ti, as¨ª los puedes matar sin verte rodeado. En cualquier caso, con ellos fuera de juego, sigue hacia adelante hasta entrar en un t¨²nel.
Dentro del mismo, gira a la izquierda, derrota a un par de enemigos y desactiva el cable trampa. Aunque ver¨¢s dos caminos, uno est¨¢ bloqueado por una verja, as¨ª que ve por el de la derecha para asomarte a la Cantera y recoger la nota de la petici¨®n del buhonero 5. ?Ves todos esos cuervos? Pues si tienes una granada cegadora l¨¢nzala al frente y caer¨¢n todos a la vez, dejando en sus cad¨¢veres varios objetos. Aparte de eso, ten cuidado con los perros que patrullan la zona y sigue de frente, ya que solo hay una salida.
Entra por la puerta y pronto ver¨¢s al Buhonero (y un ascensor que te lleva a la galer¨ªa de tiro, en la que puedes participar para conseguir amuletos para el malet¨ªn). En esta zona no puedes hacer mucho por ahora ¡ªvolver¨¢s m¨¢s adelante¡ª, as¨ª que a la izquierda del Buhonero, f¨ªjate en el cofre que hay junto a la salida que debes tomar, ya que contiene la primera Pieza de Hex¨¢gono A, un objeto que usar¨¢s para conseguir un tesoro en el futuro. Adem¨¢s, aqu¨ª tambi¨¦n tienes el castellano mec¨¢nico 3. Sigue por la puerta junto al cofre y llegar¨¢s al Embarcadero.
D¨¦jate caer y corre hacia la barca, aunque ?No tiene gasolina! En fin, ?ves esa cueva a tu espalda? Tienes que subir la escalera de mano, pero antes f¨ªjate en esa especie de santuario a su lado. Es el Altar de Piedra y dentro hay un tesoro valorado en 15.000 pesetas (ser¨ªan 90 euros si el juego se ambientase en 2023). Coloca la pieza que ya tienes por ahora, que pr¨®ximamente te avisaremos cuando puedas conseguir las dem¨¢s y ahora s¨ª, sube y atraviesa el t¨²nel.
Est¨¢s en la Piscifactor¨ªa y en cuanto te asomes se romper¨¢ el puente y caer¨¢s al agua. Es una zona que parece grande, pero realmente no tiene salida y apenas vas a necesitar unos minutos aqu¨ª. Eso s¨ª, est¨¢ repleta de enemigos (todos normales) y alg¨²n que otro cable trampa. Lo importante es que cuando limpies un poco el lugar, hay un par de cosas que debes hacer aqu¨ª. Lo primero es prestar atenci¨®n al siguiente mapa, en el que ver¨¢s la localizaci¨®n de un cofre con la segunda Pieza de Hex¨¢gono B pasando por debajo de un puente de madera al caminar sobre el agua. Y acto seguido, entrar en la casa del fondo para hacerte con el Bid¨®n de Combustible.
Con ambas cosas en tu poder, sube por las escaleras de mano de la derecha para poder volver sobre tus pasos y acabar de vuelta en el Embarcadero. Coloca la otra Pieza de Hex¨¢gono que has recogido anteriormente (ya solo falta una que est¨¢ en el siguiente cap¨ªtulo) e interact¨²a con la barca para llenar el dep¨®sito. En este momento, si est¨¢s herido c¨²rate, porque en cuanto te subas tendr¨¢ lugar una escena que dar¨¢ paso al combate contra el Monstruo del Lago.
Jefe | Monstruo del Lago
?Ya has acabado con ¨¦l? Entonces continuamos en el cap¨ªtulo 4.
Como la siguiente zona es extensa y desafiante, te recomendamos que eches un vistazo a los mejores consejos y estrategias, una pieza fundamental de nuestra gu¨ªa de Resident Evil 4 Remake.