Actualidad
Path of Exile desvela sus novedades: Necropolis y Ranger, nueva clase de Path of Exile 2
Necropolis es la nueva temporada de Path of Exile: descubrimos todas sus novedades.
Tras practicamente una hora de presentaci¨®n de todo lo que est¨¢ por venir a Path of Exile (y su secuela), deja claro que Grinding Gear Games va con todo. Cada nuevo evento digital al que podemos asistir, los neozelandeses demuestran que, a pesar de estar en los ¨²ltimos -o no tan ¨²ltimos, ya que a¨²n queda un tiempo- coletazos del desarrollo de Path of Exile 2, quieren tener bien provistos de contenido a los jugadores del t¨ªtulo actual, y de esta manera llega su pr¨®xima liga, Necropolis.
Nuevos desaf¨ªos para valientes en Necropolis
Esta nueva temporada nos presenta al Enterrador Arimor, que recolecta los esp¨ªritus iracundos del Imperio Eterno, y que han comenzado a encantar a los monstruos de Wraeclast. Arimor nos otorgar¨¢ el pdoer de la Linterna de Arimor, con la cual podremos acceder a nuevas ¨¢reas y manipular los enemigos que nos encontremos en ellas, pudiendo incluso elegir qu¨¦ mods tienen cada uno de ellos. Esto significa que podremos configurar la dificultad de esta manera, colocando los Esp¨ªritus en los enemigos menos frecuentes, consiguiendo as¨ª buenas recompensas pero sin tener un nivel de dificultad demasiado elevado.
La Linterna adem¨¢s nos da informaci¨®n de cada enemigo, pudiendo conocer las habilidades de cada uno, sus ataques, y el da?o que inflige, haciendo de esta una buena ocasi¨®n para quienes quieran aventurarse por primera vez en Path of Exile, ya que tendremos datos que de otra manera no podemos averiguar. Los enemigos de cada ¨¢rea pueden variar en cada momento, con lo que si una primera vez nos parece demasiado dif¨ªcil, podemos esperar y echar un nuevo vistazo m¨¢s tarde con la linterna, y as¨ª descubrir si esta vez es m¨¢s asequible.
Pero no todos los Esp¨ªritus ser¨¢n iguales, ya que en ocasiones, nos encontraremos monstruos que no est¨¢n encantados por completo, sino que ser¨¢n considerados Devotos. Estos podr¨¢ otorgarnos extraordinarias recompensas, adem¨¢s de m¨¢s experiencia de la habitual.
Sin embargo, lo m¨¢s peculiar que veremos en Necropolis ser¨¢n los experimentos de Arimor, ya que dar¨¢ un cuidado especial a los cad¨¢veres que vayamos dejando a nuestro paso... y experimentando con ellos. Durante la presentaci¨®n pudimos ver c¨®mo las botas crafteadas a partir del nuevo sistema no eran las esperadas por el personaje, y es que cada cad¨¢ver tiene un efecto diferente en los items que creemos.
Lo que vamos a ver con Necropolis no termina aqu¨ª, y es que habr¨¢ tambi¨¦n un nuevo nivel de dificultad endgame con mapas de hasta nivel 17, que representar¨¢n un desaf¨ªo may¨²sculo: nuevos jefes, enemigos m¨¢s poderosos y por supuesto, m¨¢s y mejores recompensas...
Necropolis llegar¨¢ a Path of Exile el pr¨®ximo 29 de marzo, siendo lanzamiento simult¨¢neo en su versi¨®n de consolas y PC.
As¨ª es la nueva clase de Path of Exile 2: Ranger
El Ranger -que se suma al Mercenario- ser¨¢ la clase m¨¢s ¨¢gil de Path of Exile 2 sin lugar a dudas, y es que a un dash de gran alcance y velocidad tiene que sumar una caracter¨ªstica in¨¦dita y es que es capaz de apuntar, disparar y caminar al mismo tiempo. Seg¨²n nos comentaron sus creadores, el modelo a seguir era Legolas y su rapidez a la hora de armar y disparar el arco. A esto hay que sumar algunas habilidades que vimos en la presentaci¨®n, como Escape Helado, un dash hacia atr¨¢s al tiempo que dispara una flecha helada al suelo, ralentizando temporalmente a los enemigos. Sirvi¨® esta habilidad para hacer gala del Apuntado, una habilidad que requiere cargarse y soltar en el momento id¨®neo para m¨¢s precisi¨®n y da?o.
Evidentemente, ya sabemos la cantidad de variables y builds que podemos construir alrededor de los complej¨ªsimos ¨¢rboles de habilidades de Path of Exile, algo que como no pod¨ªa ser de otro modo, se mantendr¨¢ en su secuela. Dicho esto, el Ranger hizo gala de un una cantidad de habilidades elementales a trav¨¦s de gemas m¨¢s que considerable.
Lamentablemente, no todo fueron buenas noticias respecto a Path of Exile 2, y es que la beta se retrasa hasta finales de a?o. Seg¨²n coment¨® Jonathan Rogers (game director), el contenido podr¨ªa estar listo antes de esas fechas, pero tienen que darle una vuelta a un nivel con el que a¨²n no est¨¢n satisfechos.
Path of Exile es un RPG de acci¨®n para PC, PlayStation 4 y Xbox One totalmente gratuito desarrollado por Grinding Gear Games. Consigue habilidades devastadoras y objetos valiosos a medida que luchas y te abres paso a trav¨¦s del oscuro continente de Wraeclast. Con una personalizaci¨®n de personajes sin rival, Path of Exile es un galardonado juego de Acci¨®n de Rol en l¨ªnea creado por jugadores expertos, para jugadores expertos.