Podcast
Todo sobre Dragon*s Dogma 2, el RPG de mundo abierto que ha cautivado a los jugadores
Un repaso en videopodcast y audio de todo lo que hay que saber sobre el t赤tulo de Capcom, ya disponible en PS5, Xbox Series X, Xbox Series S y PC (Steam).
En Dragon*s Dogma 2 se dan situaciones impredecibles. Los personajes que pueblan el mundo tienen sus propias rutinas, por lo que su autonom赤a puede generar historias y alg迆n que otro drama. Si un pe車n infectado por una enfermedad llega al universo de otro jugador las consecuencias tal vez sean devastadoras. Pero, ?qu谷 es exactamente un pe車n? Esta y otras muchas cuestiones se resuelven en el ※An芍lisis+Pesado§, el podcast de MeriStation que va m芍s all芍 del simple videoan芍lisis y profundiza en cada uno de los aspectos de cada videojuego. Se puede ver sobre est芍s l赤neas en formato v赤deo o en las plataformas de audio habituales, como Spotify, Ivoox o Apple Podcast.
No hab赤a pasado ni un d赤a desde del lanzamiento cuando la primera pol谷mica salpic車 a la obra de Capcom. En Steam, la calificaci車n del juego en base a las cr赤ticas era ※mayormente negativa§ (ahora figura ※variadas§). La gente se quejaba de la optimizaci車n, pero por las redes sociales se extendieron las quejas porque los japoneses hab赤an puesto a disposici車n de los jugadores una serie de objetos por DLC. Lo cierto es que todo lo que se ofrece en las microtransacciones se puede conseguir en el juego, tal y como explica Alejandro Castillo en el programa dedicado a Dragon*s Dogma 2. Sea como fuere, la compa?赤a ya ha anunciado un parche para mejorar la optimizaci車n y a?adir la opci車n de iniciar una nueva partida sin necesidad de borrar partidas guardadas ni de usar triqui?uelas como desactivar el guardado en la nube.
La aventura de recorrer el mundo de Dragon*s Dogma 2
Este nuevo videojuego lleva al jugador a un mundo ex車tico y lleno de vida, pero tambi谷n plagado de monstruos y de criaturas malignas. Por eso, viajar de un lado a otro es un aventura constante, porque ?qui谷n dice que el protagonista no va a perturbar el sue?o de un majestuoso drag車n bajo el cielo estrellado de la noche? Estos reptiles son tan poderosos que pueden dejar al h谷roe fuera de juego en menos tiempo de lo que tarda en abrir las fauces para lanzar su fuego abrasador.
Hideaki Itsuno, director de Dragon*s Dogma 2, no es demasiado partidario de los viajes r芍pidos. Esta opci車n, que suele estar disponible en la mayor parte de juegos de mundo abierto, no funciona igual en este producto. Al igual que en la primera entrega, los jugadores disponen de unos objetos especiales, denominados piedras de transporte. Estas se encuentran en cofres y otros lugares ocultos, pero no son abundantes, de modo que se fomenta la exploraci車n. De hecho, en entrevista con IGN, el m芍ximo responsable del proyecto fue muy contundente al respecto:
※Tan solo dale un intento. ?Viajar es aburrido? Eso no es cierto. Solo es un problema cuando tu juego es aburrido. Todo lo que tienes que hacer es hacer que el viaje sea divertido§, coment車. ※Por eso colocas cosas en el lugar adecuado para que los jugadores lo descubran, o surjan m谷todos de aparici車n de los enemigos que creen diferentes experiencias ca vez, o fuerce a los jugadores a situaciones a ciegas donde no saben si a diez metros estar芍n seguros o no§.
Dragon*s Dogma 2 est芍 disponible en PS5, Xbox Series X, Xbox Series S y PC.