Resident Evil 4
Gu赤a Resident Evil 4 Remake | Historia Principal: Cap赤tulo 13
Os contamos c車mo completar el Cap赤tulo 13 de la Historia Principal de Resident Evil 4 remake. Cap赤tulo 13 de la Campa?a del Remake de Resident Evil 4.
Continuamos con la Historia Principal de Resident Evil 4 remake con el Cap赤tulo 13 del juego. En esta p芍gina de nuestra gu赤a de Resident Evil 4 remake os contamos c車mo completar el Cap赤tulo 13:
Gu赤a Resident Evil 4 Remake - Cap赤tulo 13
Por fin estamos en la Isla, as赤 que pronto vas a comprobar c車mo ha cambiado con respecto al juego original. Echa un vistazo con los prism芍ticos si quieres y avanza por el 迆nico camino disponible, subiendo por un desfiladero hasta asomarte y ver una especie de campamento militar. Cruza la caverna y mira esa trampa l芍ser que te matar芍 de forma inmediata si tocas la pared de luces rojas. Como no puedes pasar, rodea por la derecha, sube por la cornisa y desactiva la torreta con el bot車n a su espalda. Bueno, m芍s que desactivarla lo que hacemos es cambiar su direcci車n para dejar libre el camino. A la derecha est芍 el Buhonero, compra lo que necesites y sigue por donde estaba el l芍ser.
Antes de dar un paso, presta atenci車n, porque adem芍s de enemigos por todos lados hay unas , as赤 que vamos a ir con calma. Puedes empezar por matar a enemigos situados a lo lejos con el rifle de francotirador, aprovechando que alguno vendr芍 a por ti para acabar con ellos desde la entrada. ?Ves esa casa a la derecha? Entra y sube las escaleras de mano, porque es una buena posici車n para derrotar al resto de enemigos que se acerquen, incluido el Bruto con Ballesta que habr芍 aparecido al fondo del campamento. Ya que est芍s aqu赤, acciona la torreta que tienes en el tejado para mover el l芍ser.
D谷jate caer y rodea por la izquierda para accionar otra torreta m芍s. Ahora, si miras hacia el camino principal ver芍s que no puedes pasar (s赤, hay otra trampa l芍ser que lo bloquea), as赤 que entra por la ventana del edificio en ruinas justo a su izquierda.
Sigue pegado a la izquierda y sube una escalera de mano, d谷jate caer y contin迆a de nuevo pegado a la parte izquierda de la zona, porque llegar芍s a una torreta que tambi谷n debes accionar. Ya puedes desandar el camino hasta volver al inicio, junto a la casa a la que entramos nada m芍s llegar aqu赤. Ahora s赤: sigue el camino principal y sube por la escalinata para entrar por la puerta doble de la que sali車 el Bruto con Ballesta. No te relajes porque en este t迆nel te esperan varios enemigos y alguno de ellos se transformar芍.
Sube una escalera de mano y a la derecha, cruzando una casa, puedes acceder a una peque?a cueva en la que tienes un tesoro para vender al Buhonero. Cuando lo hayas recogido, el camino principal est芍 al frente, antes del desv赤o hacia la citada casa, pero ten mucho cuidado porque un breve v赤deo te presentar芍 a un nuevo tipo de enemigo. Bueno, es como los dem芍s, pero este tiene un lanzacohetes, as赤 que tu objetivo es eliminarlo lo m芍s r芍pido posible. Cuando hayas acabado, sigue el camino principal y cruza el port車n al fondo (ambos senderos llevan al mismo sitio).
Llegar芍s a una zona en la que tu objetivo es bajar por la rampa de la izquierda, aunque desde este punto tienes una posici車n fant芍stica para matar a los enemigos que hay al fondo, sobre todo al lanzacohetes. Con todos fuera de combate, baja y antes de continuar, gira a la derecha, hacia donde estaban los enemigos, ya que aqu赤 tienes el castellano mec芍nico 13. Ahora s赤, vuelve al cruce y avanza hasta la Sala de Vigilancia (cuidado, hay un cable trampa justo en la puerta).
Coge el tesoro del malet赤n y f赤jate en que la puerta al frente est芍 cerrada, as赤 que sube al primer piso ya sea por la escalera normal (hay un cable trampa arriba) o por la de mano. Derrota a un par de enemigos y usa la consola de mandos para desbloquear la puerta de abajo. Ve por ella y ver芍s una escena con Ashley, aunque todav赤a te falta para poder unirte a ella. T赤rate por el saliente, mata a un grupo de enemigos y no te abrumes al ver el tama?o de esta zona y las m迆ltiples salidas; todas est芍n bloqueadas, as赤 que sube por la escalera de mano y cruza la puerta a su lado. Un par de enemigos m芍s y tu objetivo ser芍 la puerta al fondo del pasillo, esa que tiene una luz roja.
En esta habitaci車n ten cuidado, porque te espera una sorpresa que probablemente recuerdes del juego original: un enemigo en llamas que saldr芍 corriendo hacia ti del horno que tienes enfrente. Retrocede para evitar que te toque y caer芍 muerto por s赤 mismo. Dobla la esquina y tendr芍s al Buhonero junto a una m芍quina de escribir. Te recomendamos guardar partida, fabricar algunas balas del rifle de francotirador y curarte con hierbas o sprays, porque viene una zona bastante peligrosa.
Sal por la puerta junto al Buhonero y estar芍s en una secci車n un tanto laber赤ntica, como las de los survival horror de antes. Es muy f芍cil acabar perdido en este lugar, as赤 que sigue los pasos que te indicamos a continuaci車n.
Sigue recto y no hagas caso a la primera puerta porque est芍 cerrada y cuando gires ver芍s una verja que bloquea el pasillo, as赤 que ve por el 迆nico camino disponible y dobla la esquina hacia la derecha para llegar a la Sala de Disecciones. No hay luz, as赤 que sacar芍s tu linterna autom芍ticamente para ver que por la izquierda no puedes continuar; ve por la derecha, recoge el documento de la mesa y acciona el mecanismo de la pared para derivar la energ赤a de la zona y abrir nuevos caminos (mientras otros se cierran).
Sal de aqu赤 por la puerta reci谷n abierta y usa la palanca de la pared para levantar la verja que bloqueaba el pasillo anteriormente. Pero no vayas por ah赤, sino por la derecha hasta encontrar una consola en la que debes resolver un peque?o puzle en el que el objetivo es iluminar todos los nodos uniendo las l赤neas de corriente. D谷jalas como en la siguiente imagen.
Entra en la sala y recoge la Tarjeta Llave NV 1, pero ten mucho cuidado porque a tu espalda aprecer芍 ?Un Regenerator! Como todav赤a no tienes una mira t谷rmica, es una locura enfrentarte a 谷l, as赤 que trata de esquivarlo y sal corriendo de aqu赤. Vuelve a la consola para derivar de nuevo la corriente, abre el mapa y pon rumbo al Congelador, ya que puedes abrir la puerta con tu nueva tarjeta.
Antes de nada, usa el ordenador de la derecha para resolver otro puzle de l赤neas y nodos como el anterior, porque tras la peque?a puerta tienes un arma muy interesante, el subfusil LE 5. A continuaci車n te mostramos la soluci車n.
Ahora introduce tu tarjeta en la m芍quina al fondo del Congelador para actualizarla a Tarjeta Llave NV2. El problema es que el proceso tarda uno segundos y mientras esperas aparecer芍 otro Regenerator. Ya sabes lo que tienes que hacer: huye de la sala si quieres, esquiva al enemigo y vuelve para recoger la tarjeta y salir corriendo de este lugar. Nada m芍s salir, gira a la derecha, baja unas escaleras y desbloquea la puerta para llegar a la zona Sistemas, donde al bajar una escalera m芍s te esperan un par de enemigos normales.
Al matarlos y continuar, en el pasillo ver芍s una puerta de nivel 3 que no puedes abrir a迆n, as赤 que entra al Laboratorio de Incubaci車n situado a la derecha. Por ahora no temas por los Regenerators que duermen en los recipientes, as赤 que corre hacia el fondo y abre el malet赤n para coger la mira con biosensor (una mita t谷rmica de toda la vida, vamos). ?Ves esa m芍quina en la que puedes actualizar la llave? Pues necesitas una llave inglesa para quitar la peque?a reja que la bloquea. El problema es que solo hay una en la zona, y esta en el interior del cuerpo de un Regenerator...
Equipa la mira t谷rmica a tu rifle de francotirador (por favor, dinos que no lo has vendido) y haz lo siguiente: dispara a un tubo de incubaci車n para que salga el Ragenerator, m芍talo y repite el proceso con todos los dem芍s, con cuidado de no despertar a varios a la vez. Luego registra los cad芍veres para conseguir la llave inglesa y ahora s赤, actualiza tu tarjeta a Tarjeta Llave NV3, cuyo proceso llevar芍 en torno a un minuto en el que habr芍n aparecido varios enemigos normales que vienen a por ti. M芍talos desde esta misma zona a trav谷s de la ventana y recoge la tarjeta.
Sal de esta zona por donde viniste y usa tu nueva tarjeta en la puerta de la derecha para abrir un atajo a la zona inicial. ?sala de nuevo en la puerta que te separa de Ashley, disfruta de la escena y terminar芍 el cap赤tulo.
Seguimos en el cap赤tulo 14.
Si est芍s siguiendo nuestra gu赤a de Resident Evil 4 Remake, sabr芍s que no falta demasiado para completar el juego, as赤 que es un buen momento para tener en mente algunos contenidos que no debes dejar pasar, como los amuletos para el malet赤n, entre otros.