Cine
Tres sagas de pel赤culas que se cancelaron porque el p迆blico les dio la espalda
Lo ten赤an todo para triunfar, pero estas tres sagas se quedaron a medias porque el p迆blico no consigui車 conectar con ellas.
La reciente cancelaci車n de la segunda temporada de &The Acolyte* nos ha recordado lo volatil que es el mundo del cine y las series. Hoy mismo lo cont芍bamos por aqu赤, c車mo lo primero que hizo James Gunn al ser contratado para reflotar el Universo DC, fue mandar al paro al elenco de la Liga de la Justicia. Ni los superheroes se salvan de cumplir con los n迆meros.
Y los n迆mero vienen dados por el p迆blico, que es el que recibe el producto y lo avala o no con su presencia. Te vamos a mostrar tres casos de sagas de que ya estaban en marcha que se cortaron de raiz por no cumplir las expectativas.
Una peque?a maravilla, una median赤a y un absoluto horror. Tres sagas que murieron antes de tiempo.
No nos cortaremos al decir d車nde creemos que hab赤a raz車n para ello o d車nde se cometi車 una injusticia. Se trata de de dos sagas de cine y una de streaming. No olvid谷is decirnos en los comentarios qu谷 pens芍is al respecto. ?Vamos all芍!
Riddick, la saga que, como su protagonista, se resiste a morir
Tenemos un cari?o especial por Riddick. Es un capricho de Vin Diesel que no se resigna a desaparecer. De hecho est芍 anunciada su cuarta parte, pero nos mantenemos cautos, ya que hace m芍s de una d谷cada que este estupendo universo trasmedia se mantiene en dique seco cinematogr芍fico. Tenemos pues tres pel赤culas y una de animaci車n, as赤 como varios cortos tambi谷n animados, dos novelas y al menos un videojuego memorable en la 谷poca de PS3 y 360.
La historia de Riddick empieza de casualidad, como peligroso cargamento en una nave que termina varada en un peligroso planeta. En la modesta pera efectiva &Pitch Black*, su figura adquiere matices m赤ticos en boca de los supervivientes, y se antoja un ser m芍s peligroso que los miles que pueblan en cielo en un milenario eclipse. &Las Cr車nicas de Riddick* iba a por todas en una apuesta m芍s cara que engrandec赤a a迆n m芍s al personaje. No debi車 cuajar, porque el cierre fue &Riddick*, una tercera parte mucho m芍s contenida que era tambi谷n una estupenda cr車nica de supervivencia con ambiente muy del peque?o cl芍sico scifi &Enemigo M赤o*. Por supuesto, estamos deseosos de que se cumplan los vaticinios de su vuelta en una cuarta parte.
The Amazing Spider-Man, el trepamuros con menos gracia de todos
Qu谷 extra?o fue este Spiderman. Los productores se hab赤an cargado la tercera pel赤cula de Sam Raimi sobre el trepamuros a base de saturaci車n y exceso, as赤 que a?os despu谷s se opt車 por soltar lastre. La vuelta se puso en manos de Marc Webb, un director indie (Raimi lo era tambi谷n, pero su plasticidad de c車mic y terror serie Z marcaban unos or赤genes totalmente distintos), y se dio m芍s carga a los di芍logos en el guion.
El prometedor Andrew Garfield protagoniz車 la cinta en lo que pareci車 Peter Parker en una pel赤cula de Woody Allen. Gardfield pon赤a de los nervios con su continuo tartamudeo para al segundo siguiente contar chistes bajo al m芍scara de Spidey en una disociaci車n de identidad que chocaba mucho m芍s que en otras ocaciones. Realmente parec赤an dos personas distintas. Cumpli車 en taquilla y lleg車 una segunda parte que no dej車 contento a casi nadie, y que aprob車 por los pelos en los sitios que recogen las cr赤ticas especializadas y del publico.
Una de las cosas que no acabaron de encajar fue la subtrama con los padres de Peter, un misterio que se iba a desarrollar poco a poco y con el que nadie conect車. Las complicadas negociaciones de derechos del personaje para llevarlo de vuelta a Marvel terminaron por dejar fuera de juego a este insulso Spiderman. Ya de nuevo en la Casa de las Ideas, volvi車 a aparecer, ahora en la dicharachera nueva serie de pelis, como personaje invitado gracias a los malabares del multiverso. Se recibi車 bien este hecho, es lo que tiene la nostalgia, pero creemos que se actu車 correctamente en su momento con el Hombre Ara?a m芍s soso.
&Rebel Moon* o la muerte de la imaginaci車n
Porque sabemos que Snyder est芍 detr芍s, porque nos ponen esto delante sin informaci車n alguna y decimos que est芍 hecho por una IA. Hac赤a mucho que no sent赤amos tanta verguenza ajena viendo una pel赤cula (bueno, mentimos, &Avatar 2∩ tiene lo suyo tambi谷n, pero por lo menos es defendibles en algunos aspectos). Pocas veces se ha presenciado menos imaginaci車n en pantalla. Absolutamente todo es reciclado de otros lugares y es regurgitado aqu赤 sin orden ni concierto. El guion es un horror, y articula un remedo de &Los 7 Samurais* de Kurosawa que ya produjo con mucha m芍s gracia Roger Corman en 1980 con muchos menos medios (y que nutri車 tan bien la base argumental de Mass Effect 2).
Pero es que tambi谷n tenemos sables laser, un Conan y una Furiosa de AliExpress que literalmente tienen un par de frases en toda la segunda parte, el pliegue del espacio del Dune de Frank Herbert y el caracter sexual de la versi車n cinematogr芍fica de David Lynch, unos malos que vienen del espacio a robar una cosecha de trigo desde el quinto pino sideral (?El pan m芍s caro del universo!), un mont車n de dinero que no luce en pantalla porque todo parecen sets diminutos y oscuros. Ah, y toneladas de c芍mara lenta marca de la casa hasta para rascarse. Pura 谷pica de baratillo.
Reconocemos que no vamos a tocar ni con un palo su reciente versi車n extendida. Es el vacio creativo absoluto, el futuro que nos espera en manos de la IA perpetrado por un humano hoy.
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y 迆ltima hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, an芍lisis, entrevistas, tr芍ileres, gameplays, podcasts y mucho m芍s. ?Suscr赤bete!