Cine
Godzilla y la regla de oro que nunca puede romper en ninguna de sus pel赤culas
Una leyenda del cine que en las producciones japonesas tiene reglas muy establecidas.
Godzilla es una de las criaturas m芍s emblem芍ticas de la historia del cine, una figura de aspecto intimidante que cuenta con decenas de pel赤culas desde que naciese en 1954 con &Godzilla*, la pel赤cula original que fue el pistoletazo de salida de una fiebre por los kaiju que llega hasta nuestros d赤as. Toho Studios es la productora de cine japonesa encargada de la gran mayor赤a de pel赤culas de la criatura, y existen unas reglas muy claras que todas sus producciones deben seguir. No cuentan, por lo tanto, aquellas hechas fuera de Jap車n como las que tienen que ver con el MonsterVerse de Legendary.
Ya hablamos sobre dos de las reglas que tiene el monstruo y que m芍s adelante recapitularemos, pero hay una regla de oro que jam芍s puede romper en ninguna de las pel赤culas que se realicen bajo la supervisi車n de Toho. ?Cu芍l es? Godzilla no puede hablar. S赤, suena simple y f芍cil de cumplir, pero incluso esta regla tiene una excepci車n. El m赤tico monstruo rara vez se expresa m芍s all芍 de rugir, y pese a esa supuesta limitaci車n expresa a la perfecci車n sus sentimiento y estado. El 迆nico que puede hablar es el conocido como Chibi Godzilla, una versi車n peque?a y encantadora del monstruo que lo ha hecho en varios proyectos animados.
Godzilla y sus reglas irrompibles en el cine japon谷s
No esperemos ver jam芍s a Godzilla hablando con humanos en una producci車n de origen japon谷s. Una regla irrompible y de oro a la que le siguen dos m芍s:
Dos reglas que no restan impacto a Godzilla, que sigue causando terror y en su 迆ltima pel赤cula acaba con un gran n迆mero de personas y objetivos mediante distintos ataques de enorme poder destructivo. Por 迆ltimo, su supuesta inmortalidad e invencibilidad no deber赤a restar el 芍nimo de los seguidores de so?ar con que en alg迆n momento se podr赤a acabar con 谷l de forma definitiva. ?O no? Al final parte del encanto de este gran emblema del cine japon谷s y mundial es que, tarde o temprano, est芍 de regreso.