Cine
James Cameron carga contra quienes se quejan de las remasterizaciones 4K recientes de sus pel赤culas: ※Compraos una vida§
A James Cameron no le ha gustado que se critiquen las remasterizaciones 4K de muchas de sus pel赤culas en las que 谷l mismo ha trabajado y ha cargado con dureza contra las voces discordantes.
Al director James Cameron no le ha hecho ni pizca de gracia que se critique el trabajo realizado en las reediciones 4K de varias pel赤culas de su filmograf赤a como &Aliens* o &Mentiras Arriesgadas*. El cineasta ha defendido sus conocimientos y habilidades a capa y espada y se ha puesto a la defensiva en una entrevista reciente, donde ha llegado a ※aconsejar§ a las personas excesivamente cr赤ticas con estas remasterizaciones que se ※compren una vida§.
James Cameron considera que las reediciones de sus pel赤culas en 4K son ※buenas§ y critica con dureza a quienes opinan lo contrario
En una entrevista en el medio The Hollywood Reporter, James Cameron ha hablado sobre el futuro de la saga &Avatar*, de &Alien Romulus* y de la nueva &Terminator*. Llegado un determinado momento, el entrevistador le ha hecho una pregunta clave con respecto a las reediciones en 4K de varias pel赤culas de su filmograf赤a como &Aliens* (1986) o &Mentiras Arriesgadas* (1994), comentando que muchos fans consideran que la calidad de imagen de las mismas no es la que cabr赤a esperar de alguien tan perfeccionista como este cineasta.
El propio Cameron ha respondido de forma agresiva a esta cuesti車n: ※cuando la gente empieza a analizar el granulado de tus pel赤culas, tiene que salir del s車tano de la casa de sus madres y conocer a alguien, ?no? Lo digo en serio. Quiero decir, ?es una puta broma? Tengo un gran equipo que se dedica a esto. Yo mismo trabajo en temas como la colorizaci車n. Miro a cada plano, a cada frame, y entonces la conversi車n final la hace un t赤o que ha trabajado conmigo durante a?os. Todas las pel赤culas de &Avatar* las hemos hecho as赤. Todo lo hacemos as赤. Compraos una vida, gente, en serio§.
El director replicaba de esta manera tan a la defensiva al entrevistador de THR. Es decir, James Cameron considera que el trabajo realizado en estas reediciones en 4K ha sido 車ptimo pese a que muchos usuarios se han quejado abiertamente de problemas en estas reediciones en aspectos como el color o el granulado que hacen que la experiencia de visionado a nivel dom谷stico sea radicalmente diferente a la experiencia original en cines.
?Qu谷 problema tienen las remasterizaciones 4K de las pel赤culas de James Cameron?
Durante estos 迆ltimos a?os se est芍n reeditando en 4K varias pel赤culas cl芍sicas de la filmograf赤a de James Cameron como &Aliens* (1986), &Terminator 2: El Juicio Final∩ (1991) o &Mentiras Arriesgadas* (1994). No obstante, muchos usuarios que han adquirido estas remasterizaciones no est芍n contentos con el resultado final de estas nuevas ediciones de las pel赤culas, considerando que aspectos como la calidad de la imagen y el color son inferiores a lo que cabr赤a esperar de ellas.
Varias de las quejas m芍s recurrentes son el hecho de que los colores en las ediciones 4K tienen una menor saturaci車n que en lanzamientos anteriores en bluray en 1080p. Otro problema que han hallado usuarios muy perspicaces es el hecho de que en las reediciones 4K tambi谷n se ha eliminado el sutil granulado que estaba presente en los blurays.
Tambi谷n hay quien achaca este problema a un posible reescalado v赤a inteligencia artificial, lo cual efectivamente acelera el proceso de reeditar estas pel赤culas en una resoluci車n mayor pero por el camino puede dar lugar a problemas adicionales como que la IA malinterprete elementos de fondo como caras y carteles como ha sucedido en las remasterizaciones 4K de varias entregas de la saga &Tibur車n*.
Pero volviendo a las pel赤culas de Cameron, el propio cineasta afirma haber trabajado personalmente en estas remasterizaciones y ha defendido con ah赤nco el resultado final, por lo que no se espera que haya una soluci車n que contente a los seguidores de sus pel赤culas.
Cameron considera que las decisiones tomadas en cuanto a colorizaci車n son su visi車n definitiva para las pel赤culas, mientras que sus fans opinan que los cambios implementados en aspectos como los colores y su saturaci車n hacen que la experiencia de visionado de las mismas no solo es radicalmente distinta a como fue en salas de cine, sino que tambi谷n est芍n convencidos de que es inferior.