Cine
Tres sagas de pel¨ªculas que se cancelaron porque el p¨²blico les dio la espalda
Lo ten¨ªan todo para triunfar, pero estas tres sagas se quedaron a medias porque el p¨²blico no consigui¨® conectar con ellas.
La reciente cancelaci¨®n de la segunda temporada de ¡®The Acolyte¡¯ nos ha recordado lo volatil que es el mundo del cine y las series. Hoy mismo lo cont¨¢bamos por aqu¨ª, c¨®mo lo primero que hizo James Gunn al ser contratado para reflotar el Universo DC, fue mandar al paro al elenco de la Liga de la Justicia. Ni los superheroes se salvan de cumplir con los n¨²meros.
Y los n¨²mero vienen dados por el p¨²blico, que es el que recibe el producto y lo avala o no con su presencia. Te vamos a mostrar tres casos de sagas de que ya estaban en marcha que se cortaron de raiz por no cumplir las expectativas.
Una peque?a maravilla, una median¨ªa y un absoluto horror. Tres sagas que murieron antes de tiempo.
No nos cortaremos al decir d¨®nde creemos que hab¨ªa raz¨®n para ello o d¨®nde se cometi¨® una injusticia. Se trata de de dos sagas de cine y una de streaming. No olvid¨¦is decirnos en los comentarios qu¨¦ pens¨¢is al respecto. ?Vamos all¨¢!
Riddick, la saga que, como su protagonista, se resiste a morir
Tenemos un cari?o especial por Riddick. Es un capricho de Vin Diesel que no se resigna a desaparecer. De hecho est¨¢ anunciada su cuarta parte, pero nos mantenemos cautos, ya que hace m¨¢s de una d¨¦cada que este estupendo universo trasmedia se mantiene en dique seco cinematogr¨¢fico. Tenemos pues tres pel¨ªculas y una de animaci¨®n, as¨ª como varios cortos tambi¨¦n animados, dos novelas y al menos un videojuego memorable en la ¨¦poca de PS3 y 360.
La historia de Riddick empieza de casualidad, como peligroso cargamento en una nave que termina varada en un peligroso planeta. En la modesta pera efectiva ¡®Pitch Black¡¯, su figura adquiere matices m¨ªticos en boca de los supervivientes, y se antoja un ser m¨¢s peligroso que los miles que pueblan en cielo en un milenario eclipse. ¡®Las Cr¨®nicas de Riddick¡¯ iba a por todas en una apuesta m¨¢s cara que engrandec¨ªa a¨²n m¨¢s al personaje. No debi¨® cuajar, porque el cierre fue ¡®Riddick¡¯, una tercera parte mucho m¨¢s contenida que era tambi¨¦n una estupenda cr¨®nica de supervivencia con ambiente muy del peque?o cl¨¢sico scifi ¡®Enemigo M¨ªo¡¯. Por supuesto, estamos deseosos de que se cumplan los vaticinios de su vuelta en una cuarta parte.
The Amazing Spider-Man, el trepamuros con menos gracia de todos
Qu¨¦ extra?o fue este Spiderman. Los productores se hab¨ªan cargado la tercera pel¨ªcula de Sam Raimi sobre el trepamuros a base de saturaci¨®n y exceso, as¨ª que a?os despu¨¦s se opt¨® por soltar lastre. La vuelta se puso en manos de Marc Webb, un director indie (Raimi lo era tambi¨¦n, pero su plasticidad de c¨®mic y terror serie Z marcaban unos or¨ªgenes totalmente distintos), y se dio m¨¢s carga a los di¨¢logos en el guion.
El prometedor Andrew Garfield protagoniz¨® la cinta en lo que pareci¨® Peter Parker en una pel¨ªcula de Woody Allen. Gardfield pon¨ªa de los nervios con su continuo tartamudeo para al segundo siguiente contar chistes bajo al m¨¢scara de Spidey en una disociaci¨®n de identidad que chocaba mucho m¨¢s que en otras ocaciones. Realmente parec¨ªan dos personas distintas. Cumpli¨® en taquilla y lleg¨® una segunda parte que no dej¨® contento a casi nadie, y que aprob¨® por los pelos en los sitios que recogen las cr¨ªticas especializadas y del publico.
Una de las cosas que no acabaron de encajar fue la subtrama con los padres de Peter, un misterio que se iba a desarrollar poco a poco y con el que nadie conect¨®. Las complicadas negociaciones de derechos del personaje para llevarlo de vuelta a Marvel terminaron por dejar fuera de juego a este insulso Spiderman. Ya de nuevo en la Casa de las Ideas, volvi¨® a aparecer, ahora en la dicharachera nueva serie de pelis, como personaje invitado gracias a los malabares del multiverso. Se recibi¨® bien este hecho, es lo que tiene la nostalgia, pero creemos que se actu¨® correctamente en su momento con el Hombre Ara?a m¨¢s soso.
¡®Rebel Moon¡¯ o la muerte de la imaginaci¨®n
Porque sabemos que Snyder est¨¢ detr¨¢s, porque nos ponen esto delante sin informaci¨®n alguna y decimos que est¨¢ hecho por una IA. Hac¨ªa mucho que no sent¨ªamos tanta verguenza ajena viendo una pel¨ªcula (bueno, mentimos, ¡®Avatar 2¡ä tiene lo suyo tambi¨¦n, pero por lo menos es defendibles en algunos aspectos). Pocas veces se ha presenciado menos imaginaci¨®n en pantalla. Absolutamente todo es reciclado de otros lugares y es regurgitado aqu¨ª sin orden ni concierto. El guion es un horror, y articula un remedo de ¡®Los 7 Samurais¡¯ de Kurosawa que ya produjo con mucha m¨¢s gracia Roger Corman en 1980 con muchos menos medios (y que nutri¨® tan bien la base argumental de Mass Effect 2).
Pero es que tambi¨¦n tenemos sables laser, un Conan y una Furiosa de AliExpress que literalmente tienen un par de frases en toda la segunda parte, el pliegue del espacio del Dune de Frank Herbert y el caracter sexual de la versi¨®n cinematogr¨¢fica de David Lynch, unos malos que vienen del espacio a robar una cosecha de trigo desde el quinto pino sideral (?El pan m¨¢s caro del universo!), un mont¨®n de dinero que no luce en pantalla porque todo parecen sets diminutos y oscuros. Ah, y toneladas de c¨¢mara lenta marca de la casa hasta para rascarse. Pura ¨¦pica de baratillo.
Reconocemos que no vamos a tocar ni con un palo su reciente versi¨®n extendida. Es el vacio creativo absoluto, el futuro que nos espera en manos de la IA perpetrado por un humano hoy.
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y ¨²ltima hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, an¨¢lisis, entrevistas, tr¨¢ileres, gameplays, podcasts y mucho m¨¢s. ?Suscr¨ªbete!