Resident Evil 4
Gu¨ªa Resident Evil 4 Remake | Historia Principal: Cap¨ªtulo 11
Os contamos c¨®mo completar el Cap¨ªtulo 11 de la Historia Principal de Resident Evil 4 remake. Cap¨ªtulo 11 de la Campa?a del Remake de Resident Evil 4.
Continuamos con la Historia Principal de Resident Evil 4 remake con el Cap¨ªtulo 11 del juego. En esta p¨¢gina de nuestra gu¨ªa de Resident Evil 4 remake os contamos c¨®mo completar el Cap¨ªtulo 11:
Gu¨ªa Resident Evil 4 Remake - Cap¨ªtulo 11
Estamos en compa?¨ªa de Luis Serra junto al Buhonero, as¨ª que optimiza tu inventario y guarda la partida en la m¨¢quina de escribir. Sube por la escalera de mano y ve por el t¨²nel para comprobar que no puedes seguir, ya que un muro de rocas bloquea el paso. Coge el camino de la derecha y entrar¨¢s en una enorme mina, en la que adem¨¢s de varios enemigos normales hay uno con motosierra. Si te centras en acabar con ¨¦l, los dem¨¢s no te dar¨¢n demasiados problemas, ya que la zona es abierta y puedes derrotarlos poco a poco.
Una buena t¨¢ctica es usar el rifle de francotirador desde la entrada a este lugar. En la parte izquierda de esta zona hay un conjunto de escaleras y rampas que suben hacia un peque?o edificio. Entra y activa una palanca para activar el puente que puedes ver a trav¨¦s de la ventana. Tu objetivo es ir all¨ª, cruzar y al fondo a la izquierda, recoger la Dinamita de una caverna.
Date la vuelta y al salir de la caverna, a la izquierda tienes un cofre con un tesoro que puedes vender y un saliente que te permite volver a la entrada. As¨ª que ya sabes: d¨¦jate caer, vuelve al t¨²nel y coloca la Dinamita en el muro que te impide continuar, pero ten cuidado, porque en cuanto lo hagas tendr¨¢s que volver corriendo junto a Luis para evitar ser aplastado por las rocas.
Contin¨²a e interact¨²a con las rejas para ver una escena que da paso a un momento espectacular: la batalla contra el Gigante Doble. S¨ª, son dos y encima uno est¨¢ protegido por una armadura de chatarra. Sabemos que la situaci¨®n es muy delicada, pero no pierdas la calma porque no es tan dif¨ªcil que parece. Lo mejor que puedes hacer es centrarte en atacar al Gigante normal del mismo modo que hiciste en la Cantera del Pueblo. Es decir, disparar a su cabeza hasta que la Plaga de su espalda quede expuesta y puedas hacerle mucho m¨¢s da?o. El Gigante con armadura deber¨ªa preocuparse m¨¢s de Luis, que de ti, aunque si ves que est¨¢s demasiado cerca de ambos enemigos, corre a un extremo de la sala para tomarte un respiro.
Cuando lo mates ser¨¢ el momento de ir a por su compa?ero, aunque esta fase de la batalla tiene truco y te recomendamos no malgastar una sola bala en ¨¦l. Por un lado, puedes accionar la palanca del mecanismo en el centro de la sala para abrir la compuerta e intentar que el Gigante caiga al pozo de lava, aunque no es f¨¢cil porque tiende a apartarse de la zona central cuando lo haces. Nuestro consejo es que te dediques a evitarlo un par de minutos, porque entonces habr¨¢ una escena en la que Luis le coloca un cartucho de dinamita en su espalda (ya podr¨ªa habernos dado uno antes, cuando necesit¨¢bamos destruir las rocas del t¨²nel). Un solo disparo al cartucho y ser¨¢ historia.
Recoge los tesoros de sus cad¨¢veres y ac¨¦rcate a Luis para ayudarle a subir y que pueda abrir la puerta de salida, pero no creas que las cosas han terminado, porque pronto tendr¨¢s que enfrentarte a una secci¨®n tan divertida como desafiante. Atraviesa el t¨²nel y al llegar a una enorme galer¨ªa ver¨¢s una m¨¢quina de escribir. Guarda partida y s¨²bete a la vagoneta junto a Luis.
Esta secci¨®n es como un shooter sobre ra¨ªles, por lo que solo tienes que preocuparte de disparar. Adem¨¢s, solo puedes usar la Red 9 de tu amigo, la cual tiene munici¨®n infinita. La vagoneta tiene su propio medidor de salud y si llega a cero ambos morir¨¦is en el acto, as¨ª que ten cuidado y presta atenci¨®n los siguientes consejos.
Cuando haya una curva cerrada, Luis te pedir¨¢ que hagas fuerza hacia el lado opuesto para evitar descarrilar. Es decir, si la curva es hacia la izquierda, la vagoneta tumbar¨¢ hacia la derecha, as¨ª que tendr¨¢s que mantener el stick izquierdo presionado a la izquierda hasta volver a ganar estabilidad. Tambi¨¦n ver¨¢s algunos t¨²neles bloqueados por tablones de madera: un disparo y los destruir¨¢s f¨¢cilmente.
Por otra parte, a veces ver¨¢s a lo lejos un mecanismo que cambia la ruta de las v¨ªas. No te lo pienses: tienes que usarlos todos, sin excepci¨®n, as¨ª que dispara al panel amarillo siempre que lo veas (hay un total de 3 en toda la secci¨®n).
A veces aparecer¨¢n enemigos en vagoneta y tendr¨¢s que matarlos si no quieres que destrocen la tuya con sus ballestas. Aparecen en zonas abiertas en las que hay m¨¢s de una v¨ªa. Adem¨¢s, tambi¨¦n es posible que te encuentres a alg¨²n que otro aldeano sin demasiadas ganas de vivir, con un cartucho de dinamita en la mano y parado en mitad del camino: tienes que ser r¨¢pido al disparar antes de chocarte con ¨¦l.
Llegado cierto punto ver¨¢s una breve secuencia en la que no hay m¨¢s camino y puedes descansar en un peque?o edificio. Es muy importante que destruyas el castellano mec¨¢nico 11 en este lugar, porque no podr¨¢s volver aqu¨ª. Tras hacerlo (y derrotar a un par de enemigos) tienes que subirte a otra vagoneta para continuar. Ya queda menos.
La siguiente y ¨²ltima secci¨®n es exactamente igual al viaje anterior: tablones de madera, curvas cerradas, paneles a los que debes disparar para cambiar la ruta de la v¨ªa, enemigos con ballestas, kamikazes en mitad del camino... Nada que no conozcas ya, aunque lo realmente preocupante es que aparecer¨¢ un enemigo con motosierra y su vagoneta se colocar¨¢ junto a la tuya. Con un par de disparos lograr¨¢s aturdirlo y evitar que da?e tu vagoneta, aunque si insistes podr¨¢s matarlo y quedarte tranquilo. Por ¨²ltimo, en la recta final del camino ver¨¢s un t¨²nel bloqueado por barriles explosivos, as¨ª que dispara para tener v¨ªa libre.
El viaje terminar¨¢ con una escena al m¨¢s puro estilo Misi¨®n Imposible ¡ªo Indiana Jones¡ª y autom¨¢ticamente estar¨¢s en la Colmena. S¨ª, el nombre del lugar afirma lo que te tem¨ªas: hay muchos Novistadores aqu¨ª y algunos est¨¢n camuflados. La buena noticias es que ya sabes c¨®mo matarlos y es el ¨²nico tipo de enemigo que hay por la zona, as¨ª que t¨®mate las cosas con calma y avanza tranquilamente derrotando a los que aparezcan.
Tal como avanzas por el desfiladero ver¨¢s una peque?a caverna con la nota de la petici¨®n del Buhonero 13 (consulta el enlace porque la debes completar justo aqu¨ª, en esta zona). Y m¨¢s adelante, si te fijas a la derecha detectar¨¢s un hueco por el que puedes colarte agachado para encontrar al Buhonero.
No te preocupes por la munici¨®n, pero aseg¨²rate de que tu salud est¨¢ bien y guarda partida en la m¨¢quina de escribir, ya que pronto tendr¨¢s una pelea muy especial. Vuelve al camino principal y s¨²bete al ascensor junto a Luis. Disfruta de la escena ¡ªbueno...¡ª y prep¨¢rate porque ?Toca jefe!
Jefe | Jack Krauser
El cap¨ªtulo termina autom¨¢ticamente nada m¨¢s derrotar a Jack Krauser, as¨ª que seguimos en el cap¨ªtulo 12.
Luchar contra un viejo conocido de Leon S. Kennedy siempre apetece, pero si te has quedado con ganas de m¨¢s, no te preocupes porque en nuestra gu¨ªa de Resident Evil 4 Remake tenemos un apartado especial con todos los enemigos y las mejores t¨¢cticas para derrotarlos.