Resident Evil 4
Gu赤a Resident Evil 4 Remake | Historia Principal: Cap赤tulo 11
Os contamos c車mo completar el Cap赤tulo 11 de la Historia Principal de Resident Evil 4 remake. Cap赤tulo 11 de la Campa?a del Remake de Resident Evil 4.
Continuamos con la Historia Principal de Resident Evil 4 remake con el Cap赤tulo 11 del juego. En esta p芍gina de nuestra gu赤a de Resident Evil 4 remake os contamos c車mo completar el Cap赤tulo 11:
Gu赤a Resident Evil 4 Remake - Cap赤tulo 11
Estamos en compa?赤a de Luis Serra junto al Buhonero, as赤 que optimiza tu inventario y guarda la partida en la m芍quina de escribir. Sube por la escalera de mano y ve por el t迆nel para comprobar que no puedes seguir, ya que un muro de rocas bloquea el paso. Coge el camino de la derecha y entrar芍s en una enorme mina, en la que adem芍s de varios enemigos normales hay uno con motosierra. Si te centras en acabar con 谷l, los dem芍s no te dar芍n demasiados problemas, ya que la zona es abierta y puedes derrotarlos poco a poco.
Una buena t芍ctica es usar el rifle de francotirador desde la entrada a este lugar. En la parte izquierda de esta zona hay un conjunto de escaleras y rampas que suben hacia un peque?o edificio. Entra y activa una palanca para activar el puente que puedes ver a trav谷s de la ventana. Tu objetivo es ir all赤, cruzar y al fondo a la izquierda, recoger la Dinamita de una caverna.
Date la vuelta y al salir de la caverna, a la izquierda tienes un cofre con un tesoro que puedes vender y un saliente que te permite volver a la entrada. As赤 que ya sabes: d谷jate caer, vuelve al t迆nel y coloca la Dinamita en el muro que te impide continuar, pero ten cuidado, porque en cuanto lo hagas tendr芍s que volver corriendo junto a Luis para evitar ser aplastado por las rocas.
Contin迆a e interact迆a con las rejas para ver una escena que da paso a un momento espectacular: la batalla contra el Gigante Doble. S赤, son dos y encima uno est芍 protegido por una armadura de chatarra. Sabemos que la situaci車n es muy delicada, pero no pierdas la calma porque no es tan dif赤cil que parece. Lo mejor que puedes hacer es centrarte en atacar al Gigante normal del mismo modo que hiciste en la Cantera del Pueblo. Es decir, disparar a su cabeza hasta que la Plaga de su espalda quede expuesta y puedas hacerle mucho m芍s da?o. El Gigante con armadura deber赤a preocuparse m芍s de Luis, que de ti, aunque si ves que est芍s demasiado cerca de ambos enemigos, corre a un extremo de la sala para tomarte un respiro.
Cuando lo mates ser芍 el momento de ir a por su compa?ero, aunque esta fase de la batalla tiene truco y te recomendamos no malgastar una sola bala en 谷l. Por un lado, puedes accionar la palanca del mecanismo en el centro de la sala para abrir la compuerta e intentar que el Gigante caiga al pozo de lava, aunque no es f芍cil porque tiende a apartarse de la zona central cuando lo haces. Nuestro consejo es que te dediques a evitarlo un par de minutos, porque entonces habr芍 una escena en la que Luis le coloca un cartucho de dinamita en su espalda (ya podr赤a habernos dado uno antes, cuando necesit芍bamos destruir las rocas del t迆nel). Un solo disparo al cartucho y ser芍 historia.
Recoge los tesoros de sus cad芍veres y ac谷rcate a Luis para ayudarle a subir y que pueda abrir la puerta de salida, pero no creas que las cosas han terminado, porque pronto tendr芍s que enfrentarte a una secci車n tan divertida como desafiante. Atraviesa el t迆nel y al llegar a una enorme galer赤a ver芍s una m芍quina de escribir. Guarda partida y s迆bete a la vagoneta junto a Luis.
Esta secci車n es como un shooter sobre ra赤les, por lo que solo tienes que preocuparte de disparar. Adem芍s, solo puedes usar la Red 9 de tu amigo, la cual tiene munici車n infinita. La vagoneta tiene su propio medidor de salud y si llega a cero ambos morir谷is en el acto, as赤 que ten cuidado y presta atenci車n los siguientes consejos.
Cuando haya una curva cerrada, Luis te pedir芍 que hagas fuerza hacia el lado opuesto para evitar descarrilar. Es decir, si la curva es hacia la izquierda, la vagoneta tumbar芍 hacia la derecha, as赤 que tendr芍s que mantener el stick izquierdo presionado a la izquierda hasta volver a ganar estabilidad. Tambi谷n ver芍s algunos t迆neles bloqueados por tablones de madera: un disparo y los destruir芍s f芍cilmente.
Por otra parte, a veces ver芍s a lo lejos un mecanismo que cambia la ruta de las v赤as. No te lo pienses: tienes que usarlos todos, sin excepci車n, as赤 que dispara al panel amarillo siempre que lo veas (hay un total de 3 en toda la secci車n).
A veces aparecer芍n enemigos en vagoneta y tendr芍s que matarlos si no quieres que destrocen la tuya con sus ballestas. Aparecen en zonas abiertas en las que hay m芍s de una v赤a. Adem芍s, tambi谷n es posible que te encuentres a alg迆n que otro aldeano sin demasiadas ganas de vivir, con un cartucho de dinamita en la mano y parado en mitad del camino: tienes que ser r芍pido al disparar antes de chocarte con 谷l.
Llegado cierto punto ver芍s una breve secuencia en la que no hay m芍s camino y puedes descansar en un peque?o edificio. Es muy importante que destruyas el castellano mec芍nico 11 en este lugar, porque no podr芍s volver aqu赤. Tras hacerlo (y derrotar a un par de enemigos) tienes que subirte a otra vagoneta para continuar. Ya queda menos.
La siguiente y 迆ltima secci車n es exactamente igual al viaje anterior: tablones de madera, curvas cerradas, paneles a los que debes disparar para cambiar la ruta de la v赤a, enemigos con ballestas, kamikazes en mitad del camino... Nada que no conozcas ya, aunque lo realmente preocupante es que aparecer芍 un enemigo con motosierra y su vagoneta se colocar芍 junto a la tuya. Con un par de disparos lograr芍s aturdirlo y evitar que da?e tu vagoneta, aunque si insistes podr芍s matarlo y quedarte tranquilo. Por 迆ltimo, en la recta final del camino ver芍s un t迆nel bloqueado por barriles explosivos, as赤 que dispara para tener v赤a libre.
El viaje terminar芍 con una escena al m芍s puro estilo Misi車n Imposible 〞o Indiana Jones〞 y autom芍ticamente estar芍s en la Colmena. S赤, el nombre del lugar afirma lo que te tem赤as: hay muchos Novistadores aqu赤 y algunos est芍n camuflados. La buena noticias es que ya sabes c車mo matarlos y es el 迆nico tipo de enemigo que hay por la zona, as赤 que t車mate las cosas con calma y avanza tranquilamente derrotando a los que aparezcan.
Tal como avanzas por el desfiladero ver芍s una peque?a caverna con la nota de la petici車n del Buhonero 13 (consulta el enlace porque la debes completar justo aqu赤, en esta zona). Y m芍s adelante, si te fijas a la derecha detectar芍s un hueco por el que puedes colarte agachado para encontrar al Buhonero.
No te preocupes por la munici車n, pero aseg迆rate de que tu salud est芍 bien y guarda partida en la m芍quina de escribir, ya que pronto tendr芍s una pelea muy especial. Vuelve al camino principal y s迆bete al ascensor junto a Luis. Disfruta de la escena 〞bueno...〞 y prep芍rate porque ?Toca jefe!
Jefe | Jack Krauser
El cap赤tulo termina autom芍ticamente nada m芍s derrotar a Jack Krauser, as赤 que seguimos en el cap赤tulo 12.
Luchar contra un viejo conocido de Leon S. Kennedy siempre apetece, pero si te has quedado con ganas de m芍s, no te preocupes porque en nuestra gu赤a de Resident Evil 4 Remake tenemos un apartado especial con todos los enemigos y las mejores t芍cticas para derrotarlos.