Entrevista
¡®Venom 3: El ¨²ltimo baile¡¯ tuvo ¡°20 o 30 guiones¡± que propon¨ªan ¡°cosas que la gente quer¨ªa ver¡±
Tom Hardy nos reconoce las cosas que se quedaron en el tintero en ¡®Venom 3: El ¨²ltimo baile¡¯ (?Spider-Man?) y todo lo que ha aprendido con la saga.
Se cierra un ciclo. Tras m¨¢s de seis a?os dando vida al personaje, Tom Hardy dice adi¨®s a Venom con la tercera entrega de la saga, ¡®Venom 3: El ¨²ltimo baile¡¯ (25 de octubre en cines). Y para conmemorar su despedida, el actor ha otorgado una entrevista de unos minutos a MeriStation. Adem¨¢s lo ha hecho acompa?ado de Kelly Marcel, la guionista de la franquicia, que en este ep¨ªlogo tambi¨¦n debuta en las labores de direcci¨®n. Ambos nos han contado c¨®mo les ha hecho crecer profesionalmente estos a?os, cu¨¢nto ha cambiado su percepci¨®n del simbionte y qu¨¦ es lo que se ha quedado en el tintero.
MeriStation: ?Hay algo que se os haya quedado en el tintero? ?La batalla con Spider-Man de la que hablan todos? ?Algo que intentarais, pero no pudiera ser?
Tom Hardy: ¡°Probamos muchas cosas. Hay que entender que la versi¨®n final de la pel¨ªcula es probablemente el borrador 20 o 30 del guion. Las cosas cambian mucho antes de grabar y siguen haci¨¦ndolo mientras ruedas. Estamos acostumbrados a los cambios. Los que voltean por completo una pel¨ªcula no son tan frecuentes (a lo mejor tienes una oportunidad cada 18 meses), pero s¨ª, hay muchas cosas que nos hubiera encantado hacer. Cosas que escribimos, entregamos y que simplemente no fueron posibles, aunque eran cosas que la gente quer¨ªa ver. Al final tienes que dejar de lado unas, realizar otras y con lo que unes creas las tres pel¨ªculas que tenemos. A¨²n as¨ª, no me arrepiento de nada¡±.
Kelly Marcel: ¡°El personaje es tan rico que hay decenas de cosas que podr¨ªas que hacer con los simbiontes. Incluso podr¨ªas resetearlo todo, comenzar de nuevo la historia desde los or¨ªgenes y desarrollarla de una manera completamente diferente con nuevos actores. No dir¨ªa que hay nada de lo que vayamos a arrepentirnos, pero creo que hemos metido tantos gui?os a otras posibilidades que hemos dejado al p¨²blico con muchas ganas de m¨¢s¡±.
MeriStation: ?Qu¨¦ hab¨¦is aprendido desde la primera pel¨ªcula? ?C¨®mo cre¨¦is que ha cambiado y crecido el personaje (y vosotros) en estos seis a?os habidos entre la original y la tercera?
Tom Hardy: ¡°Creo que, cuando cogimos al personaje, su silueta solo era reconocible para los habituales del mundo del c¨®mic, no para el resto del mundo. Hemos vuelto a Venom reconocible para todos. La primera pel¨ªcula se centr¨® en eso, en establecer al superh¨¦roe y c¨®mo funcionar¨ªa. El tono, el nivel de diversi¨®n y violencia. A partir de entonces nos retroalimentamos con la cr¨ªtica para ver qu¨¦ hac¨ªamos de ah¨ª en adelante. En la segunda sab¨ªamos que quer¨ªamos a Matanza y empezamos a escribirla antes de acabar la primera. Entonces Venom tom¨® su propio camino. Aprendi¨® con nosotros y empezamos a disfrutar con ¨¦l¡±.
¡°En esta se reflej¨® ese proceso. Por ejemplo, vimos que Chen era de lo m¨¢s popular y la recuperamos. Tambi¨¦n mostramos que sab¨ªamos introducir y desarrollar personajes secundarios. Es una pena decir adi¨®s, porque nos vamos cuando hemos pasado de un actor y una guionista a un ayudante de guion y una directora. Ahora somos dos j¨®venes constructores de mundos. Bueno, a lo mejor no tan j¨®venes.
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